Horacio Lupi  

horace (7549º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
horace
13:12 el 29 noviembre 2013

Experto en Sistemas Automáticos de Trading

Ibex-35 24.000 ó 7.750 ¿Cómo apostar a esto?

Nos vamos a ahorrar reincidir en definiciones sobre la situación actual de la bolsas. Ya saben, algunos mercados mundiales en o muy cerca de máximos históricos (Dow, Sp500, Dax…) y otros muy lejos (Nikkei, Nasdaq100, Eurostoxx, Ibex…). Nada que añadir.

Así que la situación resulta sospechosa. Ya se que podríamos buscar muchas explicaciones “macro” para esto, pero lo cierto es que las divergencias son enormes y, en mi opinión, deberían suavizarse de un modo u otro. O bien subiendo más los rezagados si sigue la tendencia alcista, o bien bajando menos en la próxima corrección severa o bien penalizando a los mejores mercados. Sea como fuere, aunque no se quite del todo, pienso que debería corregirse de algún modo. Hoy por ejemplo, la valoración del Ibex respecto al Dax30 está en mínimos históricos jamás vistos:

Ibex-Dax

Desde la zona de 2 en la que estuvo mucho tiempo y que parecía una zona de confort razonable durante los últimos 15 años, nos hemos ido a 1 desde que las bolsas han empezado a subir. Es decir, los mercados han estado favoreciendo a Alemania más que a España durante toda la subida. Es obvio y no sorprenderá a nadie, pero lo cierto es que tiene pinta de que podríamos habernos pasado un poco de frenada. ¿No? Y podríamos decir más o menos lo mismo de otros mercados.

De tal manera que parecería que algo va a pasar. Si unimos a esto el hecho de que el ciclo de subida en el que estamos está entrando en zona de “muestra excepcional” como ponía  en este artículo de hace unos días, la sensación de estar haciendo girar varios platillos a la vez es ciertamente potente.

En este escenario de incertidumbre nace la oportunidad que les voy a contar y en la que muy probablemente voy a participar. Se trata de invertir en el Ibex sin apalancamiento (euro por euro) apostando a que dentro de 5 años no va a cotizar más allá del 24.000 ni por debajo de 7.750.

Las condiciones de la inversión son fáciles de entender:

  • Entramos ahora con una referencia de Ibex. En el caso concreto del producto que estoy mirando, 9689.
  • Dentro de 5 años se observa la cotización del Ibex-35 el día que corresponda:
    • Si está cotizando a más de 9686, me paga toda la revalorización, punto a punto, hasta un máximo de 24.200 puntos aproximadamente.
    • Si está cotizando a menos de 9686 pero más de 7.750, toda esa pérdida me la paga en positivo, es decir, gano con esa caída de hasta un 20%
    • Si está cotizando a menos de 7.750 pierdo lo mismo que el índice.
  • Es decir, nunca pierdo más que el mercado. Puedo ganar si el Ibex-35 cae hasta un 20% y si sube gano lo mismo que el índice salvo que suba más de 250% en estos años (en cuyo caso supongo que tampoco me importará mucho  Sonrisa ).

Además el producto en el que se invierte está cotizado en mercado y diariamente tiene liquidez. Con lo cual lo puedo vender en condiciones favorables (o incluso perdiendo si necesito el dinero) sin necesidad de esperar 5 años a que venza.

Personalmente pienso que es un producto interesante para estos momentos de incertidumbre.

Ahí queda eso como idea de cosas alternativas que se pueden hacer y que tienen sentido en los mercados de hoy.

Saludos y suerte en el trading,

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

Últimos artículos del blog de horace

86% de rentabilidad auditada en 2014
0 Comentarios
Resumen de mis podcasts sobre Sistemas Automático
0 Comentarios
El mes de Octubre suele ser alcista
0 Comentarios
Los sistemas automáticos vuelven a funcionar este año!
0 Comentarios
Ibex-35 24.000 ó 7.750 ¿Cómo apostar a esto?
0 Comentarios
Cartera gratuita para iniciarse en sistemas automáticos: evolución
0 Comentarios
Facebook (FB) en momento clave
1 Comentarios
¿Cuándo activar/desactivar un Sistema Automático? (y2)
0 Comentarios
¿Cuándo activar/desactivar un Sistema Automático?
0 Comentarios
Sistemas de Trading vs Fondos de Inversión
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5