illusiontrading (309º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
illusiontrading
11:54 el 07 enero 2015

Trader de divisas

Comienzo de año, ¿Salida de Grecia del euro?

Después de este parón del último mes retomo los comentarios habituales donde propongo ideas de cómo puede desarrollarse el par EUR/USD a lo largo del día.

Aunque no hice trading durante este periodo si seguí las noticias macro puesto que son una parte más a tener en cuenta en cualquier par de divisa. Tenemos que tener en cuenta que el mercado de divisas está muy influido por las noticias macro. Por tanto es conveniente su seguimiento.

Con esta idea en mente podemos ver como Grecia vuelve a escena haciendo que toda Europa tiemble ante la que se puede venir con la celebración de sus próximas elecciones. Y que encima parece que Alemania estaría encantada de que se fuera del euro. Aunque esto no lo tengo yo muy claro. Porque si se va Grecia ¿que posibilita que no se vayan otros?

En este sentido se daría el llamado Efecto Contagio. Y se podría dar en España con Podemos. Pero esto suele pasar como siempre por intentar corregir los malos cometidos de la noche a la mañana perjudicando siempre al pueblo. Porque ya que el BCE ha dado a la máquina de hacer billetes porque no hacerlo mal del todo y a lo bestia en su momento, es decir, sobre el 2009 y pasado ya casi 6 años quizás todo estaría mejor… aunque yo nunca soy partidario de hacer este tipo de políticas, pero en caso de hacerlas, al menos hacerlas bien.

Otra cosa de la que no se habló mucho fue de la dimisión del presidente de Italia. Que hace que veamos cómo evoluciona el tema y que esperemos no haya sorpresas.

En Rusia el tema con Ucrania sigue en pie, todavía no se soluciona, así que debemos estar atentos a lo que pueda ocurrir.

Y de España que decir, pues un poco lo de siempre, el gobierno viendo los brotes verdes de Zapatero y en la calle eso no llega todavía.

Una vez analizado el panorama macro y aunque me pueda dejar algo los hechos o el panorama no ha cambiado mucho desde que dejará de escribir. Se va cumpliendo el hecho de que EEUU sale de la crisis y que le tocaba a Europa empezar con su QE3. Respecto a Japón, que decir, sigue igual que hace 20 años, poco más que decir se me ocurre.

Para hoy tenemos importantes noticias macro tanto de Europa como de EEUU. Puede que la jornada se mantenga algo aburrida porque a las 20:00 sale las noticias de las minutas del FOMC. Por tanto como digo siempre atentos.

Respecto al análisis técnico el precio se está moviendo en un línea de precios que como vemos en el gráfico Mensual fue puesta a prueba en 2004/05, 2010/12 y ahora este año. Esa zona se sitúa desde 1,20 hasta el 1,15 aproximadamente. Por tanto debemos estar muy atentos a cómo evoluciona el precio porque en caso de romper en el largo plazo el 1,10 estaría más cercano.

En el gráfico de 15 minutos vemos como se rompe el lateral pero el precio no acaba de caer del todo y puede que esté haciendo un doble suelo. Esperaremos a la apertura de Londres para ver su evolución acompañada con la primera batería de noticias importantes que tenemos a las 10:00.

En caso de movimiento alcista el precio puede llegar a zonas del 1,1960 aproximadamente y en bajista a zonas del 1,1750. Como siempre menciono, esto es lo que veo a esta hora que escribo y analizo, a lo largo de las horas debemos ir tomando otros juicios que nos acerquen a nuestro objetivo, que no es otro que ganar dinero.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5