illusiontrading (309º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
illusiontrading
20:24 el 25 septiembre 2016

Trader de divisas

Análisis semanal. No operes sólo en corto, el Largo Plazo también es importante.

Termino una semana y comienza otra con las nuevas ideas de trading frescas y con ganas de materializarlas.

Una vez que pasa una semana las noticias macro nos afectan poco, y nos afectan poco porque debemos entender que nosotros vivimos el día a día, no el contexto macro. Al no tener posiciones que duren tanto en el tiempo, estamos menos expuestos a tendencias que puedan verse afectadas por movimiento macro de largo plazo.

Pero quiero hacer como siempre énfasis, nunca debemos olvidarnos de esta herramienta que tenemos a nuestro favor, eso sí, con formación, para entender que el Largo Plazo es necesario para crear nuestros propios fondos de inversión.

Tiene que ser cantidades grandes con las que debemos empezar y por tanto, el estudio previo en cuentas demo debe ser también consistente. Después, en real, ese dinero no se retira para llenar nuestros fondos, se destina para ser utilizado una y otra vez en el largo plazo, es decir, reinvertirlo muchas veces y sobre todo, DURANTE AÑOS, para que después de 10 o 20 años tengamos una cantidad considerable, no digo ricos, pero si una buena cantidad para que podamos pasar la última parte de nuestra vida tranquilos.

Dicho esto, terminare diciendo que tenemos las 3 herramientas:

1-day trading

2-swing trading

3-inversión a L/P

Cada una lleva un tiempo y las 3 son importantes y fundamentales, no lo diré más.

Para esta semana nos centraremos en aquellos activos que nos permitan tener posibilidades de operación, y aunque los mencione, quizás esta semana no se cumplan los objetivos por tratarse del medio plazo.

Esta semana tenemos que tener en cuenta el dato del IPC en Europa, tan importante para Draghi y del cual parte las políticas del BCE para los siguientes meses. Desde EEUU los datos del PIB reflejarán el camino que está llevando la economía americana y si es robusto o sigue por el contrario entre alfileres y debe ser cuidada para que no se vuelva a respirar.

Por tanto, días de incertidumbre, operativa volátil que nos debe estar haciendo tener la mente limpia, serena y atenta a las posibles oportunidades.

Hoy empezare por las divisas:

USD/JPY:

El par sigue sin romper la zona del 62% que coincide con el precio en 100$, que es un nivel muy importante, diría crítico, es considerado el punto de equilibrio en este par, y en caso de perderlo veríamos que el dólar perdería poder y que el yen se revalorice como viene haciendo estos meses.

EUR/USD:

Por su parte sigue en ese rango aburrido que no termina de romper que lo sitúa entre el 1,10 y el 1,15 aproximadamente. El día que rompa alguno de los extremos podremos ver quizás movimientos más claros en alguno de los sentidos, mientras tanto, operar los extremos si se ve una oportunidad clara puede ser ventajoso durante un tiempo.

INDICES:

SP500:

El índice SP500 se encuentra haciendo máximos. Quizás sea un adelanto de cómo viene la economía americana y cuando veamos que reacciona positivamente el índice afloje, y diremos que toda esa buena marcha de la economía esta descontada.

La cuestión es que hay que vigilar la zona de los 2200 para esta semana como punto importante de principio.

DAX:

Gráfico semanal que nos muestra un retroceso que toco la zona importante del 50% y que no acaba de romper a zonas cercanas al 12000.

Esta semana atentos por si vuelve a poner a prueba los 10.800 o por el contrario se va a zonas de los 9.000.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5