illusiontrading (309º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
illusiontrading
14:30 el 18 marzo 2014

Trader de divisas

Respondiendo...

 

Después de un tiempo con muchas ilusiones que se empiezan a materializar en proyectos y renovando otros hoy toca dar respuesta a preguntas muchas de ellas ya dadas pero que gente y alumnos nos siguen haciendo. Así que empecemos.

Nos encontramos muchas veces con gente que al comentarle que hacemos pone el grito en el cielo diciendo que nuestro trabajo es de mucho riesgo e incertidumbre.

La respuesta es muy sencilla, el riesgo no esta en lo que hacemos, sino en las personas que se dedican a ello.

Un ejemplo claro y de casualidad fue el fin de semana pasado cuando conocí a alguien que había realizado un curso con un trader muy conocido en este mundo. La persona en cuestión decía que se ponía a operar y se olvidaba de poner los stops, que entraba antes de tiempo y que por mucho que estudiaba y releía no conseguía resultados. Se rebanaba los sesos buscando osciladores, indicadores, medias, volumen y un largo etc. Pero que aunque a veces conseguía resultados estos se evaporaban rápido, mucho mas que como venían.

Por tanto vemos que aunque a la gente le expliques sistemas que dan resultados, la gente no hace lo que debe, y nunca lo hará.

Muchos traders han tardado años en encontrar sus sistema, han probado cursos con miles de sistemas y hasta que han encontrado uno que les de resultado no han parado. Esta bien hacer cursos y ver que se enseña y si luego se puede aplicar al mercado que queremos trabajar mucho mejor, pero con mucho ojo, porque los cursos de trading como sabemos son caros y estar haciendo miles puede resultar agotador y que no nos lleve a ningún sitio.

 

Siguiendo con mas respuestas nos encontramos con traders que una vez realizado un curso no hay nada mejor que empezar con una pequeña cantidad de dinero, aquella que no signifique nada para nuestra economía. Y que de esta forma asumiremos mejor las sensaciones, tendremos mas cabeza y actuaremos mejor y mas rápido que con una cuenta simulada.

Mi experiencia dice que eso es saber conducir un coche normal y querer pasar a un formula1. Puede ser tan bestia la experiencia que se quiten las ganas de volver a intentarlo.

El proceso tiene que ser algo tranquilo y pausado donde cada paso sea firme y sin titubear. Por eso empezar con dinero real nos llevara al abismo mas grande del mundo.

Nadie hasta que se pone delante de un ordenador y ve las pantallas con los gráficos moviéndose entiende las sensaciones. Sentir la sensación de controlar y no apretar el botón, ver como se mueve los gráficos en minutos, sentir y decidir cuando entrar y ver como se mueve todo. Sentir esa adrenalina y no poder controlarla. Ver que se da la vuelta y no somos capaces de aguantar esa perdida. Ponerse tozudo y no ver que nos equivocamos. Ver que ganamos y que se algo la vuelta y no somos capaces de aguantar y ser acordes con nuestra decisión y la rompemos y nos salimos y se nos escapa el movimiento. Y un largo etc que sólo el que se pone podrá entender. Por tanto ¿como hacerlo con dinero real si en demos ya nos cuesta controlarnos y no hacer las cosas mal? ¿seguiremos metiendo dinero hasta controlarnos? O ¿esperar a que con cuenta demo tengamos una racha consistente en el tiempo y luego empezar con esa pequeña cantidad de dinero?

 

Una pregunta que ya tratamos en otro articulo pero que siguen preguntando es: ¿se puede aprender a operar con un libro? Mi respuesta es no, ¿Rotundo? No, puede que haya alguien que lo consiga, pero yo he leído libros, y sino hubiera hecho cursos antes, con un libro no habría hecho nada de nada, porque los ejemplos suelen ser ya pasado, y de que sirve si luego no lo ves en la realidad. Por mucho que digan que usan este programa o aquella técnica, de que sirve si luego no sabes llevarla a cabo o no sabes como usar el programa. Hasta ahora mis dos únicas conclusiones de un libro de trading son:

    Por un lado lo que puedan aportarte de psicotrading sino lo has visto en otros libros o cursos.

    Si ya tienes conocimientos y quieres ver alguna técnicas que te pueda servir. Pero siempre que ya tengas conocimientos.

Ayer estando en un vips me di un paseo por los libros mientras esperaba. Para mi sorpresa eche el ojo a uno de trading, y sorpresa porque es de aquellos con el titulo: …. DUMMIES. Si, de esos, y perdonarme por la palabra, FLIPE. En serio¡¡¡¡¡¡¡ Me parece muy poco profesional.

Y para terminar, y de esta también hablamos y ahora que llevamos un tiempo quiero mejorar y es sobre que debe tener un curso de trading. Las cosas son:

     Operativa en tiempo real de mercado, pero no cuando ya deja de existir volatilidad, pasado el “cierre” de mercado (algunos son 24 horas) sino en el momento de mas intensidad.

     Formación en psicotrading, un buen coach que explique realmente el camino que se va tomar haciendo day trading.

     Práctica al menos de dos días del curso para que el alumno empiece a trabajar desde el comienzo y el profesor pueda ir indicándole como deberá hacer.

     Que las operaciones se realicen con dinero real por parte del profesor. Es decir, que se vea como opera el maestro y ver si realmente le puede la presión y si aplica lo que enseña.

     Un seguimiento al menos de un año al alumno para que el alumno tenga un apoyo en su camino, que como sabemos es difícil.

 Recordad que la vida son decisiones, tiempo y dinero, actuar, no esperéis. Cual es vuestra ilusión… 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5