Carlos Gutiérrez Menduiña  

gmendu (898º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
gmendu
10:37 el 10 abril 2015

Gestor de Inversiones

Nace la Asociación Española de Tecnología Financiera

  • El nuevo organismo pone de manifiesto el impulso que están tomando las fintech en un mercado financiero todavía opaco y dominado por los bancos tradicionales
  • En la asociación nos unimos Arboribus, Kantox, Deudae y otras plataformas que ofrecemos productos y servicios financieros disruptivos
  • BBVA y Roca Junyent se unen como socios de la asociación

Barcelona, 8 de Abril de 2015.- La Asociación Española de Tecnología Financiera – Fintech nace con la voluntad de potenciar el sector fintech en España y de acelerar el cambio de ciclo en un sector financiero poco transparente y dominado por la banca tradicional. La Asociación Española de Tecnología Financiera estará formada inicialmente por compañías especializadas en la financiación de pymes mediante préstamos y otras formas de crédito basadas en el modelo crowdlending, así como por otras empresas con modelos igualmente disruptivos.

La presidencia de la Asociación Española de Tecnología Financiera recaerá en Philippe Gelis, CEO de Kantox.

Una encuesta elaborada por Kantox entre profesionales de las finanzas en España pone de manifiesto que un 75% de los mismos considera que no existe suficiente transparencia en los servicios bancarios, y que un 77% considera que el proceso de toma de decisiones en los bancos está demasiado centralizado y estructurado. Estos datos ponen de relieve la necesidad de difundir los servicios de las empresas de fintech en España para converger con países a la vanguardia de la disrupción financiera, como Estados Unidos o Reino Unido.

En este sentido, un reciente estudio a cargo de la Universidad de Cambridge y de EY sobre la financiación alternativa en Europa avala el modelo británico, en que la rápida popularización de las empresas fintech ha multiplicado el volumen de crédito disponible mediante vías alternativas a los bancos. Reino Unido concentró en 2014 el 74,3% de la financiación alternativa en Europa, brindando a empresas y particulares 2.337 millones de euros en crédito.

El mismo estudio sitúa a España como el sexto mayor mercado europeo de financiación alternativa, con 62 millones en préstamos en 2014, una cifra que pone de relieve que las empresas fintech tienen cimientos sólidos pero todavía un alto potencial de crecimiento en nuestro país.

Desde Arboribus vemos claro que las empresas fintech estamos cambiando nuestra relación con el dinero a través de productos y servicios tecnológicos innovadores, y es sólo cuestión de tiempo que veamos cambiar la manera de operar las finanzas personales y empresariales a nivel mundial. Eliminando gran parte de los costes del sistema bancario tradicional, las empresas fintech podemos ofrecer mejores condiciones a nuestros clientes: los inversores mejoran el retorno de sus inversiones, y las empresas reducen sus costes y logran depender un poco menos de una banca, cada vez más concentrada. El fintech nos da la posibilidad, a empresas e inversores, de participar mucho más directamente en la economía real y de forma totalmente transparente.

Para Teppo Paavola, responsable de Nuevos Negocios Digitales de BBVA: “Desde BBVA queremos ser una parte activa en el proceso de disrupción que está afectando al sector financiero. Nos hemos dado cuenta de que la innovación puede darse en multitud de sitios y participar en la Asociación Española de Tecnología Financiera – FinTech, nos permite conocer de primera mano qué está sucediendo”.

La Asociación Española de Tecnología Financiera nace con el objetivo de aglutinar todas las fintech en España y acelerar un proceso imparable que concluirá con un cambio de paradigma en el actual sector financiero, anticuado e incapaz de adaptarse al cambio de mentalidad que nos brinda la tecnología.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5