glecuona (10875º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
glecuona
18:49 el 03 mayo 2014

Inversion conservadore

Hola, 

os agradecería consejos en la siguiente cuestión. Mi madre tiene una cantidad de dinero que esta muerta de risa en una cuenta corriente.

Su banco, le oferece un garantizado basado en la cotización de tres acciones, que a mi me parece, primero una castaña, y segundo y más importante si un banco me ofrece un producto lo primero que le interesa es su propio beneficio y después si sobra algo el mio.

Yo tengo inversiones en bolsa y fondos en Bestinver, pero sin embargo no me atrevo a decirle a mi madre que juegue como yo. Ella es mayor y para que os hagais una idea, lo del deposito de toda la vida es lo que mas le va. He conseguido que me escuche sobre la posibilidad de llevar el dinero a una gestora y que le preparen una cartera de fondos conservadora, y es importante que el dinero aunque crezca poco, no sufra merma.

He pensado en Renta4, pero no tengo claro donde poder ir.

Me podéis echar una mano??

Gracias por anticipado  Rafa

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido

Hola @glecuona. No conozco mucho de renta fija. La RF ocupa poco peso en mi cartera y los pocos fondos que tengo son más que nada para hacer uso de ellos ante alguna buena oportunidad del mercado o por si me tuviera que refugiar rápidamente en ellos. No obstante, te comento que hace unas semanas @Kaloxa escribió unos artículos, donde se puede ver una buena selección de fondos conservadores bajo unos interesantes criterios (con caída máxima inferior al 5% en los últimos cinco años y rentabilidades anuales medias superiores al euribor + 50 puntos básicos en los últimos dos años). Te indico los enlaces:

 

 

@Rafa,

Lo que tu hagas con tu dinero es tu asunto, pero te aconsejaría que con el de tu madre no jueges.

Desgraciadamente todo este montaje esta concebido para ganar dinero de los pobres ancianos, no querrás tu formar parte de ellos ¿no?,...... Si tu madre tiene algo de dinero deja que sea ella quien se ria de quien quiere vivir a su costa, diselo de esta manera y veras la sonrisa en su cara, de otra manera si la metes en problemas te pesara verla triste.

Renta 4 es un buen sitio sin lugar a dudas.Pero antes deberías pensar si merece la pensa dar el salto. Ten en cuenta que si la inflación continua baja la rentabilidad real de un depósito a digamos el 1.5% es de las más altas de los últimos años.

Muchas gracias a todos por vuestro comentarios

Saludos Rafa

 Comentar

Últimos artículos del blog de glecuona

Inversion conservadore
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5