illusiontrading (309º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
illusiontrading
13:50 el 28 junio 2016

Trader de divisas

GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT

Con la llegada del Brexit los mercados volvieron a tener una volatilidad magnifica. Muchas oportunidades de trading y largo recorridos para ganar dinero.

Este tipo de volatilidad es el que gusta a todo trader, y es más, le gustaría que ocurriese todos los días. Pero la realidad es otra. La realidad es que como una gran tormenta cuya fuerza hace que se den grandes olas, con el paso del tiempo cada vez son menos fuertes y se vuelve a un estado de tranquilidad.

Pues bien, esto acabará sucediendo con los días en los mercados y sólo tendremos momentos de gran volatilidad en momentos determinados con alguna noticia relevante como tipos de interés en EEUU.

Después de analizar distintos mercados la semana pasada antes del Brexit, esta semana vamos a ver en qué estado están y como pueden evolucionar en el medio y corto plazo.

Empezando por el Dax, uno de los índices más volátiles, vemos como en gráfico semanal hubo un rebote grande que lo llevo a zonas del doble techo que marcamos el lunes pasado y que desde esa zona con la salida del Brexit se volvió bajista.

La zona de soporte la he ampliado para dar un poco mas de flexibilidad al precio en caso de que caiga pero con la idea de que ese punto es importante para ver como se comportará el precio y el índice hacia el futuro.

 

Si concretamos un poco con el gráfico diario vemos después de la subida horas antes del Brexit el movimiento bajista se dio con un gran GAP que hizo abrir la siguiente vela en positivo con la idea de que puede que no pierda todavía los 9000 y le veamos repuntar hasta los 10000 a lo largo de la semanas. Por tanto muy atento al comportamiento en estas zonas.

 

Con el SP500 tenemos que la noticia del Brexit tampoco le sentó bien. En el gráfico se da todavía la idea de la semana pasada de estar en el lateral y que es posible si se entra bien, dar con todo ese recorrido hasta el soporte del lateral alrededor de los 1850.

 

Ahora bien, en el gráfico diario vemos como ha salido una formación bajista pero hoy estamos en positivo. O por lo menos en este momento que escribo, por tanto vamos a estar atentos a este punto de evolución para que nos de pie a poder entrar bajista y coger todo el canal lateral que he mencionado en el anterior gráfico.

 

No debemos olvidar que por fundamentales hoy hay noticias macro desde EEUU relacionadas con el PIB americano, y por tanto puede dar lugar a un cierto repunte que nos ayude para entrar bajista.

Entrando en Materias Primas vemos como el gráfico semanal del petróleo sigue cumpliendo con la idea de la semana pasada de que el Fibo de 62 esta siendo importante y esta actuando de resistencia de esta gran caída bajista.

 

Pero dicho esto, profundicemos y bajemos de Time Frime a diario y vemos como la formación nos da 3 impulsos alcistas hasta el Fibo de 62 y el problema es la formación de las 2 ultimas velas que debe tenernos alertas para si no hemos entrado antes, aprovechar ese respiro, ese repunte para entrar bajista.

No entro ya en circunstancias macroeconómicas sino ya sólo por técnico.

 

El oro por su parte ha tenido un movimiento raro, no se muy bien como definirlo, si vemos el gráfico semanal claramente parece que ha roto el lateral que señale la semana pasada y la idea de entrar bajista se ha perdido.

 

Pero en diario esta en punto caliente para entrar a mi modo de ver en bajista. Porque ademas venderíamos a buen precio y en caso de equivocación el stop no estaría muy lejos y nos serviría muy bien para proteger nuestro capital. Es decir, la relación ganancia perdida es muy buena y nos hace que en caso de acertar nos de muy buena cantidad de puntos.

 

Y para terminar el análisis vemos la libra en relación al euro y el dolar.

El GBPUSD tiene una enorme caída cercana a los 1940 pips desde el jueves hasta hoy. Como mencione hubo un gap alcista que llevo al par hasta el jueves hasta la resistencia del lateral y luego una caída brutal rompiendo el lateral.

En estos casos el precio suele hacer 2 cosas:

1-Vuelve a poner a prueba el soporte del lateral, o bien quedarse cerca de el.

2-Una vez toque vendrá una caída bajista de la misma longitud del lateral. Y como vemos el lateral ha sido largo, por tanto puede venir una gran bajada de la libra respecto al dolar.

Yo en este caso estaría seguro para entrar en este mini movimiento alcista hasta el soporte para luego esperar el movimiento grande que es bajista. Pero eso si, tenemos que entender que es swing, por tanto puede tardar mucho tiempo en producirse todo,

 

En el caso del EURGBP el movimiento ha sido menor, pero también importante. Vemos como el movimiento alcista tuvo un retroceso y que el ABC fue roto y luego puesto a prueba y desde hay el subidón alcista con la noticia.

En principio se esta formando un segundo impulso y no tiene signos de que haya parado. Ponerse largos en este instante yo no lo recomiendo pues no se entraría al mejor precio y esperaría a ver su evolución para encontrar un reenganche o bien que termine y ver el momento idóneo de entrar en el retroceso.

 

Con este último análisis termino este artículo donde vemos como en algunos mercados no se hada dado un gran cambio en el L/P. Tenemos que ve que el mercado siempre da oportunidades tanto en intradiario como en swing pero que sus tiempos son distintos y tenemos que buscar siempre el mejor precio posible.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Álex Fusté: ¿Alternativas al euro? ¿La libra? Sí, gracias

ANDBANK


Hace poco estuve en NYC. Quedé con un viejo amigo para ir a cenar. El tipo me llevó a un restaurante oriental (ahora recuerdo no haber visto la letra en la puerta ¡Aviso para navegantes!). Dejé que pidiera. Al lleg...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Carta Trimestral Q3 2016 True Value F.I.- " Pensando a largo plazo "

TrueValue1


Carta Trimestral Q3 2016 accionistas True Value, Fondo de Inversión Link de descarga --->  Carta Q3 2016 true value.pdf True Value ha obtenido un rentabilidad positiva de 6.75% durante el tercer trimestre de 20...

Política, bancos y BCE alargan la volatilidad europea. Andbank Advisory Miami recomienda cubrir las carteras al dólar

ANDBANK


FundSociety publica un artículo en el que Eduardo Antón, de Andbank Advisory Miami, destaca los argumentos que mantienen alta la volatilidad en los mercados europeos, como son la incertidumbre fiscal y económica ...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5