Hugo Casanovas  

hugocasanovas (378º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
hugocasanovas
09:25 el 29 diciembre 2014

Gestor de patrimonios

Interesantes divergencias en el S&P

El gráfico semanal del S&P muestra unas claras diverhencias: 

Amplía esta información en el diario de gestión de Democratic Capital SICAV:  http://democratic.es/gestion/

Un saludo, 

Hugo Casanovas

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
0 vez compartido

Lamentablemente esto de las divergencias nunca se ha testeado científicamente con lo que su validez como herramienta predictiva se suele plantear a posteriori

Yo,lamentablemente no veo nada.....ni sé,ni entiendo lo que es una divergencia.

Acaso @arturop hay alguna herramienta de análisis técnico que haya sido testeada científicamente?? Si la hay por favor indíacamela!! ;)

@quixote1 una divergencia no es más que una diferencia en la evolución entre el precio de una acción o un índice y un indicador técnico. En este caso, como se observa en el gráfico, el precio del S&P evoluciona al alza mientras tanto RSI como MACD tiene tendencia bajista. 

Estoy de acuerdo con @arturop que esto no es ciencia, y no es garantía de nada. Si lo fuese ya seríamos todos ricos. Es una información más a tener en cuenta de cara a la toma de decisiones. 

Un saludo a ambos!!

@hugocasanovas ¿y el hecho de que no se hayan testeado no le hace sospechar? No entiendo cómo se le puede dar consideración de información sin tener algo tangible a lo que agarrarse

@arturop yo soy el primero que considera que aquellos que invierten en activos financieros únicamente basándose en análisis técnico están equivocados (a pesar que más de uno se me tirará a la yogular por este comentario). Sin embargo no cabe duda que que es una base de información complementaria muy interesante y puede servir en muchos casos para tomar, juntamente con otras variables, decisiones correctas. 

En algo tenemos que basarnos, no? En qué te basas tu para tomar decisiones de inversión? Si tienes una herramienta que nunca falla te pediría que la compartieras.... ;)

@hugocasanovas, a mi me gusta analizar cada herramienta, técnica o hipótesis por sus propios méritos. En el tema de las divergencias creo que el término "información" es exagerado hasta que no se demuestre lo contrario.

En cuanto a lo que uso yo pues le diría que intento aislar factores cuantitativos sobre los que he leído alguna evidencia que me parece relevante. Digamos que mis influencias son Graham, Montier, Greenblatt y Asness. Tampoco desdeño el momento para nada pero por lo demás todo datos fundamentales.

@arturop te aseguro que más son los conceptos que tenemos en común que los que nos diferencian. Yo personalmente baso mis inversiones en fundamentales, como creo que es lo más lógico, pero nunca me resisto a echarle un vistazo al técnico ya que puede dar buenas pistas. Siempre ayuda a tomar mejores decisiones!!

Un saludo!!

No me cabía duda por lo que le vengo leyendo, pero nunca descarto aprender algo nuevo. Muchas gracias en cualquier caso por la discusión

Pues yo creo que esa RSI en el valor que está, nos está diciendo que ni fú ni fá (ni sobrecomprado ni sobrevendido) otra cosa es si pasa de 80 o baja de 20. Creo que el mercado se ha ido limpiando a lo largo del año de sobrecompra y por eso vemos pendiente con tendencia bajista la RSI mientras el índice está en máximos.

Estamos de acuerdo @hugocasanovas ?

Gracias

@hdsprngr es un buen punto de vista! El análisis técnico tiene algo bueno y malo a la vez....  y es que no es una ciencia exacta sinó algo totalmente interpretable!!  ;)

Un saludo a todos. Os deseo una feliz entrada a 2015!!!  Que el próximo año sea un buen año para todos!!!

 Comentar

Últimos artículos del blog de hugocasanovas

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5