illusiontrading (309º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
illusiontrading
20:59 el 19 enero 2015

Trader de divisas

Práctica real en un curso de trading

Este artículo trata de algo básico que para mí debe tener todo curso de trading y que muchas veces digo. Toda formación tiene que tener práctica. Y con ello no me refiero a ejercicios. Muchas personas han hecho un master y que ocurre, te dan casos “prácticos” que ha realizado la empresa X. Pero aunque en el momento no te den la solución, sabes que esa empresa hizo algo para solucionar el problema planteado, o por el contrario se pide buscar una solución alternativa para medir el comportamiento, capacidades, etc del alumno. Pero la cuestión es que ya paso.

Ahora bien, si esto lo llevamos al mundo del trading. ¿De que te vale un ejercicio que te puedan poner que ya ocurrió? Una vez que paso es muy fácil saber que haría uno, donde comprar, vender, poner el stop, etc. Donde está el saber si la persona que te enseña sabe o no sabe operar, si en caso de entrar falla cómo se comporta, etc…

Espero que con esto tú que me estás leyendo entiendas que el curso debe ser siempre en tiempo real. Que veas al Formador hacer operativa con independencia de si acierta o falla. Y tú dirás, si falla menudo Formador. Pues que sepas que quien no pierde nunca es alguien que miente, porque todos fallamos, la diferencia es como se pierde y como sabes controlar esa perdida en tu mente. Eso te lo da experiencia y un trabajo de tu mente a parte de la gestión monetaria.

Pero volviendo al tema que me lleva a escribir este artículo diré que tampoco vale la operativa a partir de las 18:00 de la tarde cuando no hay volumen, no hay volatilidad y el mercado ni se mueve. Y en este claro hablo de Forex, no conozco a ningún trader que este a partir de esa hora haciendo trading, sencillamente no merece la pena, las oportunidades ya pasaron y lo que toca es esperar al día siguiente a la mañana o al medio día en la sesión americana para operar. Y a no ser que tengas problemas del sueño que operes de madrugada en la sesión asiática, que no lo recomiendo porque a esa hora lo mejor es descansar.

De esta forma tampoco es comprensible un curso de fin de semana. Sólo lo entendería si es para dar la parte teórica, aunque a mí me gusta explicar las cosas con ejemplos que puedan estar sucediendo en ese instante. Por lo que entendería que luego el lunes se diera esa parte práctica, pero la realidad es que no conozco a nadie que lo haga.

Por tanto si estas interesado en buenos cursos de trading busca aquellos que se den en una jornada de trabajo, que es de 09:00 a 18:00 de la tarde. Sé que hay mucha gente que dirá que tiene trabajos, pero yo pregunto: ¿No quieres cambiar tu vida, no quieres tu INDEPENDENCIA FINANCIERA, TENER TIEMPO PARA TI? Entontes que excusa es esa. Pierdes 2 o 3 días de tus vacaciones, ¿tan grave es cuando quieres un bien mayor? No lo entiendo.

Si quieres convertirte en un trader tienes que aprender de alguien que te enseñe en ese horario. Todo lo demás a mi entender no sirve. Por eso busca esto que te indico como algo básico que si un curso no lo tiene déjalo. Aunque sea del mismo precio que otro que encuentres o incluso aunque sea más barato, porque una gran parte de la formación te la estarás perdiendo y en el fondo no sabrás si el profesor es bueno o no.

Y ten claro que si ves al profesor perder, aprenderás mucho mucho más que si le ves ganar. Porque de los errores se aprende siempre más, y si le ves perder podrás ver como lo afronta, cómo reacciona. Para que entiendas que debes de hacer. Porque si ves que empieza a sudar, te dice que reglas seguir y se las salta, o que se yo… Llegarás a la conclusión de que mucho mucho de trading sabrá pero que operar poco poco. Porque si se pone así cuando pierde, cuando gana no te creas que lo hará mejor. Ganará pero dejará pasar oportunidades por temor a perder lo que puede estar ganando.

Esta semana o la siguiente hablaré de cómo debe ser un correcto seguimiento de un alumno de trading. O lo más correcto posible, porque la realidad del seguimiento es que sin él, tu como alumno no tendrás los mismos avances que haciéndolo sólo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5