grillo35 (1383º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
grillo35
11:20 el 13 agosto 2011

Que le pasa a Carmignac Securite...

Este fondo, que lo hizo bastante bien durante la crisis subprime, ha perdido un 1,01% durante la semana. Se supone que es un fondo flexible de Renta Fija y parece que lo han pillado con el pie cambiado, supongo que iria muy cargado de renta fija corporativa...Aun asi, el castigo me parece excesivo (el Patrimoine por ejemplo ha ganado un 0,47...)

Que opinais?

Yo lo tenia como uno de los fondos principales en mi cartera de Renta Fija pero despues de esto creo que lo voy a empezar a sustituir por algun otro...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
0 vez compartido
pues si tienes razon estoy de acuerdo con tu articulo
Creo que toda la renta fija se esta llevando un rapapolvo de cuidado, el income oportunity, los high yeld, y los de convertibles, tan recomendados este año para carteras conservadoras y equilibradas les estan dando duro. De mis cuatro fondos de renta fija solo el optimal income a aguntado algo pero de pies puntillas es mas el patrimone lo ha echo mucho mejor de lejos que toda esta renta fija segura y sin apenas riesgo.
Este es el año horrible de Carmignac Gestión, todos sus fondos están en negativo, salvo uno,el Cash Plus, que creo gana un 1% en 2011. El Securité invierte en obligaciones denominadas en euros y tiene un capital de más de 5 mil millones de euros, o sea , igual que todos los fondos de Bestinver.
Para mí sigue siendo una gran gestora, pero han cambiado mucho de gestores últimamente y aún no han cogido el ritmo, además, se ha hecho demasiado grande en poco tiempo y eso hay que digerirlo.

Pues si, como dice @mistol, entre los grandes volumenes que manejan y los continuos cambios de gestores parece que no esta atravesando su mejor momento...

De mi cartera de Renta Fija solo el UBS Medium Term y el Aberdeen Short Term Euro estan en positivo en el año, y ademas capeando bien la semana negra de los mercados....creo que a ellos dos ira lo que tenia en el Securite.
Afortunadamente me salí a tiempo del CS , en noviembre de 2010, y me metí en Pimco que, el pasado miércoles, marcó su máximo histórico; gracias Sr. Gross.
 Comentar

Últimos artículos del blog de grillo35

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5