illusiontrading (309º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
illusiontrading
10:30 el 07 mayo 2015

Trader de divisas

Y así es como te lo cargas todo...

Hace algún tiempo que no escribo sobre cuestiones algo ajenas al artículo diario sobre los mercados. Así que trataré diversas cuestiones que no tienen por qué tener una conexión directa unas con otras. Lo que si tendrán en común es la pasión por el trading en distintas formas. Por tanto empiezo.

Hace algún tiempo que vengo observando cómo la gente se apasiona con el trading pero están muy lejos de convertirse en traders. Cada vez entiendo más porque muchos novatos no llegan a ser constantes y consistentes en esta actividad.

Tienes que entender que el trading a parte de una actividad vibrante es un estilo de vida. Es un estilo en si mismo porque lo que ofrece es tener vida, y con vida quiero decir tiempo. Tiempo que vendemos tan barato que en la vida lo único que queremos es tiempo para viajar, salir con tu pareja, amigos, estar con tus hijos, ir al gym, etc…

Yo peleaba cada día del día con el Tiempo. Buscaba recortar tiempo al tiempo para hacer aquellas cosas que deseaba en la vida. Buscaba trabajos más cerca de casa, salir más temprano del trabajo, gestionar mi trabajo de forma más productiva. Todo ello no me servía de nada, porque al final, luego si quería “más tiempo” significaba ganar menos. La cuestión es que aunque saliera antes o lo tuviera cerca de casa llegaba agotado, sin ganas de hacer nada porque ya venía de un trabajo que me había quitado las ganas de todo.

Estando en esa rutina como muchas veces os he contado encontré el trading. Y sabía que no era fácil. Sabía que debía formarme, me gaste el dinero, invertí. Y no me importo pagar, ahora lo que si me importo es que esos cursos no fueran los adecuados para lo que yo quería. Con el tiempo ahora me doy cuenta que el curso que imparto contiene todo aquello que siempre quise de un curso y además le agrego un seguimiento que ningún centro de formación en trading ofrece.
Este punto es donde enlazo con el primero de los problemas que veo últimamente. La gente hace trading sin tener idea de lo que hacen. Abren cuentas con DINERO REAL y se ponen a operar en base a no sé qué ideas que tienen en sus cabezas y se piensan que con ello ganaran dinero. Y veo gente con mucho o poco dinero, da igual, este tipo de persona se piensa que el trading es fácil y se ponen a operar sin saber en qué bróker meten su dinero, en que producto financiero operan, etc.…

La cuestión es que todas estas personas, todas, PIERDEN SU DINERO. Mucho o poco pero lo pierden, y cuando han perdido ese primer capital meten un segundo, tercero, etc...
Relacionado con este tipo de personas están aquellos que leen libros, ven videos Youtube, siguen a Gurús, y un largo etc... Están según ellos más preparados para llegar a ser trader. Que no necesitan de una formación porque en internet esta todo. Pues siento deciros que os equivocáis, dudo mucho que logréis algo. Alguno dirá que ha conocido a alguien, otro que él lo hizo, etc... Pero cuantos ¿de esos miles lo logran? Si ya haciendo cursos y muchos no lo logran, ¿tu vas a ser más listo y lograrlo? Despierta, no te estoy diciendo que te formes conmigo, es más, si quieres pensar que te estoy diciendo que hagas un curso conmigo me da igual, porque te puedes formar con otro trader y yo me alegraré por ti. Porque algo bueno haces, pero en esto si te lo diré, nadie te dará los servicios y la atención que encontraras en Illusiontrading.

Para concluir, fórmate. Busca el curso que realmente te guste hacer. Mira el precio, habla con ese trader, y si no puedes pagarlo, ahorra. En el trading no hay atajos. Lo que si puedes es acortar los tiempos de aprendizaje si haces un seguimiento con un trader que te lleve durante 5 meses donde hagas trading con él. Es decir, aprenderás de forma más rápida, pero para ello debes formarte.
En esta línea me encuentro también con gente que ya se formo, ya hizo algún curso pero por algún motivo no han sabido, podido o que se yo ser consistentes. Pasa el tiempo y se autoconvencen de que son capaces, de que esta vez sí harán las cosas bien y llegaran a ser traders. La realidad es que les planteas que hagan una pequeña tutorización o seguimiento con un trader y dicen que no. Que esta vez si que lo lograran porque ya saben en lo que fallaron. Pues bien, te diré, que no lo lograras.

Y no lo hara porque necesitas que alguien te reeduque, te quite esas manías. Y eso tú solo lo lograrás. No estamos hablando de un curso, porque ciertas cosas ya las sabes, pero si un trader consistente te enderezará y seguro que entonces lo conseguirás.

En mi caso he tenido que ayudar a algún trader consistente que por algún motivo después de 3 o 4 años de ser consistente pierde esa consistencia. No ve por donde está el fallo y no consigue avanzar. Parece raro, pero ocurre.  Y el problema es que no ves el fallo y sobre todo no lo entiendes. Tener una pequeña tutorización o seguimiento ayuda no mucho, muchísimo.
Quizás estoy siendo directo y duro, pero creo que la gente no es consciente de lo que es el trading y de lo que cuesta llegar. Sigo viendo gente que hace cursos pero tienen sus negocios, tienen sus trabajos, tienen siempre algo… en el fondo una excusa, real o inconsciente que hace que esa persona no progrese, no sea TRADER.

Por tanto esa persona al final se centra en atender a sus clientes, pagar a sus proveedores, y el que es empleado vive agobiado en pagar hipotecas, luz, etc…

De esta forma estas personas por estos motivos y otros miles porque cada persona es un mundo no son traders. Sé que soy cruel, pero hacen los cursos y al final ellos no dan su paso para ser aquello que quieren. Por tanto te animo a que des el paso. A que si tienes problemas yo te ayudo a planificarte, a que encuentres tiempo y que seas al final aquello que siempre quieres.

Hacer y vivir del trading requiere una organización mental muy importante, es casi el 80% de esta actividad. Y si no quieres que yo te ayude, busca por tu cuenta, pero hazlo y gana a tu inconsciente.

Volviendo a cambiar de tema ahora tiro por aquí. Si tienes un negocio, siguiendo a Robert Kiyosaki, eres autoempleado quiere decir que si tú no estás, tu trabajo no sale. Lo mejor es tener una idea, y que pueda ser escalable. No voy entrar en más detalles pero lo más parecido a lo que él dice para mi es el trading. Como siempre explico esto me llevo a hacer trading:

  1. La facilidad de acceso a los mercados via internet
  2. Las bajas comisiones de los brokers
  3. Los costes fijos son bajos para arrancar
  4. El capital necesario para empezar a operar es bajo
  5. No es necesario contratar a un empleado
  6. De las más importantes  para mí es el poder elegir las horas que yo quiero para trabajar en función de mi situación familiar o profesional
  7. Puedo trabajar desde cualquier sitio, pero por favor, si veis un video con alguien en el parque o en una piscina, quitar ese video y no dejaros influir.
  8. Poder hacer intradia o swing con cuentas demo.

 
Estando en esta situación ahora te saco el tema del seguimiento, si te voy a vender y darte a conocer aquello que hace especial a Illusiontrading. Operativa real y un Seguimiento real que te doy para que valores y busques en aquellos cursos que quieras hacer y no sean conmigo. Hacer un curso está muy bien y está claro que puedes aprender, te puedo enseñar mi estrategia, mi forma de ver el mercado con mi sistema, pero al final lo tienes que hacer tuyo. Es algo personal y requiere de una asimilización que lleva un tiempo.

Es por ello que no me gusta dar una formación y luego olvidarme del alumno. Por ello cree el Entrenamiento Elite Trader. Es el acompañamiento que me hubiera gustado encontrar y que en su momento no vi.

Por tanto yo busco que tu llegues a ser consistente, me involucro en todos los aspectos para que puedas llegar a ser trader. De esta forma te doy un servicio diferente, un servicio personalizado.
En el servicio tienes

  1. Operar en tiempo real conmigo dos veces por semana en la apertura europea y americana.
  2. Un proceso de Neurotrading (evolución del psicotrading) fundamental para asimilar el proceso de cambio que encontrarás en tu vida

Con este servicio yo pongo toda la responsabilidad en ti, porque mayor implicación no verás. Hacer este Entrenamiento requiere todo de ti y yo te exprimiré al máximo para que lo des todo y mucho mas.

Y para terminar y que te des cuenta de lo que es el trading, decirte que yo puse que se necesita poco capital para empezar. Pero es si lo comparas con empezar otros negocios. Porque te digo esto, porque formarte no puedes pretender que te cueste 200€ y te hagan algo individualizado y que con ello creas que puedes aprender todo. Un curso cuesta dinero, algunos reconozcan que se pasan de precio, pero en general son más o menos precios coherentes.

Y sobre todo, si luego quieres un seguimiento profesional como te quiero dar yo, tienes que plantearte que no es barato. Porque para hacer trading debes disponer de algo de dinero. No puedes pretender formarte muy barato porque luego ese dinero vaya para hacer real. Que gran error. Primero invierte en formarte y luego consigue dinero para empezar. Porque yo siempre recomiendo empezar una vez pasada la época de la cuenta demo con una real de 1.000€. Y en función de ello ver de cuánto dinero dispones. Y si no tienes, incrementa tu cuenta de 1.000. Pero el proceso desde que das el curso, mas el seguimiento, mas cuenta demo a real requiere unos tiempos y que el trading no es algo rápido.

Después de tanto escribir seguro que me dejo algún tema por el camino. Siempre me digo que no volveré a escribir sobre estas cuestiones pero voy conociendo a personas que se quieren meter en este mundo y no puedo evitar volver a escribir sobre ello para que la gente tome conciencia de la realidad.

Sé que es difícil porque las personas sólo ven aquello que uno quiere ver, y por mucho decir y hacer cuesta a la gente hacerla cambiar de opinión y visión.  Pero yo pongo mi granito para si con ello alguien puede hacer las cosas mejor de lo que las hace, pues genial por él. Y si no puede ser conmigo que encuentre en su camino la verdad.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5