illusiontrading (309º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
illusiontrading
16:28 el 25 marzo 2014

Trader de divisas

Espero vuestras repuestas

 

 

Siguiendo con los cursos esta semana un alumno nos hizo una pregunta muy interesante y la verdad que yo no tengo muy clara la respuesta. Esta pregunta no es la primera vez que me la hacen. La pregunta es simple, ¿porque muchos traders conocidos y con muchos seguidores de pronto empiezan a aparecer en publicidad de brokers o bien asociándose o que trabajen para ellos?

Partimos que casi todos los que hacen estas cosas son profesores. Pero si analizamos su trayectoria todos empezaron de cero. Cada trader viene de un mundo y de una profesión y un dia empiezan con un libro, curso, conferencia, etc. Ese trader pasan los años y alcanza un nivel, que es no perder, y empezar a tener beneficios consistentes con lo cual puede a pensar a vivir de esta fascinante profesión. Luego un día resulta que  ya viven del trading y algunos empiezan a tener lo que mas desea un trader, la independencia financiera. Bien, entre vivir holgadamente del trading y la independencia financiera hay un paso, grande o pequeño pero lo existe. En los dos casos el trader lo que si tiene es la capacidad de poder enseñar, lo que podría llamarse el Título de Profesor de Trading. Aqui entraría cualquier sistema de trading que le funcione y le haga ganar dinero.

Este profesor que tiene una de estas dos categorías da cursos y empieza a ser conocido y los cursos algunos se los dan a poca gente dentro del curso y otros se los dan a 20 o 30 personas por curso. Dan cursos como churros todas las semanas y todas las semanas. Y es cuando llegado a este punto la primera pregunta.¿Si eres de las dos categorías que necesidad de liarte a ser imagen de un broker o porque asociarte con ellos? Ganas dinero con tu trading, encima das unos cursos muy buenos y caros porque ¿te gusta enseñar? y con los cuales ganan un buen dinero. Entonces ¿Avaricia?¿Tu trading no es tan bueno?¿Ganar dinero cuantos antes para lograr la independencia?

La verdad que no lo se, no puedo dar una opinión. Pero espero tu respuesta.

Luego tenemos el segundo caso, aquel trader que no enseña, pero sale en los medios. El llamado profesional independiente, creo yo. Donde al igual que el otro caso esta en una de las dos categorías. La pregunta es ¿porque si ganas dinero con tu trading llevar dinero de otros?¿poner tu experiencia en manos de un broker?¿porque salir en los medios si eres independiente y que te vea la gente en tv, o escuche en radio?¿no has buscado vivir de esto y ser libre en tiempo?

Podríamos poner mas preguntas pero creo que estas son un ejemplo de lo que puede ser una cuestión para preguntar a esas personas. Como digo me parece lícito pero no lo acabo de entender. La forma de ganar dinero mientras sea honrada siempre me parece bien, pero esto no digo que no lo sea, no quiero que nadie piense eso. Solo que no encuentro una explicación a esa forma de actuar.

Adelantándome y por si alguien le da, no me pidáis nombres, muchos los conocéis y los veis habitualmente. Porque como digo, no quiero hacer ningún crítica a su labor, que es digna y son grandes traders seguro, nadie que este en esos niveles puede vivir del morro y tanto tiempo. Mas pronto que tarde se le pilla, y en este mundo mas rápido. 

Aunque no viene con el final del articulo, dar las gracias a aquellos que leeis lo que escribo y me dais vuestro apoyo. A aquellos que se han interesado a nivel personal daros igualmente las gracias y recordar que siempre estare encantado de aclararos cosas y resolverlas si son fáciles ;).

Como siempre recordar que la vida son decisiones, tiempo y dinero, actuar y preguntaros, ¿cual es mi Ilusión..?

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido

Sabes que tomar decisiones implica renunciar a ciertas cosas...si me pusiese en el pellejo de un profesor estoy seguro de que me gustaría escribir un libro y si lo valgo far conferencias para poder transmitir mis conocimientos a todo aquel que quisiese escucharme. En mi caso lo haría sin ningun afan de lucro ya que aunque todos buscamos tener independencia financiera estoy seguro de que no tendría problemas de ese tipo por lo que lo haría gratis sin dudarlo.

Finalizando diría que mi ilusión sería poder enseñar a los demás dedicando parte de mi tiempo y si puedo a mejorar como profesional.

Esas serían mis reflexiones, un saludo.

 

Dar ciertas conferencias gratuitas no esta mal. La cuestión es que muchas siendo no gratuitas tenemos que analizar el verdadero impacto que tienen sobre el asistente. Ganar dinero por una conferencia no es malo, me parece bien, la cuestión es lo que realmente das con esa conferencia. La cuestión es si el precio muchas veces merece la pena.

Y no tengas dudas que enseñando uno mejora como profesional, transmitir lo que sabes es enriquecedor y si es con poca gente llegas a conocer a tu alumno y crear un vínculo mas cercano y en el cual la transmisión de datos es mejor y mas productiva.

Un saludo

Excelente.

Preguntas que revolotean en mi mente constantemente con ánimos de entender un poco más al ser humano.

Creo que no todo esta en ganar o tener dinero, es más, cuando se tienen cubiertas las necesidades y los caprichos, lo que más feliz hace a una persona es el ser reconocido y util por la  y a la sociedad.

El ejemplo que se me ocurre es citar a uno de los inversores más ricos del mundo, y al mismo tiempo trader, porque todos somos traders cuando movemos nuestro dinero de un lado hacia otro: WARREN BUFFETT.

Este buen señor organiza almuerzos con interesados por sus historias y opiniones bursátiles, previo pago de un millón de dolares, si es cierto que después los dona a gente necesitada, pero la condición humana esta presente, y no es cuestión de avaricia si no que es más bien un tema de pasión por lo que estas haciendo en el nivel que sea.

No todo el mundo alcanza el Filing para tener éxito y ganar dinero, pero tal vez se pueda ser un crak a la hora de transmitir conocimientos, y si encima eso te hace feliz: ¡¡ Olé !!.  

Gracias por el comentario, claro, es una forma altruista el tema de donarlo, pero ten en cuenta que a su vez, también le desgrava y le hace pagar menos impuestos. Digamos que lo hace todo por un objetivo y en cada uno de ellos es bueno y lícito.

Para mi llega un punto en que esta bien fijarnos en gente que logra sus metas, estudiarles, moldear parte de tu personlidad si quieres para ser como ellos, y buscar ese objetivo. Pero eso solamente al principio, luego a que verlos en la distancia y centrarse en uno mismo, en que ese deseo se empiece a convertir en movimiento y realidad.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5