illusiontrading (309º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
illusiontrading
10:23 el 09 abril 2015

Trader de divisas

¿Subirán de verdad los tipos en EEUU?

Sin noticias macro pero siempre teniendo en cuenta que cualquier noticia puede desestabilizar el panorama nos encontramos con un gráfico bastante claro. El par EUR/USD es bajista.

No se puede decir otra cosa, ayer sacaron las actas y ya se postula que puede darse el caso de subidas de tipos en EEUU para el mes de Junio. Eso hizo bajar nuevamente el par y encima Yellen dice que incluso se puede dar antes.

Yo creo que es un disparate que lo hagan. Como siempre te doy mi visión que no tiene por qué ser la correcta y recuerda, no soy economista. Creo que no sucederá, o mejor, no debiera suceder porque la economía americana no esta tan bien como parece. Hemos visto como algunos datos a veces importantes no son tan buenos. Y sobre todo porque el dólar por si sólo se está revalorizando ante la decadente situación que presenta Europa con sus desacuerdos a la hora de tratar cualquier tema. Tardan meses o años en llegar a acuerdos que satisfacen a todas las partes. Los últimos casos la Guerra de Rusia y ahora Grecia.

Creo que estos hechos que son los que hacen que el par haya bajado sumando las bajadas de tipos por parte del BCE y ahora el QE creo que por sí sólo el par debería bajar si así lo desean las manos fuertes.

Hoy poco se puede decir más. En el gráfico vemos como toda la subida desde el 31 de marzo se ha esfumado y estamos otra vez en la misma zona de confluencias pudiendo ver que si no rompe este soporte por segunda vez podemos ver un lateral.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido

Algunos miembros de la Fed dijeron en la última reunión que quizá habría que hacer una subida en junio... Noticia

Mi 'apuesta' es a que no y que como lo hagan igual tenemos 'fiesta' pero qué se yo...

Si, para junio, pero yo que soy algo mal pensado estas politicas de subidas y bajadas de tipos estan medio consensuadas entre EEUU y Europa. Les toco primero a ellos salir de la crisis y ahora vamos nosotros.

Hacer una subida seria bajar demasiado el EUR/USD y creo que las medidas tomadas aqui con el Q3 y la no solucion de Grecia por el momento complicaria las cosas mucho y creo que la QE le queda todavia mucho recorrido para que haga eso EEUU

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5