iamezaga (18º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
iamezaga
20:30 el 16 octubre 2010

Crónicas desde Pernambuco.

Este es mi primer post.

Soy un ex-directivo, que después de varios años, se ha visto en una sitaución de "redundant" que dicen los anglosojanes. Eso sí, después de recibir lo que por la legislación laborar me corresponde.

En un principio, decidí quedarme en Epaña, para ver si levantaba cabeza, hacía algún que otto trabajillo, y consumía mi prestación de desempleo.

Por varios motivos, lo último fue lo que aconteció. Mientras tanto, siguiendo consejos de amigos avezados, fui invirtiendo mi indemnización, y viviendo razonablemente bien.

Pero cómo todo en la vida, llega un momento en que se tiene que tomar una decisión. Y esta decisión ha sido venir a vivir a Brasil (como se dice:" Brasil es el país del futuro y siempre lo será").

El coste de la vida es más razonable y se puede vivir mejor. Se pueden diseñar estrategias de inversión, como vosotros lo hacéis, y pagar impuestos en España, como no residente, que son más  bajos.

He visto, que en esta red, hay verdaderos especialistas en mercados (americano, europeo, asiático) y he pensado que a lo mejor las cosas que me ocurran y las ideas que vaya generando en mi nueva vida, pueden ayudar a alguien. Y a lo mejor con el tiempo, me puedo convertir en un gurú para invertir en  estas tierras.

Pero de momento, mi objetivo de este primer post es presentarme y dar las gracias a los que me han aconsejado que me registre aquí, y a aprender, que nunca es tarde y siempre es necesario

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
6 veces compartido

@iamezaga, ¡bienvenido!

Espero que te vaya bien por Pernambuco.  Por aquí es cierto que están las cosas complicadas para ex-directivos en paro, ¡en eso si que hay verdadera inflación!

Entiendo que para ti la "língua de Camões" no es un secreto.  Ya nos irás contando cosas desde el otro lado del charco.

¡Que te vaya muy bien y mucha suerte!

Bienvenido y mucha suerte!
Ya nos irás contando qué tal se percibe la economía vista desde un país mal llamado emergente puesto que ya ha emergido y tiene mucho que aportar a la economía mundial. Teniendo en cuenta que en ninguna parte se atan perros con longanizas espero que tu decisión sea la más beneficiosa. ¡Bienvenido a Unience!
Bienvenido y esperamos tus aportaciones, pues los que tenemos fondos Latin Americanos , con una parte bastante grande de acciones brasileñas, los recibiremos encantados de tener una fuente de primera mano.
Repito lo dicho, bienvenido a Unience. Creo que tu elección tiene mucho sentido; aparte de China o India, Brasil es el país "emergente" que está en boca de todos. Su desempeño económico está siendo muy bueno, ha sacado a mucha gente de la pobreza y se está convirtiendo en un líder regional de mucho peso.
En cuanto a la cita que mencionas, creo que es de el escritor Stefan Zweig. Ahora ha quedado superada, creo yo.
¡Mucha suerte!

Os quiero dar las gracias por vuestra calurosa bienvenida, y espero estar al nivel que vosotros teneis.

@xiscom: No sé de quien es la cita, realmente, pero Lula en las elecciones comentó que "ya era una realidad". Yo personalmente tengo mis dudas. Las cosas hay que demostrarlas, y Brasil va por el buen camino, pero todavía le falta un trecho. La segunda vuelta de las elecciones puede ser muy determinante. Tienen buenos mimbres, pero hay que verlo.

Bienvenido y enhorabuena por su determinación. Le seguiré atentamente.
Ya nos leeremos por estos lares. Bienvenido

Me uno a las bienvenidas... 

Y además, ya tenemos un buen destino para hacer una quedada :)

En los análisis macro de paises existen los valores objetivos: Inflación, masa monetaria, agregados macroeconómicos.
 
Pero un análisis todavía mucho más importante es el análisis cualitativo de la gente y la cultura de la zona. No comparemos a la Francia de las revueltas con la organizada Alemania.
 
Y si te animas a escribir alguna vez un post de "Hacer negocios en Brasil".
Si te sirve de ayuda puedes empezar por explicarnos el concepto de "Jeteiro" (creo que se escribe así) y un poco la cultura empresarial en Brasil.
 
Y ya de paso contarme lo que más me preocupa, que no es más que la falta de ahorro de la sociedad brasileña.
Saludos y bienvenido.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Curiosidades sobre la Bolsa IX

comparativadebancos


El otoño estacional y climático ya ha llegado a España (todavía sin Gobierno) y a su vez, los mercados de valores hispanos no terminan de despertar o arrancar de las muchas dudas políticas y económicas que lo rodea...

El Deutche Bank asusta al mercado

Advisor


 Desde hace mucho tiempo hay un rumor permanente en el mercado de que el mayor banco alemán puede estar en importantes apuros como consecuencia a su elevada exposición a derivados pero el volumen negociado en la se...

La Fed apunta a subida de tipos en diciembre

Schroders


Os traemos hoy el análisis de Keith Wade, economista jefe de Schroders, sobre la reunión de la Reserva Federal de EEUU este miércoles. En su opinión, la Fed  dejó preparado el camino para la subida en diciembre,...

ETF que te guarda tu dinero en una caja fuerte a cambio de una comisión

Ufano


El viernes leía la noticia que adjunto de que en el mundo financiero se están planteando la creación de un ETF que guarde tu dinero en cajas fuertes de bancos. El ETF se limitaría a distribuir el dinero de los inve...

Últimos artículos del blog de iamezaga

Los países emergentes y la inflación. El caso de Brasil
6 Comentarios
La herencia de Lula y la realidad de Dilma.
2 Comentarios
Fondos de Pensiones en Brasil. Del 16% al 40% del PIB
8 Comentarios
Guerra de divisas. La UE: Países fuertes y países periféricos.
4 Comentarios
Inversiones de un emigrante
6 Comentarios
Crónicas desde Pernambuco.
10 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5