illusiontrading (309º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
illusiontrading
13:46 el 19 mayo 2015

Trader de divisas

Consejos y operativa para la tarde en el EUR/USD

Después de una jornada de ayuda a un alumno y de ver como seguimos mañana te das cuenta de que el trading cuanto más fácil parece y lo muestras más complicado es para quien esta delante de creerlo. Pero la verdad es que puedes usar velas normales o heikin, puedes usar o wolve, puedes usar macd, atr, momentum, etc… pero de todo eso al final te vas quedando con una serie de cosas que son las que conforman tu sistema.

El no explicar o el no usarlas no significa que no sirvan, o que no se deban estudiar. Son herramientas de trading, y como tal, cada trader usa aquellas que mejor le sirven. Por eso siempre digo que el sistema es lo de menos, porque si es ganador, da igual las herramientas. Lo importante es si ese trader sabe aplicarlas para el sistema que le explican y saca provecho de ellas. Todo lo demás son buscar polémicas y complicar el trading de forma absurda.

También me sigo dando cuenta lo que cuesta que la gente se forme y no busque el camino corto a la “gloria”. Los posibles y potenciales trader no ven que solos es muy difícil llegar a donde otros hemos llegado de forma dura y frustrante por no tener esa ayuda que nos hubiera llevado antes a la consistencia.

Y es que el seguimiento no garantiza de forma matemática que seas consistente, pero sí que te ayuda en un 70% a que consigas llegar a ciertas cuestiones de forma mucho más rápida y segura y que los tiempos de aprendizaje tanto emocional como del sistema se acorten igualmente. Y es que sin esa ayuda el trader se puede ver en una rueda de costumbres y normas que no le lleven a conseguir esa consistencia.

Yo fui uno de ellos, durante 3 años perdí dinero constantemente. Era consistente en perder y perder sin llegar a salir de donde estaba. Me arruine, busque dinero y trabajo para poder seguir y volvía a perder. No tenía a quien recurrir ni sabía qué hacer. Me convertí en un yonki de las perdidas y de culparme de todo. Consideraba mi vida una mierda porque había dejado pasar oportunidades por un sueño que no alcanzaba.

Tuve que parar 6 meses de mi vida para trazar mi segundo plan de acción. Buscar soluciones a mis problemas con el dinero y con la vida. Soluciones que me hicieran no detestar el trading y poder conseguir el estilo de vida que quería. Quería ser libre en tiempo y dinero. Pero sobre todo, libre en tiempo. Hacer lo que me diera la gana con él. Disfrutar de la vida, exprimirla al máximo como yo quiera, no como la gente quiera.

Todo esto me paso por tener un mal formador, por no saber dónde recurrir, por gastarme el dinero haciendo trading que podía haber destinado a formarme con otro persona, o simplemente a que me hubiera hecho un seguimiento profesional y que todos mis problemas los hubiera solucionado a medida que operaba con él. Porque si lo hubiera hecho me hubiera sobrado dinero para hacer trading bien, y no empezar con una cuenta muy pequeña.

Conmigo realizas un curso y tienes un seguimiento de un mes, de 8 sesiones. Y eso sé que ayuda bastante. Hace que el alumno no se encuentre en un inicio tan solitario y que los conceptos y sistemas los pueda aplicar de forma más rigurosa.

Por eso no desdeñes en formarte con quien desees y en el mercado o mercados que quieras. Pero hazlo y avanza para conseguir tu objetivo. La gente me dice, si yo no quiero ser rico, si sólo quiero ganar lo suficiente para hacer lo que quiero. Me parece bien la idea, pero piensa un poco más y piensa en grande. El que piensa en grande consigue mayores cosas que el que piensa en pequeño. Puedes conseguir aquello que desees con trabajo, pero tienes que pagar. Esa es una de las cosas que tienes que hacer, pagar. Porque tu objetivo de hacerlo gratis es imposible.

Como te puse arriba fórmate en el mercado que quieras, con el trader que quieras, porque sistemas en el mercado hay cientos, pero gente que haga un seguimiento personalizado no hay muchos, y algunos de los que hay te llenan con cosas que la realidad es que no sirven, te llenan el seguimiento de parafernalia que sobra. La formación debe ser completa pero sencilla de aplicar, como cuando haces trading, un sistema completo pero sencillo de realizar.

Últimamente escribo sobre este tema porque hablo con mucha gente que le encanta el trading pero que no hacen bien las cosas, y mentalmente me siento muy cercano y reflejado con ellos. Y me cuesta tener cierta distancia. Y desde estos artículos intento hacerles ver que sólo hay una forma para hacer las cosas, y es hacerlas bien desde el principio.

Una vez terminado esta fase del artículo me centro en lo que nos toca del EUR/USD. Movimiento bajista desde el 15 de mayo. Esta mañana cuando abrí el gráfico vi una súper caída que no ha sido acompañada por la mala noticia del ZEW alemán. La verdad que como siempre digo, hacer trading con noticias no me gusta. Esta noticia hace unos años era importantísima y había unos movimientos brutales con ella. Desde hace un tiempo no tiene ningún impacto directo cuando sale.

Así que desde las 10 vemos como el par se está recuperando y quizás llegue al fibo de 62 que rondaría la zona de 1,1250 aproximadamente. Puede que cuadre con un ABC y sea el inicio quizás del 2 segmento de arranque. De todas formas esperar ya hasta las 3 una vez pasada la noticia de EEUU.

Hay gente que me pregunta porque no hago otros mercados y lo que digo siempre es, tu puedes hacer lo que quieras, pero si a mí, con un solo par, y haciendo swing en otros 8 gano dinero y me basta. Para que quiero estar pendiente de otros mercados. Necesitaría más dinero, dedicar más tiempo, aprender a ver cómo funcionan y muchas más cosas que hoy por hoy no me apetece y que no necesito. Eso no quiere decir que no me interese conocer cosas. Pero para hacer trading no necesito más a día de hoy. Como siempre digo, aprenderé a programar, pero hoy en día mi vida tiene una serie de prioridades que no deseo cambiar y en las cuales quiero gastar todo mi tiempo. Esas prioridades son mi familia, mis hijos. Y la verdad es que gracias al trading estoy viendo crecer a mis hijos, disfrutar de ellos desde que nacieron. Y ahora que el mayor tiene 3 años no haberme perdido ningún momento de su vida.

Y seamos claros, esto si trabajo para alguien no lo tendría. Sólo conozco un país donde unos padres puedan disfrutar de estas cosas, y es en Finlandia. Así que el día que mis peques sean más mayores el trading automático pasará a formar parte de mi nuevo objetivo.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5