h4ck3rules (12228º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
h4ck3rules
02:43 el 25 julio 2010

como perderlo casi todo

hola amig@s, esta semana ha sido un poco dura para mi en Forex, he estado operando en mi microcuenta Alpari que tras mucho esfuerzo había conseguido triplicar su saldo en solo tres semanas. Pero esta semana la he dejado casi a cero! que es lo que ha pasado? supongo que exceso de confianza y operar en condiciones psicológicas algo negativas. He seguido mi estrategia, la que me había permitido ganar pips como un loco, pero no he tenido en cuenta dos factores muy importantes:

  1. En el par EURUSD (que es el único en el que trabajo), esta semana el euro tenia una importante barrera que batir en los 1,30 y el mercado no ha podido superar bien esta resistencia.
  2. No he tenido en cuenta el análisis fundamental y los importantes datos que se presentaban esta semana (los stress-test de la banca europea)

Si a esto le añadimos que esta semana he tenido algunos problemas de índole familiar, creamos un cóctel explosivo para vaciar nuestras cuentas de trading.

Pero bueno, soy un luchador nato y para la próxima semana las cosas cambiaran y volveremos a construir mi imperio desde los suelos.

Moraleja: Hay semanas que es mejor operar con la cuenta demo o no operar directamente.

Un saludo

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido
si hablas de microcuentas que apenas suponen nada en tu patrimonio total puedes jugar a ver si la duplicas o te quedas a 0 porque incluir en tu cuenta otros 300 euros tampoco es mucho, pero ese enfoque con cuentas mas significativas tendrías que cambiarlo puesto que en ese caso podrían ser años los que tardarías en recuperar el dinero perdido y hay gente que nunca lo recupera.
Eso de mirar los fundamentales cuando se hace trading...

@ h4ck3rules,

En primer lugar, y dado que es una microcuenta, entendemos que no pones en riesgo tu patrimonio. Como has podido comprobar, los mercados apalancados ofrecen ventajas (triplicar una cuenta en 3 semanas), pero también inconvenientes (perder todo lo ganado).

A priori y sin conocer tu estrategia, parece que la política de control de riesgo no ha funcionado correctamente. Es muy habitual entre inversores, mantener una posición con pérdidas y cerrarla cuando ésta supone un porcentaje importante de la cuenta (pensando erróneamente que el mercado se dará la vuelta a mi favor…), sin embargo, con los beneficios no paso lo mismo, cerrando las posiciones con escasos beneficios. 

Por ello, parece razonable primero seleccioanr un nivel de riesgo máximo (cuando estoy dispuesto a perder en una posición), así como el nivel de beneficio. Si por ejemplo se establece una estrategia 70-30 (intentar obtener beneficio un 7’% de las operaciones), debo establecer un nivel de beneficio y pérdida máximo ajustado a la misma (de nada sirve acertar el 70% delas veces, si cierro una posición con 20€ de beneficio, mientras que las pérdidas las cierro con 50€).

Por lo tanto, aquí hay 2 factores que son importantes de conocer: psicología del inversor y política de riesgos.

También hay que tener en cuenta lo siguiente:  si bien el cruce EURUSD es el más barato de negociar, el más líquido y en muchas ocasiones el más volátil, también es sin duda el más “complejo” de seguir. Requiere habitualmente un seguimiento y atención especial. Prueba con otros cruces que si bien no son tan líquidos, son más tendenciales como el yen o franco suizo (EURJPY, EURCHF…etc).

Un saludo,

XTB

Yo creo que no tienes un sistema de inversión con reglas fijas. Cuando uno tiene un buen sistema y lo sigue a rajatabla, da igual el estado de ánimo, noticias u otros factores, pues harás lo que te diga el sistema sin pensar. Si lo has perdido todo tan rápido es porque tampoco tienes una gestión del capital, hay que saber cuánto apalancarse.

Mi consejo es que te lo tomes con calma y te fabriques un buen sistema.

Mucha suerte!

 Comentar

Últimos artículos del blog de h4ck3rules

como perderlo casi todo
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5