Andrew Stott  

globile (2012º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
globile
15:07 el 18 marzo 2011

Vendí

Bueno, si no hubiera por tanto trabajo lo hubiera escrito antes - perdonadme. Llevaba semanas con incertidumbres y con sentido visceral que me preocupaba. Al final, tres dias antes del terremoto japones decidi liquidar mi renta variable, con la misma suerte que tenia haciendo exactamente igual en Junio 2007. Todo menos oro, commodities y energias renovables por cierto.
Y ahora que? los "expertos" dicen que es una buena oportunidad para entrar e igual tienen razon en valores concretos, pero mis valores españoles favoritos (TFN y SAN) no tocaron niveles suficiente bajos para convencerme.  Si no estuviera tan ocupado seguiria a mi mujer que ha optado por 10 dias en Bali, y asi hacer reflexiones mas objetivas en un sitio fantastico.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
1 vez compartido
Lo que sería realmente útil (y lo digo con total humildad) es si pudiera dedicar un rato a racionalizar ese 'hunch' y pensando en perspectiva nos contara qué datos más cuantitativos piensa que hay detrás de sus incertidumbres. También ha sido suerte lo de las renovables, por cierto.

Un saludo.
@arturop - gracias, una pregunta muy buena. Primero, decir que no soy un trader ni de dia ni de semana/mes, y mi decision ha sido desde el punto de vista de asset allocation macro.
Para mi hay una confluencia de amenazas macroeconomicas que no están de todo reflejadas en las valoraciones del mercado. Para empezar, me parece que hay un abundancia de liquidez que pueda crear situaciones preocupantes, algunos que puedan generar situaciones de burbuja.
Factores macro hay un monton para esperar mas posibilidades de caida que subida - cambios demograficos en mercados occidentales, donde la DESinversion tendra cada dia mas importancia en cuanto se jubilen los baby boomers (hablo mas de los que tienen pensiones privadas en EEUU y otros paises que el tipico que será obligado trabajar unos cuantos años mas); una laxidad monetaria brutal sobre todo en EEUU que parece como mantener (como decia otro comentarista) el borracho con su botella, aplazando el momento de tener que desintoxicarse; los gobiernos (salvo China principalmente) no tienen capacidad de aguantar otra crisis si la hubiera; China misma está en situación complicada intentando contener su situacion politico-social; Africa/Oriente Medio etc.
Si se descarta o se reduce la expectativa del impacto bajista de Japon que parece que están haciendo ahora, entonces la inflacion y los tipos de interes subirán con un doble efecto - otra crisis bancaria por otra ola de morosidad, y una desinversion en renta variable para reinvertir en renta fija. Me parece que he contestado a mi pregunta anterior sobre que hacer - esperar a la subida de tipos de interest e inflacion y de momento mantener la liquidez para operaciones de inversion no cotizada que me ocurran.
Total que -  a tu tagline "el (presagio siniestro) mas grave es el optimismo".  Tienes razon!!
@arturop - Otro dato relevante en mi "hunch" - una de mis hijas vive en Nueva Zelanda y me informado bastante por los comentarios alli antes de la tragedia de Japon, parece que están los terremotos muy relacionados con las manchas de sol que han aumentado en linea con un ciclo de 12 años que llega a su maximo en teoria el año que viene - de hecho un "experto" está prediciendo mas terremotos aun mas fuertes alli. El "Ring of FIre" va de N Zelanda a Japon pasando por Bali entre otros sitios asi que ya verremos. Igual busco una alternativa a Bali :-)
Gracias @globile, siempre es interesante leerle, a ver si el trabajo le permite prodigarse más.

El tema de la demografía mala solución tiene me parece. Sí que estoy de acuerdo con Vd. en el tema de la bola de nieve cada vez más grande, por la genial solución de los gobiernos y banqueros centrales a la crisis de deuda. En cualquier caso pienso que dará señales de vida el tema antes de que vuelva a explotar.

De todas formas piense también que el pesimismo se nota en el ambiente, incluso en la propia Unience por los comentarios. Además del demostrado sesgo pesimista que demuestra el ciudadano medio, quizá sea una ocasión para ir de compras. Lo malo es los que estamos comprados ya, jaja.
Yo también oí a no se quién el otro día que decía que la Luna está en una fase de máxima cercanía a la Tierra y que eso propicia terremotos y que él lo había avisado ya. Yo qué quiere que le diga creo tanto en la ciencia que me hace falta un poco de reconocimiento más. Además de eso por supuesto los historiadores son los que mayor porcentaje de aciertos presentan en sus 'predicciones'.
@globile: Eres de Nueva Zelanda, no?, precisamente hubo allí un gran terremoto hace unos meses y aunque no creo en las predicciones , si estoy de acuerdo en la influencia de las manchas solares en nuestra vida, no es la primera vez que lo leo. Me gustaría ser científico para comprender muchas cosas, por eso me fascina el programa  "Redes" de Eduard Punset de divulgación científica.
Respecto a la liquidez, también me puse hace diez días viendo que mis fondos bajaban en picado junto con otros fondos de prestigiosas gestoras. Sólo conservo uno porque conozco personalmente al gestor.
Considero tus observaciones muy interesantes y creo deberías escribir más para deleitarnos con tus pensamientos. Ah!, también invierto en empresas no cotizadas que se dedican a la venta por internet.
Saludos cordiales de Javier.
 Comentar

Últimos artículos del blog de globile

Vendí
6 Comentarios
Comprar euros es un hedge contra el colapso de la moneda unica
7 Comentarios
Receta - Euro aplastado con salsa de agridulce
4 Comentarios
The Emperor's Clothes
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5