Elena García Martínez  

garcia.me (581º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
garcia.me
14:00 el 19 junio 2013

Los españoles se pierden las oportunidades de mercado

Los inversores españoles somos más conservadores aún en 2013. Según un estudio de la gestora Schorders, el 33% de los encuestados declaran que proteger su capital es su prioridad, el segundo porcentaje más alto del análisis, y muy por encima de la media mundial (19%) cuyo objetivo es el crecimiento del capital (29%).

Todo esto indica cuán precavidos somos los españoles en las inversiones. De hecho s omos el segundo país con el perfil más bajo de riesgo de todo el estudio, sólo por detrás de Israel. Y esto se traduce en que un 56% de los encuestados invertirá en productos/activos de bajo riesgo/rentabilidad.

De nuevo el perfil de riesgo conservador de los españoles les aleja de oportunidades de inversión, pues “estamos en un momento en el que los activos de crecimiento ofrecen más potencial que en cualquier otro momento desde el inicio de la crisis”, en palabras de Carla Bergareche directora general de Schroders para España y Portugal.

En el gráfico a continuación comprobamos cómo difieren de manera significativa los resultados entre España y Europa en cuanto al objetivo principal de sus inversiones . Tal y como dice el estudio, “este objetivo de preservación de capital está alineado con el bajo perfil de riesgo de los españoles.”

 

De media un 56% de los españoles planea asignar sus inversiones a estrategias de bajo riesgo/rentabilidad, un 28% a estrategias de riesgo/rentabilidad media y un 16% a estrategias de alto riesgo/rentabilidad.
 

Además, y con motivo de dicho perfil tan conservador respecto del riesgo, las cuentas de ahorro y los depósitos son el producto favorito de inversión de los españoles.

 

En cuanto a las inversiones en fondos, el porcentaje es superior al de la media europea, 19% frente al 16%. Sin embargo, en la inversión en emergentes, el porcentaje de españoles que planea invertir en ellas es del 17%, inferior al de la media europea que es del 23%.
Por último, otro punto llamativo del estudio es que los asesores profesionales son la fuente principal a la que recurrirán los inversores españoles para planificar sus inversiones en 2013.


Estas son las conclusiones de la  2º parte Barómetro Mundial de Inversión (Schroders Global Investment Trends Report), la primera ya la publiqué hace unas semanas en mi blog. Este estudio mundial ha analizado las tendencias de inversión y las intenciones de ahorro de los inversores en 2013. En esta edición Schroders ha encuestado a 14.800 inversores activos en 20 países, 1.016 en España, que planean invertir 10.000 euros o más en los próximos 12 meses.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
4 veces compartido

Esto ocurre, porque a los pocos inversores de a pie que quedan en España, les pillaron todas las caidas desde el 87, 93, 2000, 2007 y 2011 , con lo cual de lo único que se fian es de los depósitos y eso hasta los 100000 Euros.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5