illusiontrading (309º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
illusiontrading
15:58 el 18 febrero 2014

Trader de divisas

¿SE PUEDE ENSEÑAR DAY TRADING?

 
 
 
 
Hoy vemos como mucha gente que sigue un método de especular cuando ven o se mencionan otros recelan o dudan de ellos.
 
La experiencia dice que todos son buenos y que somos nosotros, el ser humano el que lo hace malo. Esto tan simple la gente no lo ve o no lo quiere entender. Expliquemos el porqué.
 
Hay traders, o especuladores o inversores, porque según quien ciertos términos le da urticaria y no se consideran así, critican el trading intradiario. Dicen que no conocen a nadie que se gane la vida con ello, no dicen que es imposible pero se acerca. Y como mucho sólo conocen a un par de ellos que ganan algo. Luego está la versión de que nadie enseñaría este tipo de inversión, y que lo lógico es utilizarla para ellos mismos hasta la saciedad porque luego cuando se enseña y la usa todo el mundo entra en “crisis”.
 
No conociendo todos los tipos de trading, operativa, inversión, especulación que existe voy a mencionar uno que ya conocía. Es el llamado Value Investing. Es conocido por un libro (Security Analysis, de Benjamin Graham-David L.Dodd) y porque Warren Buffett lo usa y dio clases con ellos. Incluso ahora hay un máster que es el único en toda España que da este método combinado con La escuela austriaca de 
Son técnicas a medio y largo plazo de inversión. En este caso, como vemos, son técnicas que se enseñan. Que la gente puede acceder a ellas, y no por eso dejan de desaparecer. Siguiendo el argumento de que si todo el mundo lo sabe, todo el mundo lo haría, y por tanto tendría que desaparecer, vemos como no es así. Hay gente que las usa y les funciona y aplican correctamente lo que se les enseña y hay otros especulares, traders, inversores, que no se acoplan a este tipo de inversión y reniegan de ellas.
 
Por tanto vemos que un tipo de técnica usado por grandes inversores no es usado por todos.
 
Centrándonos ahora en el trading intradiario podemos decir lo mismo, hay muchos maestros que especulan solo en FOREX, en SP 500, mini, IBEX, Oro, o en todos. La cuestión es que tienen un método que funciona. Y que este fue testeado y puede ser enseñado. Y es conocido por muchos traders en el mundo y no por ello dejan de funcionar. Lo que si falla es el ser humano muchas veces, y es ahí donde debemos centrarnos.
 
El trader intradiario es un ser humano que ha llegado a un nivel que poca gente llega, y es el de conocerse a sí mismo, el de superar sus límites, porque en el proceso que lleva a convertirse en un trader; sufre frustración, rabia, y mucho dolor hasta que consigue dominar sus emociones (ira, rabia, felicidad) y convertirse en una persona que no siente cuando pierde pero menos aun cuando gana.
 
Con el tiempo este tipo de trader llegado a un grado tal de maestría suele pasar a hacer swing. Pero con posiciones que no van mas allá de 2 a 5 días.
 
Este tipo de trader siente curiosidad, y eso le hace querer conocer otros métodos muchas veces. Le hace querer aprender a gestionar su propio plan de pensiones, buscar como tributar menos y tener una fiscalidad más acorde y justa con su esfuerzo.
 
Por tanto un trader intradiario no reniega de aquellos que son medio o largo plazo, sino que muchas veces lo usan para su propio bien con el objetivo de mejorar su propia técnica. Pienso que esta es la diferencia entre ambos mundos de especulación, la transigencia de uno hacia el otro mientras las dudas constantes del otro. De las dificultades de hacer intradario ya hablaremos.
 
Terminamos aquí este articulo diciendo, nuestra ilusión es el trading, ¿Cuál es tu ilusión...?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

El daytrading, el HFT y gente que de cursos de ellos son el sueño de todos los broker que sueñan con millones de datytraders de los que comisionar y ahora es el gobierno y la próxima tasa tobin el que sueña con muchos de los que comisionar

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/5551696/02/14/Espana-y-otros-10-Estados-miembros-intentan-desbloquear-la-tasa-Tobin.html

 

Sobre todo el HFT. Ya ha producido un crack y quieren controlarlo. En la 2 pusieron un documental muy bueno sobre ello.     

Respecto  a los brokers no tiene más que meterte en algún sitio y salen a patadas,y lo mejor, dando cursos y un largo etc. Un día pondré el artículo que escribí al respecto. Pero vamos, al broker ni agua. 

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5