holycrack (113º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
holycrack
11:23 el 04 abril 2012

Intrépido inversor "value".

¡ Pánico General !

Lo que leo me invita al miedo, así que debe ser un buen momento de compra.

Parece que España, según dicen está podrida, pues bien yo no me lo creo...

Me huele a compra de buenos valores para el corto medio plazo.

"Valor" en cada una de sus inversiones. ¡ Quién dijo miedo !  

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
25 comentarios
7 veces compartido
Sigo esperando las oportunidades..

Te veo muy animado y eso me congratula, ¡date un gusto! si como dices vas a formar tu cartera de futuro pues no me parece una mala idea, las empresas buenas seguirán funcionando de una forma u otra. Unicamente te recomendaría que esperases a un par de días de rebote, por aquello de no comprar cuando más barato pero al menos que se vea que hay un interés. Lo del corto-medio plazo me gustaría dialogarlo más profundamente, para un amigo mío el corto plazo era comprar en la apertura y vender en un par de horas, por lo que como ves cada persona tiene su punto de vista.

Que tengas suerte y eso sí compra algo que no esté muy endeudado, y que de dividendos recurrentes en "cash" no con más "estampitas".

Gracias @chanojes por su amable aportación, actualmente mi modesta cartera, que es pública, está al 95% invertida en empresas extranjeras, razonablemente endeudadas, con dividendos actuales/pasados en cash, entorno al 7,5 % y que además considero son sostenibles en el tiempo.

Aunque le parezca una memez yo no espero rebotes para confirmar mis compras en días de rebajas, es verdad, que a veces compras con 50% de descuento y que días despúes te liquidan las rebajas con 70% de descuento, pero no me preocupa, el último duro que se lo ahorre otro.

Sólo intento esperar a caidas acusadas en bolsa ("Holycrack Day") para comprar valores infravalorados de buenas empresas. Luego si cae más y tengo pasta compro más.

Por último, cuando me refiero a un corto plazo 2/3 meses, medio plazo 2/3 años y largo plazo unos 10 años. Normalmente cuando invierto lo hago casi siempre con un horizonte al largo plazo.

El hecho de que el momento economico no sea favorable, y la reacción bursátil ante noticias sea despiadadamente bajista, es mi margen de seguridad para invertir en buenas empresas que nada tienen que ver con las finanzas de un pais. 

Igualmente le deseo unas buenas inversiones

Hola @holycrack
¿Cuáles son las empresas a las que estás apuntando?

Hola @Kaloxa,

Ya me gustaría dar una lista de valores a comprar, pero desgraciadamente no tengo una varita mágica para acertar, y de dar una lista y con miras cortoplacistas seguramente me equivocaría en mi predicción.

Lo que si me parece propicio es el momento actual para entrar largo en buenas empresas infravaloradas, con un Ibex-35 entorno a 7000-7200 podría ser un buen nivel de entrada.

En  España, en general estaría fuera de empresas financieras, inmobiliarias y las relacionadas con consumo. También evitaría empresas grandes y con mucha deuda. Apostaría por empresas entorno a un PER 7-8 y con un buen dividendo (mayor de 7%), esto es básico para asegurar la inversión.

Dado este rodeo y aún a riesgo de equivocaciones, a mi me gusta y sigo los siguientes valores, pongo el precio de cierre del día de hoy.

España: REPSOL (17,90)

Portugal: Portugal Telecom (3,73) y SONAE (0,43) 

No obstante, mucho "valor" en vuestras inversiones

Con esto era suficiente :)
Yo Repsol la tengo en cartera y ando pensando ampliar.
PT y Sonae, uno se mira el gráfico y efectivamente hay que tener mucho "valor". Ha perdido los 5 euros estos en los que había resistido hasta ahora... A ver hasta donde se va. Por cierto, por si os interesa
En el mercado nacional apúntate Duro Felguera a cierre de ayer RPD 9,40% (dividendo trimestral) PER 7,60 caja neta 460 mlls euros, capitalización 746 mlls euros,  cartera de pedidos 2 años cubierta, más del 90% ventas al exterior. Penalizada por que hasta ayer no había conseguido ningún nuevo contrato (India 62 mlls euros), se espera pueda concretarse en Reino Unido un pedido de 450 mlls euros. Además tiene su sede en Asturias, patria querida. Puede seguir bajando al compás del índice pero la consideraré una gran oportunidad. Que más argumentos puedo dar, suerte.
Hay un excelente análisis en la web de ahorro corporacion financiera. El factor fundamental en este valor es la obtención de nuevos pedidos y el margen que obtiene sobre los mismos. Los contratos cuentan con financiación segura y estan cubiertos interpreto por CESCE, por lo que es improbable se produzcan fallidos. Además este tipo de obras suelen cobrarse por un calendario de "hitos". Es evidente que gran parte de la tesoreria corresponden a anticipos de clientes, hecho que no tiene ningún carácter negativo, sino que permite rentabilizar estos saldos.

@chanojes, apunto el dato. Reconozo no sigo la empresa. He visto su gráfico y la veo muy muy alcista, demasiado diría yo. No me gusta ahora. Si baja a 2,5€-3€ me empezará a interesar.

@agua29,buen análisis del valor. Lo que más me a gustado ha sido los buscadores de empresas por criterios determinados.La he añadido a favoritos.

Parece que la pólvora bajista se acaba, una lástima...

Interesante momento inversor. ¿Comprar o no comprar?

Mucho riesgo de más caída, poco riesgo de valoración y gran margen de seguridad si no hay una tercera guerra mundial o destrucción del Euro.

===> COMPRAR!

@aoshi7, estoy contigo. En concreto creo que la bolsa española descuenta que venga un tsunami y arrase el pais, que no te digo que no... Mucho miedo, ventas forzadas, la crisis de deuda, nadie da un duro por nosotros, sobreventa,... esto está "guay"

Tenemos que estar despiertos y con la escopeta cargada, me huele a buena caza, y caza mayor... No tendremos que ir a Botswana a cazar elefantes...Ya están aquí..

Me da la impresión que este momento es como el cometa Haley, normalmente se suele ver una vez en la vida algunos con suerte dos veces en su vida. No tenemos que ponernos nerviosos un "HOLYCRACK" hay que observarlo, admirarlo y disfrutarlo. Ya llegará el momento de participar. Esperar y ver.

Desde que holycrack publicó este artículo sólo han pasado quince días, pero cuántas cosas. Si entonces había "Mucho Miedo", ahora debe haber "Pánico". Tanto mejor para los que tengan balas en el cargador. Salud y buena caza.

@xiscom, tienes razón voy a actualizar el epígrafe, es bueno rectificar...

Lástima no tenemos un duro de liquidez, estamos sin balas... Esto está lleno de patos sin alas y no queda pólvora. "Hoy no mojamos la pólvora"

Están dando fuerte y sin tregua, esto se va "pa baixo......."
@holycrack: coincido también en la falta de liquidez. ¡No se puede tener todo!

Pero que el pánico es casi exclusivo de España. Los demás índices apenas han caído e incluso alguno ha subido...

Cada uno que haga lo que quiera, yo por debajo de 7000 soy comprador de IBEX.

@aoshi7, estoy contigo que algunas empresas del Ibex se están poniendo interesantes, en espera de un buen rebote alcista.

Pero el problema que veo es que el mercado USA está otra vez casi en máximos y como diga de corregir un 15% nosotros nos vamos un 30% "pa baixo", Todavía no veo clara la señal de "parriba" ni de dónde vendrá, pero EUROPA debe mover ficha. Están la elecciones en Francia y Grecia, a saber...que pasará

@AOSHI7 Partidario de invertir en índice, una empresa o en una selección de empresas?. Me dan mucho miedo los bancos, nadie sabe lo que guardan en su interior y están muy ponderados en el índice.
 Comentar

Últimos artículos del blog de holycrack

Arcerlor Mittal ¿Vender derechos o ampliación de capital?
6 Comentarios
Acción - Reacción
5 Comentarios
¡ Pánico General !
25 Comentarios
Pensando en el largo plazo
17 Comentarios
¿ Rebote gato muerto ?
4 Comentarios
Meteorología bursátil.
19 Comentarios
¿Miedo a la oscuridad?
2 Comentarios
Paciencia y Liquidez.
1 Comentarios
Los Templarios: Su influencia económica y financiera
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5