gonzalogj (174º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
gonzalogj
08:29 el 08 abril 2016

Gestor de la web www.diezmilhorasdetrading.es, Tráder,Formador de Tráders,Persona (todo lo solidario que puedo).Trato de hacer trading cada día mejor para vivir cada día más feliz

¿Operar y hacer trading con 10 monitores o desde el smartphone?

Hoy me ha preguntado el primo de mi vecino (no va con segunda intención...) si para hacer buen trading e invertir en los mercados era necesario tener muchas pantallas y un equipo informático muy sofisticado y complejo, o si lo suyo era hacerlo desde la pantalla del smartphone...

Por supuesto que en el término medio está normalmente la virtud, pero muchas veces caemos en la tentación de comenzar "la casa por el tejado" y hay muchas personas que antes siquiera de haber metido una simple orden de compra o de venta en la plataforma de su broker, ya comienzan comprándose hasta varios ordenadores y configurando e instalando a su alrededor muchas pantallas (4, 10 o las que sean), preocupándose más de la forma que del fondo...

Muchos habremos caído en tentaciones similares, y hemos adquirido muchas cosas materiales, de un modo precipitado, cuando queríamos comenzar una actividad, una ocupación o incluso un negocio, antes de dejarlo desarrollar y de conocer más sobre su funcionamiento, sobre si nos iba a apasionar o no lo suficiente, sobre si íbamos a dedicarle el tiempo y la energía precisa, sobre si íbamos a tomárnoslo finalmente en serio o no...

Y por éso, suelen acabar con frecuencia abandonados en los trasteros, o guardados en algún rincón regalados, aparatos de gimnasia y musculación usados un par de veces, ropa y útiles de toda clase de deporte, enseres de pintura, máquinas de hacer "cup-cakes", herramientas de bricolaje... Y hasta conozco a varias personas que se atrevieron a comprarse un pequeño barco (sin haber salido ni un sólo día a navegar) y que malvendieron después de un tiempo, y otros, que intentan desprenderse de drones voladores pero inservibles para ellos. Y muchos monitores y pantallas de ordenador, por supuesto.

Yo también cometí ese error y muchos de mis alumnos y compañeros también lo cometieron. Con ello se intenta aparentemente no perderse ni un sólo mercado, ni una sola presunta oportunidad, ni una sóla señal... Se cree que cuántas más instrumentos operemos, más pares de divisas, de índices, de materias primas, de acciones, de lo que sea se operen y compremos y vendamos a la vez, mejor.

Y para éso, aparentemente, son precisas muchas pantallas, para que no se nos escape nada, y pensando que así ganaremos más y operaremos mejor... Por supuesto que con respeto para todo el mundo, pero nuestro trading no va a ser 10 veces mejor si operamos con 10 pantallas que si operamos con 1 sola.

Siempre insisto y enseño que hacer las cosas simples y sencillas termina siendo no solamente menos mucho menos estresante, sino también más eficaz y rentable, sin duda.Y que igual que antes de la C vienen alfabéticamente la A y la B, antes de pensar en cuantas pantallas necesitamos o en cuánto dinero precisamos para hacer trading (mucho menos del que la gente realmente se imagina, si se hacen las cosas bien), primero hemos de recorrer el camino preciso, sin prisas pero sin precipitaciones,y hemos de formarnos, aprender, conocer más de cerca todo este apasionante mundo del trading y luego hacer muchas operaciones.

Y operar, según mi opinión y experiencia, en simulado el mínimo tiempo preciso para aprender las herramientas del broker que manejemos, y luego en real, con poco apalancamiento y con microlotes o minilotes si es preciso,porque será el único modo de conocer realmente el cúmulo de sensaciones que se experimentan al entrar en el mercado y nuestras reacciones y nuestras posibilidades.Tiempo al tiempo. Poco a poco y aprendiendo, pero sin detenerse.

Cuando nos sintamos "cómodos" y preparados y tengamos más habilidad,ya habrá tiempo de aumentar la carga y el número de contratos con los que entremos al mercado: hay que "ganarse el derecho" a irnos apalancando un poco más a medida que vayamos avanzando.

Pero pasos previos son precisos y necesarios para no salirnos luego de la carretera y no sirven atajos ni podemos pretender construirlos con mucha tecnología....Importa tratar de hacerlo bien, y si lo hacemos así, con focalizarnos en un solo mercado ya será suficiente y nos bastará con una sola pantalla (que podemos "dividirla en dos" aunque lo ideal y lo que yo recomiendo es que sea con 1 ordenador y una pantalla auxiliar conectada al mismo, o con 1 ordenador y otro portátil a lo sumo...).

El mercado va a ser igual de alcista o de bajista lo miremos en la cantidad de monitores que lo miremos..Primero el fondo (el aprender y formarse, sobre nosotros y sobre el mercado, estudiar, leer, el practicar, el operar, el tener paciencia y disciplina) y luego ya habrá tiempo para la forma, para ir a por más mercados, a por más pantallas...incluso a por más barcos, siempre que nos molestemos en aprender a navegar y sepamos que al menos no nos vamos a marear.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
0 vez compartido

A cualquier ordenador le puedes poner varios monitores, depende de las salidas que tenga tu tarjeta gráfica. Durante años trabajé con dos monitores . Es una gozada para cualquier actividad, para comparar dos Excel, dos documentos Word, navegar y tener las cotizaciones en otra pantalla, etc.

Actualmente tengo un solo monitor que equivale a tres y en el que, con el software que trae, puedo configurar varias pantallas con el tamaño que prefiera y trae un sonido aceptable. Por si a alguien le interesa  es este. Lo hay también en versión plana

 

Buffff .... que maquinón , yo me averguenzo de una antigualla que tengo de hará 10 años ..... para trastear por internet tampoco está mal .

Lo del trading ,solo de pensarlo me produce taquicardia ....con 10 monitores o con 1 .... lo más  "trading" que hago es comprobar si el banco me hace más retención de la cuenta en los dividendos y se pasa mucho en el euro de comisión .

@Quixote y eso lo haces "a pelo" o con Valiun :-).

Tú también haces trading solo que, en lugar de “day trading”, haces “cetury tranding”.

Aunque no hagas trading, aunque no mires la bolsa nunca, si usas con frecuencia el ordenador, cómprate al menos dos monitores gemelos. Es como el coche automático, una vez que lo pruebas ya no vuelves al manual.

@augur ..... está claro que cuando me dé un homenaje me voy a comprar este ..... los otros me van a saber a poco ..... y digo yo ,desde la ignorancia ...... no saldría mejor un Ultra HD TV? .... o es que no vale para un ordenador ? .... lo que si parece es que con este se puede ver la tele .

@Quixote1, no soy experto, pero creo  que no es lo adecuado. Aparte de que te puede dar problema de compatibilidad, como no compres la TV adecuada, el tamaño del pixel puede ser visible a la distancia con la que se trabaja con el ordenador. Otra cuestión es que no es fácil encontrar una tele con el formato adecuado para poner tres pantallas en horizontal.

No soy partidario de las cosas polivalentes, suele pasar como con los muebles cama, que no son muebles ni camas adecuadas.

Efectivamente: con un simple ordenador y un monitor "acoplado" al mismo, es más que suficiente para operar e invertir....y si encima tienes o puedes permitirte el pedazo de equipo del compañero, pues mejor que mejor, pero no es necesario y sobre todo, lo que no hay que hacer es estar más pendiente de mirar todas esos monitores o pantallas en lugar de centrarse en meter las órdenes o no al mercado.

Y @Quixote1, el trading ni es tan complejo como lo q imaginas, ni tiene porq darte taquicardia ni nada de éso...y si bien hay muchos niveles y modos de entenderlo y aplicarlo: como segunda actividad, como tercera, como única profesión...o aunque solamente sea para obtener +rentabilidad de la q te da el Banco, q teniendo en cuenta q pronto hasta nos acabarán cobrando por tener el dinero allí, tampoco es algo muy difícil de conseguir, si se aprende, se forma y se estudia, claro y poco a poco...

Saludos y suerte!

Gonzalo

@gonzalogermj

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Aprender a conducir ó aprender a hacer trading?

gonzalogj


Hoy me ha preguntado el primo de mi vecino (no va con segunda intención…) si realmente podría establecerse una comparación o un símil entre lo que supone aprender a invertir en los mercados bursátiles y financieros...

¿Son buenas las comparaciones en el trading?

gonzalogj


Hoy me ha preguntado el primo de mi vecino (no va con segunda intención…) si realmente servía para algo estar comparándose con los demás, si nos podía resultar útil para algo y si podía valernos para operar o para ...

Todo el mundo tiene un plan hasta...

TuAmigotrader


“Todo el mundo tiene un plan hasta que les golpean en la boca”. Mike Tyson.Ese es uno de los principales desafíos del trading. Comenzamos con unos planes y entonces un movimiento en contra nos golpea en la boca.Una v...

Trampas mentales

TuAmigotrader


 JUN 28 2016Trampas mentales.Si llevas algún tiempo operando en los mercados, te habrás dado cuenta de que cada trader termina por establecer una serie de normas de comportamientoque van a definir su operativa. Como ...

Últimos artículos del blog de gonzalogj

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5