grillo35 (1383º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
grillo35
10:51 el 11 diciembre 2012

¿Es preocupante la exposicion del Carmignac Securite a la RF española e italiana?

En la ficha del fondo podemos ver como las 6 primeras posiciones incorporan deuda a corto y medio plazo (vencimientos 2015 y 2016) de estos dos paises, cuando hace unos meses decian que no querian verlos ni en pintura.

Esta claro que el efecto Dragui protege estas inversiones pero a mi me saltan las alarmas cuando una inversion ofrece mucha rentabilidad sin riesgo, como pareece ser el caso...

Yo tenia el Securite como base de la parte conservadora de la cartera pero estoy sopesando cambiarlo por otro fondo sin exposicion en los PIIGS por lo que pueda pasar los proximos dos o tres años en estos paises (Rescate is coming...)

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
2 veces compartido

Casi todos los fondos de renta fija están haciendo lo mismo. La parte más conservadora de gobiernos no da rentabilidad, hay que buscarla un poco más allá. 

Y hay un cortafuegos, que es el sí de Rajoy al rescate si la prima de fuegos se dispara, que desencadenaría las compras del BCE de bonos. 

Los bajistas han desaparecido, no les compensa el riesgo con el año ya hecho.

Desde mitad de 2012 a esta parte, Carmignac está considerando la deuda de países que antes no entraban en su radar, e incluso volver a entrar en la banca europea en el mercado de RV.

Alguna vez hay que tomar decisiones. Lo bueno es ser claro con lo que haces, y si no lo compartes, pues... cambio y punto

 

En la ficha del fondo en Unience está disponible su último informe mensual. El último es el de octubre y entonces el gestor decía:

 

"Durante el mes, hemos ajustado nuestra asignación de activos a deuda pública europea recogiendo beneficios en bonos italianos y reforzando la  exposición a los bonos españoles en la cartera. Por el contrario, el fondo se ha visto penalizado por su posición de arbitraje entre la deuda pública alemana  y francesa. Por otro lado, Carmignac Sécurité se ha beneficiado de sus inversiones en deuda corporativa, sobre todo de los sectores de industria y servicios 
financieros. Mantenemos la estrategia general del fondo, conservando una sensibilidad neutra".

Aquí su Top 10 posiciones a cierre de octubre
 
Carmignac Securite

Lo cierto es que el timing de Carmignac este año no esta yendo tan fino como en otros, lo cual es normal ya que no se puede acertar siempre. Por lo que el hecho de que precisamente ahora acaben de aumentar exposicion a RV al 100% en el Investisement y apuesten claramente por la RF periferica no me hacen estar tranquilo del todo, al contrario de lo que pudiera parecer.

Ademas he encontrado algunos fondos de RF a corto plazo diversificada sin exposicion a los PIIGS, por lo que creo que voy a empezar a traspasar posiciones y asumir el "riesgo" de no cobrar los intereses que Rajoy, Berlusconi y compañia sigan pagando...

De hecho, cuando Mariano de el sí esta por ver la reaccion de los mercados. Por un lado sera positivo porque se aseguran fondos para seguir cobrando pero por otro podria haber algun tipo de quita de deuda en los acuerdos...Ya veremos. Como no me gusta tener incertidumbre en la parte no volatil de la vartera prefiero no exponerme a este juego de suposiciones...

Saludos

 

Hola @grillo35, te importaría poner los fondos de RF a corto plazo diversificada sin exposicion a los PIIGS en los que estás pensando.

 Comentar

Últimos artículos del blog de grillo35

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5