illusiontrading (309º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
illusiontrading
17:01 el 05 marzo 2014

Trader de divisas

¿Poner operaciones de mercado en un blog?

 

 

                                        

       

Mucha gente me dice:¿ porque no pones tus entradas al mercado?, la gente sabría mejor lo que haces. La verdad es que la segunda parte de lo que dicen es cierta. Pero mi negativa a ponerlo a día de hoy son muchas, aunque diré que después de tanto tiempo me lo estoy pensando.

Si la gente supiera como es este trabajo realmente, entendería que yo no puedo estar pendiente del mercado y que cuando entre con mi posición de calidad, acordarme de poner lo que hago. Porque cuando trabajo, el mundo para mi no existe, no me interesa, me ESTOY JUGANDO MI DINERO, y me cuesta mucho hacerlo como para distraerme en otro menesteres.

Tampoco lo pongo porque no tengo que demostrar nada a nadie, sólo a mi. Y como yo se lo que hago y vivo a gusto y conforme con lo que hago, no debo explicaciones a nadie, aunque este articulo quizás sea una explicación.

Yo no soy un visionario, un Rappel como dicen algunos, no se el futuro. Puedo intuir con mis armas por donde puede ir el mercado en el momento que trabajo, no  lo que hará mañana o pasado. Principalmente porque no me interesa y no lo necesito. Y no lo necesito porque en función de cómo se encuentre el mercado puedo comprar o vender, y si lo veo que no me da ninguna señal, no opero y tan feliz.

Otra cosa que la gente no entiende es que yo una vez analizado el mercado puedo poner que compro o vendo en un determinado momento porque es lo que veo hoy para el mercado, bien, y que pasa si luego cambia¿? Si no hace lo que espero¿? Pues la gente no ve que en esta profesión hay que ser FLEXIBLE, amoldarse a las circunstancias. Por tanto lo que pueda decir en un minuto, a los 30 puedo cambiar porque las circunstancias del mercado me dan a entender otra cosa. Entonces soy mal trader¿? No doy con la tecla¿? Pues si la doy, pero para mi. Esto no es una ciencia perfecta, como digo arriba, HAY QUE SER FLEXIBLE y no ponerse tozudo en si el mercado sube o baja, si este cambia nuestra mente y filosofía tendrá que hacerlo igual.

Cuando opero yo o cualquier trader no podemos estar pendientes del resto del mundo, de cambiar de pronto nuestras ideas anteriores porque ya no pensamos igual.

Yo como cualquier novato cuando empecé seguía a la gente, y miraba si acertaban o no. Buscaba ganarles y ser mas listos que ellos para luego yo engrandecerme por decirme: ellos no saben, pero YO, un montón. Que infantil es esto y que fácil es creerse el mejor cuando se tienen unos pocos aciertos.

Con el tiempo te das cuenta que lo que diga uno u otro es lo de menos, lo importante es si su filosofía de trader se ajusta a lo que enseñan, y sino es así, para que seguirlos. Al final de esos que yo seguía me quedaba con su análisis de mercado, si era parecido al mío o si había cosas como novato que no veía y completar así mi evaluación del mercado. Pero en eso se queda, no en donde dicen que compran o venden. Eso me da igual. Si aciertan bien por ellos y aquellos que les sigan, porque pobres de aquellos que no tengan otro plan en caso de que ese trader falle.

No os fijéis en alguien para vuestra operativa en un blog o porque salga en la televisión diciendo que algo es bueno. En este mundo las cosas tenemos que hacerlas nosotros mismos, aprender y luego decidir por aquello que veamos, y como siempre digo, sino ves, mejor no operar. Hay que buscar el k, el conocimiento, porque no solo el ser trader te da la libertad, el k te hace ser mas libre y buscar aquello que te lo dará.

Yo sigo a traders no porque ganen, sino por lo que transmiten, porque lo que me aportan, porque sus ideas u opiniones me aporten cosas, no porque recomienden comprar o vender.

Y como siempre decimos, la vida son decisiones, tiempo y dinero, actúa, cual es tu Illusión…. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5