illusiontrading (309º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
illusiontrading
21:18 el 15 febrero 2014

Trader de divisas

CONTENIDO BASICO DE UN CURSO DE TRADING

 

 

 

Que podemos considerar como un buen curso de trading es difícil, sólo podemos dar algunas pautas de lo que si debe tener para ser al menos completo y que englobe casi cualquier mercado.

a)      Descripción del mercado que se enseña indicando sus particularidades.

b)      Análisis fundamental.

c)       Análisis técnico.

d)      Importante para cualquier persona que haga intradiario, PSICOTRADING.

e)      Que se realice en horario de mercado, punto importante. Muchos mercados pueden estar abiertos 24 horas, pero es de cajón saber que a determinadas horas no se producirá movimientos, y por tanto, enseñar práctica a esas horas es inútil. Por eso siempre, horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde si se puede.

f)       Una vez explicada la teoría por parte del maestro, el alumno pueda ya empezar a trabajar y experimentar el vértigo del mercado desde mínimo el segundo día para que cuando el alumno vaya a su casa y comience tenga ya muchas cuestiones ya contestadas de esta forma.

g)      La duración del curso suele ser algo que crea mucha incertidumbre entre los alumnos por la relación precio-duración. Según nuestra experiencia 3 días intensivos son suficientes, todo lo que exceda en más días es positivo si se dedica a la experimentación, con lo cual es un extra que tiene que pagar el alumno. Por el contrario si es en menos días es imposible una buena práctica.

h)      Número máximo de alumnos 4 por curso y lo ideal 1 o 2.

i)        Una vez finalizado el curso un seguimiento al alumno hasta que el profesor le vea cualificado para dar el paso de cuenta demo a real.

Podríamos incorporar alguna mas sobre cómo debe ser un curso de trading pero como poníamos arriba son las básicas, esenciales y fundamentales que debe tener un curso de trading y si vemos que no se dan, HUIR ante lo que tenemos delante.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
0 vez compartido

Los grandes traders que tienen dinero (extranjeros todos) y quieren contar con ayuda porque ya no pueden con todo ellos solos tienen a sus elegidos un año de formación antes de dejarles operar solos, quedando lejos de los tres días que tu mencionas. En tres días poca cosa, mas bien tres años.

Tu argumento puede ser muy valido si te quedas en esos 3 dias. En eso 3 dias como pongo se puede dar la teoria necesaria y aprender como funciona un sistema de trading. Ni mucho menos es realista pensar que cuando se termina el curso el alumno esta preparado para hacer operaciones reales. Debe repasar lo enseñado y empezar con la práctica.

Práctica en la que el alumno gestiona no sólo la parte emocional (psicotrading) sino que asimila el funcionamiento del mercado, gestión monetaria que le llevara a poder realizar trading. También debe tener un seguimiento en todo momento por el maestro.

¿y de verdad crees que con 3 días la teoría está aprendida?

Si en 3 días y con un poco mas de entrenamiento y un poco de dinero alguien fuese capaz de vivir del trading el gobierno subvencionaba 1.000.000 de cursos para terminar la legislatura con menos paro del que había cuando empezó, pero me temo que eso nadie se lo cree.

No se hasta qué punto son tus conocimientos de trading. Y la verdad que sean muchos o pocos da igual. Porque la realidad de este mundo es que hay gente que cree y no cree. Gente que piensa que sólo el trading discrecional es el mejor, otros el que conlleva sistemas automáticos. Luego encuentras gente que piensa que el day trading es imposible. Que sólo el swing es el válido y un largo etc donde siempre hay polos opuestos en este mundo, negando al otro porque no sabe o no consigue  dominarlo.

Dirás, y porque me dice todo esto. Pues bien, a los ESTADOS, NO LES INTERESA que la gente se dedique a estas profesiones. Les gusta tener a la gente controlada. Que pagen sus impuestos y que sigan a la manada. Salirse del camino de lo que hacen todos no está bien visto.

Por eso no te preocupes de la gente, mira si tu crees que vales, si que gusta lo que tienes en la vida y si tu presente y lo que se convierta en futuro es lo que deseas. En mi caso no me gustaba trabajar 10 horas para alguien que me paga mal. Levantarme para ir a un trabajo que no me completaba. Busque un camino, y lo vi en el trading. 

Para terminar decirte, si crees que ha resultado fácil, ya te aviso que no lo es. Fue un proceso largo de conocerse a uno mismo y ver  de lo que soy capaz y de dónde están mis límites. Perdona si me alargue, pero creo que era necesario.

Pues te diré que se de trading lo suficiente como para tener claro que TODOS los cursos de 3-5 días a 1500 euros o mas en algunos casos son un engañabobos a 500 euros el día por que te cuenten unos cuantos patrones de velas que se repiten combinados con no se que indicadores y que esa es la clave de que seas millonario en no mucho. Con unas cuantas reglas de juegos de velas, unas lineas, unos fibos y poco mas

A forrarseeeeee!!!!!

Todavía espero a alguien que proponga cuersos tutorizados de como mínimo 6 meses de duración y presenciales, no a base de unos cuantos vídeos en internet o similares.

¿Quien que tiene habilidades para el trading necesita vender cursos? 

Casi siempre el que sus habilidades para el trading son un tanto dudosas pero van a la caza del novato y del pardillo de turno

Yo se lo que dices en referencia a que no te asesoren y guíen una vez acabado el curso. En los míos siempre hay seguimiento hasta el final del alumno, y lo hay tanto que los 6 meses a veces se queda corto. Al final, te haces amigos y no alumnos. Por lo menos eso me pasa a mi.

Decirte que yo no doy o line los cursos, no me gustan y no creo en ellos. Al igual que dar cursos a más de 4 alumnos, es imposible. Y decirte, la demostración durante las clases por parte del maestro tiene que ser con pasta, dinero. Que es donde se ve y valga la repetición, de que esta hecho el maestro

¿Podrías colgar por aquí tu historial?

Por los artículos y seguidores que tienes parece que eres bastante nuevo por aquí. Pues, por el contrario te diré que yo llevo por esta red social desde su creación hace mas de 6 años, conozco a gente de Unience de diferentes eventos que han organizado, sus oficinas están en mi barrio y las he visitado, de participar en tertulias de radio que hay cada lunes en intereconomía de 20,45-21,30 (por si quieres saber de que va la de esta noche pincha AQUÍ) y demás y te diré que conseguir triunfar como vendedor de lo que sea ante los usuarios de Unience sin referencias contrastadas es muy muy complicado. Han venido muchos a esta red a intentar vender algo y se han ido cayendo uno detrás de otro,

En vez de hacer intentos en vano ¿quieres una propuesta? ofrece un curso de los tuyos totalmenter GRATIS para 20-30 usuarios de Unience y si quedan impresionados con el contenido, las explicaciones y los resultados, con 20-30 referencias de la red social hablando bien de tu curso en esta misma red en la que hay mas de 60.000 usuarios con eso vas a tener las clases llenas y lista de espera.

Otro camino me parece que te va a ser casi imposible vender algo. Como te he dicho antes ya son mas de 6 años por esta red social.

Si llevo muy poco aquí. Escribía en otro sitio. Yo no busco tener la agenda llena de alumnos agolpandose. Yo me dedico al trading como actividad y lo de enseñar es porque me gusta y porque puedo dedicar parte de mi tiempo a ello como hobbie. No tengo la imperiosa necesidad de sacar cursos como hacen otros traders como mencionabas porque no ganan y es su única salida. Estoy cansado de ver como algunos dan cursos todas las semanas a 20 o 30 personas a ciertos precios. De pensar, como atiende a todos? Y casi siempre en horarios en los que por mucho que este abierto el mercado esté es plano sin volatilidad y dondela práctica es imposible.

Alguna vez he quedado con gente para hablar de trading, porque me dedico a ello y a este mercado y también alguna charla pero nada relevante. Me gusta ser discreto, por eso no pongo mis operaciones, porque aunque yo gane, eso no quiere decir que el resto ganen igual.

 

---lo siguiente no es ninguna afirmación, ni siquiera insinuación, respecto a @illusiontrading, a quienes no conozco en absoluto---

Estoy con @Advisor en que una gran cantidad de los cursos que se ofrecen tienen como único objetivo ganar dinero ... con los cursos. Podría parecer evidente, pero es que se ofertan por supuestos super-expertos del trading que casi dan a entender que enseñan por pura filantropía --obviamente, ya que debe entenderse que operando ganarían muchísimo más.

En algunos casos, además, se anuncian con una parafernalia que es bochornosa, con relatos fantásticos de ganancias y con una psicología barata e infantil de motivación y control personal. Para colmo, hay algunos que dan en sus páginas web unos cálculos tan defectuosos que uno llega a dudar del alfabetismo de sus autores.

También estoy con @Advisor que Unience no es el sitio más adecuado para encontrar a clientela de este tipo de cursos.

Si no nos pones tu trackrecord ¿que referencias aportas para dar credibilidad a lo que ofreces?

¿A cuanto colocas tus cursos? ¿donde los das?

Te lo estoy poniendo fácil para que el usuario de unience se vaya enterando

Tienes toda la razón. Pero no busco nada predeterminado. En este mundo como puse arriba hay sitió para todos. Gente que piensa que el trading es una utopía de unos pocos. Otros que son economistas y te hablan de primas, sentimientos, valué investing, y que se declaran igualmente incrédulos del trading. Gente que está en web buscando asesoramiento en fondos, en sí telefónica sube y esperan al gurú.....

Y un largo largó etc que lo que indica es que yo soy uno mas con unas ideas y con unas metas que reconozco que me gusta debatirlas y transmitirlas y si sirven a alguien genial y si es como con este artículo para hablar con vosotros igualmente. De todo se aprende aunque se discrepé algo, por que sí es en todo, esta claro que no.

Esto último no lo había visto. Decirte que toda la información está en la web. Como te dije no busco clientela porque sí. Me gusta darme a conocer y exponer mi ideas. A lo largo de los artículos lo iréis viendo. Me encuentro mucha gente que no me cree y que cuento historias. Como digo, no tengo que demostrar nada a nadie. El que quiera información tiene la web o bien se pone en contacto y le cuento lo que hago y como lo hago. Pero gracias por ir al grano. Pero si te diré que lo que sí hago porque para mi es fundamental, es operar cuando el mercado está en sus puntos fuertes, apertura europea y americanas con mi dinero.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5