Hugo Casanovas  

hugocasanovas (378º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
hugocasanovas
12:10 el 17 agosto 2016

Gestor de patrimonios

Carta mensual Democratic Capital SICAV- Julio 2016

Democratic Capital SICAV ha cerrado el mes de julio con una subida del 3,21%, frente la subida del Eurostoxx del 4,4%. La volatilidad se mantiene por encima del 10%, en el 11,06%

En lo que va de año, la rentabilidad acumulada de la SICAV es del +1,15% frente el -8,47% del Eurostoxx. 

 

 

 

Mes de clara recuperación, que sitúa a los índices europeos en niveles cercanos al pre Brexit. En julio hemos conseguido capturar gran parte (73%) de la subida del índice con tan solo una exposición media del 45%.

Buen resultado, un mes más, que nos permite afrontar el verano de forma cómoda.

El referéndum en Gran Bretaña provocó una de las mayores convulsiones bursátiles jamás registrada pero la gestión de Democratic fue suficientemente activa y supo anticipar estos movimientos. Esto es lo que nos ha permitido distanciarnos del índice y sacarle casi un 10% en lo que va de año.

En julio decidimos ser algo más valientes de lo habitual, subiendo la exposición a RV por encima del 40%, cuando este año la media no supera el 30%.

Llegados a este punto, durante el mes de agosto, hemos decidido bajar la exposición a niveles cercanos al 20%. Una posición posiblemente demasiado conservadora, pero aún tenemos en mente lo sucedido el pasado verano y preferimos ser prudentes.

Ante esta posición caben dos posibilidades:

El mercado rebota fuerte. Si así fuese y las bolsas subieran hasta ponerse a 0 sumaríamos un par de puntos que nos impulsarían hasta casi el +4% anual. No es mal resultado con los índices planos.

Por oro lado, si los mercados volvieran a tener fuertes convulsiones estaríamos muy cubiertos y podríamos realizar compras a mejores precios de cara a finales de año.

Así pues, con esta reflexión, creemos que estar a la expectativa este mes de agosto puede ser la mejor solución.

Seguimos reiterando que vemos valor en la bolsa europea. Las grandes empresas están incrementado resultados y dividendos a tasas más que correctas, y en un escenario de tipos de interés 0, creemos que los precios de una gran parte de estas compañías es barato.

Sin embargo, vislumbramos algunos riesgos a corto plazo que nos hacen ser cautos. Los nuevos máximos históricos en USA y las dudas sobre la economía China nos hacen desconfiar, pero sobretodo nos da miedo el sector bancario europeo.

A pesar de que la gran banca europea ha superado con holgura el test de stress recientemente practicado, tenemos nuestras dudas sobre la verdadera salud de este sector. Las cotizaciones actuales demuestran que este miedo está más que justificado. Grandes bancos como Santander, BBVA, Caixabank, BNP, etc. Llevan en el año descensos entre el 20% y el 30% y la sombra de las ampliaciones de capital permanece en el horizonte.

Una parte del éxito de este año ha sido el no querer estar invertido en el sector bancario y mantendremos esta posición por el momento.

Pocas novedades más por el momento. Les deseamos que estén disfrutando de un feliz verano!

Desde Democratic, les invitamos a que contacten con nosotros, tanto si son accionistas como si no lo son, para realizar cualquier consulta. Recordar que uno de los objetivos de esta SICAV, más allá de ofrecer seguridad y rentabilidad al inversor, es el de ser transparentes, honestos, cercanos y participativos. Crear NUESTRO vehículo de inversión.

Un cordial saludo a todos,

Democratic Capital SICAV

 

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de hugocasanovas

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5