holycrack (113º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
holycrack
07:47 el 01 junio 2010

Intrépido inversor "value".

Pensando en el largo plazo

Pensando invertir para el largo plazo…

 

Están los ánimos por los suelos y casi todos descuentan un colapso del sistema financiero actual peor incluso que el del Crash 29.

 

El caso es que entre mis amigos y conocidos no veo a nadie que tenga intención de comprar acciones. Tienen mucho miedo y temen por lo que pueda pasar... Todas las noticias son muy pesimistas…

 

Es esa situación que invita a NO invertir, la que me hace pensar que quizás estemos en uno de esos momentos para invertir con vistas a un largo plazo. Con independencia de lo que pueda ocurrir mañana: Creo que el momento actual es un buen momento para empezar a seleccionar buenos  “Valores” para una cartera con vista a unos diez años.

 

Otros piensan que es mejor estar corto y esperar al CRASH o en liquidez. Es eso lo que me mosquea ya que parece muy claro para todos (anda corto hasta el Tato…) ¿Pero y si finalmente no se confirma ese momento? ¿Qué harás con tu buena liquidez? ¿Comprar más arriba? Afortunadamente nadie tiene una bola de cristal y es difícil acertar el momento óptimo para comprar lo que nos gusta justo el último día de rebajas a precio de ganga.

 

Estoy seguro que sigue existiendo caballos ganadores entre el ruido del mercado. Cada cual tiene sus presas en seguimiento y andamos agazapados con la escopeta cargada esperando a que algún asustado y desesperado inversor nos las regale…

 

A mí por ejemplo me sigue gustando Ferrovial. La primera alegría me la dará el próximo 01JUL10 que reparte dividendo de 0,3 €/acc que a los precios actuales supone rentabilidad mayor de un 5%.

 

Si como parece se puede avecinar un proceso inflacionista creo una buena opción tener el dinero invertido en buenas acciones que depositado y confiado a nuestros buenos amigos los Bancos.

 

Os deseo mucho “Valor” en cada una de vuestras decisiones de inversión.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
17 comentarios
3 veces compartido
Estamos en el paraiso de los inversores "value" ¿acaso no véis a Buffet y Paramés frotándose las manos? Lo realmente difícil para los comunes mortales es creernos que, cuando ocurren tan enormes bajadas de precio como las que estamos sufriendo, en realidad estamos asistiendo a una oportunidad histórica de compra (en buenos valores). El miedo es libre, el dinero es cobarde, la decisión es de cada uno de nosotros. Lo que sí me sacará de quicio cuando todo esto pase es cuando me encuentre con alguien por la calle y me diga: "¡Claro, vaya suerte! entraste a saco en 2008-2010 y así cualquiera, con esos precios...". No sé si lograré dominar mis miedos para estar "ahí" pero, si lo consigo, el que me diga eso se estará jugando el físico.

Hola chicos, pues sí, estoy absolutamente de acuerdo... yo para mi cartera de largo plazo tengo Bestinver Internacional, Bestinfond y el Hedge Value... y qué decir que efectivamente Paramés se está frotando las manos. Precisamente en Bestinfond una de sus principales inversiones es Ferrovial, así que ¡buena elección la que haces HollyCrack!

Y sí para largo plazo, siempre es un buen momento para comprar, y ahora quizás más... de hecho yo estoy pensando en acumular algo más en el Internacional...

Suerte y como dices tú... "Valor en tus inversiones"

No sé os olvide lo principal. Para que las acciones suban de precio tiene que entrar dinero en el mercado y todavía es pronto. Puede que exista un poco mas de miedo a la vuelta de la esquina y ahí es donde de verdad existen oportunidades de generar fortuna.
Y acordaros de estas citas.
"Solo el necio confunde valor y precio"
"Yo no doy consejos de inversión, por que los tontos no los siguen y los listos no los necesitan" Rockefeller.
@Aranea: todo lo que dices es cierto pero el último euro que se lo lleve otro. Frases .

y me pregunto Arenea, ¿qué más da que caiga más?... quizás comprar ahora es bueno, y comprar más adelante mejor, pues hagamos ambas cosas, no?... siendo a un horizonte temporal de 10 años... como dice Holycrack... supongo que la diferencia no será sustancial, aunque no sé... ;-) Gracias en cualquier caso por tu nota...

Y recuerda esta cita: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, ganancia de pescadores"...

Bueno me he liado un poco, jejeje, un saludo

@joigar : Si el mercado cae un 30% mas (bastante probable por cierto), se necesita un subida del 50% para recuperar la inversión inicial. No se trata de arañar el último duro pero si de entrar en el mercado en el momento correcto.
El momento actual no es malo y a 10 años vista se gana seguro. Sin embargo el momento puede ser mejor. Y sobre todo si entras ahora y el mercado cae un 30% la mayoría de la gente prefiere capitular y vender antes de arruinarse y ahi es cuando se te queda cara de tonto.

Como decia estoy empezando a pensar en el largo plazo... Pero tambien es verdad que "Camaron que se duerme se lo lleva la corriente.."

Ahora es cuando hay que utilizar el manual.
 Si esto va de 7000 a 16000 y estamos en 9000,compra clara.
 ¿Que no sabemos el fondo?,promedia,en puntos,fechas,o en ambos.
 Ahora hay muy buenas empresas con dividendos excelentes,búscalas,ademas te permiten re-invertir,te ofrecen munición.Incluso puedes limitarte a cobrarlos sin mirar su cotización,( en un inmueble alquilado no cuestionas su valor cada día).
 Se que son todo tópicos,esta todo inventado,pero es lo que toca,si un value se rila ahora,en su oportunidad,apaga y vamonos.
 
 

Que los índices pueden caer un 30% más parece probable, y si así es, estaré preparado.
Pero mi estómago me dice que pasará lo más difícil, (como siempre los mercados no lo ponen fácil), y es posible que estemos haciendo un suelo de corto/medio plazo.

Todos tenemos claras dos cosas:

- O esto sube desde aquí un 10% como poco, o
- se rompen soportes y nos vamos para abajo.

En cualquier caso, creo que pocas veces he visto una oportunidad de compra a largo plazo tan clara, con algunos valores, la razón para mi es la que siempre comento en los hilos, (estoy muy pesadito con ello por cierto... :-D ), y es que esto tiene pinta de que si no sube, habrá pánico alcista en cuanto comiencen las empresas a presentar resultados.

Si el mercado cae, será una oportunidad más o menos fácil para hacer dinero en el corto plazo, apostando al alza con valores de cuentas de resultados recurrentes a pocos días de presentar resultados, pero como el mercado no lo pone nunca fácil, creo que vamos a rebotar, con fuerza, no digo que mañana, pero Junio y Julio nos podrían llevar a los máximos del año...

Pero... todo es posible, y como el escenario que más adeptos tiene es el bajista, y además castaña gorda, yo por supuesto, lo respeto, más si cabe cuando la crisis de deuda no está resuelta (pero creo que lo estará en breve...).

Salu2.

Puestos a futurologos:
 Estamos haciendo suelo,mareando la perdiz,sacando a los nerviosos,parando el golpe,hasta el verano.Después con poquito volumen,contracorriente,sin estridencias,subimos unos 2.000 puntos de ibex,que puede ser lo "conveniente" para encarar el futuro,( lo mismo a nivel mundial).Y colorin colorado este cuento se ha acabado.
Quizás los deseos me confundan. 
Uffff .., parece que se terminó la munición de los bajistas por ahora...van a tener que ir a por unas cajas de bombas de las buenas al Polvorin. Mientras tanto el tema se pone interesante, habrá que esperar y ver como se resuelve... estamos ante una batalla singular, las fuerzas bajistas y alcistas se están dando "pal pelo". Ya veremos quien se lleva el gato al agua
 
¿ Capitulación o Rendición con condiciones ? Aqui solo puede quedar uno..
.
@MRDV, me ha gustado tu recopilación de frases que ya he copiado en mis favoritos. Habrá que tenerlas en cuenta... y tener buena "Memoria Historica"
Sigo pensando en lo mismo...  LP
De momento parece que la cosa sigue funcionando. Me alegro ...
Considero un buen momento para seguir pensando en buenas compañias para el largo plazo, lo digo por la que cae...
 Hombre,esta crisis esta durando bastante mas que la anteriores,(de lo que he vivido en bolsa).
 Habrá que seguir perseverando,tenia bme como valor "lechero"y ayer acabe de cambiarlo por at3 y enc,buscando cíclicas baratas,si ahora no me arriesgo,apaga y vayámonos.
 Siguiendo con los tópicos,"tampoco ahora será diferente",y es solo ser consecuente,la volatilidad es la que nos da cancha,je,je.
 Suerte.

Pedroluis, me gusta más tus nuevas inversiones que BME. En el riesgo y el miedo generalizado de este momento estará tu beneficio futuro que seguro será satisfactorio. Paciencia con tu nuevo jardín y buena Suerte.

Ahora que poca gente habla de bolsa y nadie tiene un "duro" para comprarlas es un buen momento para con un poco de paciencia electiva formar una buena cartera para el largo plazo.

 Comentar

Últimos artículos del blog de holycrack

Arcerlor Mittal ¿Vender derechos o ampliación de capital?
6 Comentarios
Acción - Reacción
5 Comentarios
¡ Pánico General !
25 Comentarios
Pensando en el largo plazo
17 Comentarios
¿ Rebote gato muerto ?
4 Comentarios
Meteorología bursátil.
19 Comentarios
¿Miedo a la oscuridad?
2 Comentarios
Paciencia y Liquidez.
1 Comentarios
Los Templarios: Su influencia económica y financiera
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5