illusiontrading (309º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
illusiontrading
10:32 el 30 octubre 2014

Trader de divisas

¿Caída segura del EUR/USD? Hoy, nueva batería de datos

Como escribí ayer la noticia del FOMC fue fundamental. Suena a chiste porque permítanme decir que por internet hay una disputa sobre si el Análisis Técnico es o no es útil. Pero de eso ya hablare en breve.

Lo que concierne al que paso ayer, pues está claro, final de QE3 que hizo que el euro se desplomara 150 pips. Tampoco mucho, y la cuestión es saber porque durante el día se movió tan poco y luego tanto en un momento. Pues bien, yo soy de análisis técnico pero ante ciertas noticias no puedes esperar a que surja una noticia tan importante.

Lo mismo ocurre hoy con las noticias que salen. Desde Alemania y EEUU hoy también tenemos mambo del bueno. Así que toda la caída de ayer puede desaparecer y que veamos pegar un subidón al euro.

Por tanto una vez más cuidado con lo que hacemos hoy. Forex a diferencia de otros mercados se encuentra muy expuesto a tanto fundamental y últimamente es horrible ver como todas las semanas hay noticias que pueden afectar y no dejan que el trading sea algo más fluido. Pero debemos saber que son parte de las reglas de este juego. Y si queremos jugar a él o las aceptamos o nos vamos. Así de simple y claro.

Entonces tienes que aprender a darte cuenta que tienes que evolucionar, mejorar y no quedarte en lo que hacías. Una de las cosas que hace que alguien sobreviva en el trading es el hecho de que tiene capacidad de adaptación. Por tanto si eres capaz de ponerte corto o largo según avanza el mercado porque tu buscas ganar dinero, adaptarte a otras circunstancias como estas de las noticias es otra de tus responsabilidades.

Mi recomendación por si no quedo clara es que hasta que no vayan saliendo las noticias no se actué, y si se hace antes con mucha cabeza porque pueden saltar stops. Ayer sale la noticia y toma un camino, bajista, directo y claro. Pero cuantas veces no hace eso.

También decir y me puedo equivocar que aunque se cerró como dijimos la QE3 los tipos siguen muy bajos por EEUU, por tanto podemos ver repuntar otra vez el euro.

Objetivos para hoy son más difíciles de darse, ayer se cumplieron por abajo. En caso de que continúe la tendencia bajista podemos ver como se supera el mínimo del año o que se acerque a él. En caso de alcista lo veo en zonas cercanas al máximo de ayer.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5