illusiontrading (309º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
illusiontrading
20:43 el 30 marzo 2014

Trader de divisas

SWING TRADING O DAY TRADING

 

 

Para ir terminando el mes vamos a ver dos tipos de trading que cada día te encuentras con la misma pregunta: ¿Sergio, haces sólo intradia?¿Haces swing? Y la mejor de las tres preguntas: ¿Cuál es mejor?

Porque tiene que ser una mejor que otra. Lo expresare mejor con un ejemplo de gente que le gusta el trading y desea ponerse a ello.

Nos encontramos una primera persona que tiene jornada completa, 8 horas de mínimo en una oficina metido haciendo casi siempre lo que no le gusta. Y encima te encuentras que no te gusta y con jornada partida. Asistimos al caso que de 24 horas al día 12 son casi en el trabajo. En este caso, ¿Cuándo puede operar? Pues haciendo swing. No le queda mas remedio que tener mucha paciencia y esperar a los momentos propicios para realizar la operativa. Tendrá que tener un capital mayor que para intradía y sobre todo, su experiencia le costará mucho debido a los pocos momentos para realizar operaciones, controlar su psicotrading, etc.

Luego viene el caso de la persona que trabaja igualmente 8 horas pero en jornada intensiva. Como muy tarde sale a las 3 de la tarde. En función de donde este situada su casa podrá o no podrá hacer intradía. Se dará que tiene que comer y sobre todo, ver como llega físicamente y mentalmente. Estas dos son tan importantes que la gente, como siempre decimos, no lo entiende y no lo ve. Pero pongamos que tiene un buen psicotrading, ha hecho terapias de relajación y concentración para ayudarle. Pues en Forex podría hacer algún tipo de operativa aunque es difícil que se de al darse el mercado ya abierto, pero a veces los movimientos no se dan con la apertura de mercado y de ahí que pueda graficar con tiempo y luego entrar con su operativa. A la vez diremos tener en cuenta que hay gente que trabaja en jornadas así pero por la tarde, con lo cual tiene toda la sesión europea para poder trabajar. Ventaja competitiva respecto a los otros casos.

Este caso como vemos podría coger experiencia en intradiario, le costara pero puede ir dando resultado y a su vez poder realizar también swing.

El siguiente caso es el empresario que tiene la capacidad de organizarse, de poder tener el tiempo a su antojo y por tanto tendrá la facilidad de estar en la sesión europea o americana de forma mas tranquila ya que tiene organizado su tiempo. Como vemos en este caso este empresario puede hacer un intradiario mucho mejor, con mas tiempo y por ello la capacidad de avanzar y aprender es mucho mejor. A su vez podemos decir que también puede hacer swing.

Y luego viene la persona que tiene tiempo para todo, pero estos son los menos, porque que tipo de persona puede hacer esto. Pues estudiantes. Estos son los que mejor preparados salen de todo el proceso de quien puede o no hacer trading. Habrá gente que este parada y quiere centrar su vida en el trading por muchos motivos, la cuestión es darse cuenta en que tipo de parado son y que expectativas de volver al mercado laboral tienen, y con ellos la labor de psicotrading tiene que ser muy fuerte, ellos son un núcleo que necesita mas ayuda que ningún otro.

Como indica las categorías que hemos utilizado se puede hacer intradía y swing. Ahora bien, el que domina intradía accede luego a swing de una forma mucho mas amable, y que quiere decir ¿Amable? Pues que después de haber experimentado todo el dolor que produce el intradiario, hacer swing es mucho mas fácil. Ser constante con la metodología, dominar luego el psicotrading es mucho mas fácil. 

En cambio, pasar de swing a intradiario es tan difícil, las emociones no son las mismas y la gente que es buena en swing no entienden que luego en intradiario no salga, chocan una y otra vez con el muro y acaban frustradas y abandonando esa opción por las terribles experiencias mentales que les deja.

Así que animamos a todo el mundo a que elija su camino, corto o largo, porque ambos son buenos y complementarios y el buen trader sabe usar ambos y moverse en ellos para sacar los mejores resultados. Que alguien aprenda con un maestro en intradiario no quita que luego pueda hacerlo en swing. Y al contrario, la cuestión de uno u otro estará a la larga en cada uno. Si somos capaces de estar en uno pero no en el otro y entender que aquel trader que sepa estar en ambos logrará mas cosas que otro que no lo haga. Pero desde aquí, que cada cual aprenda lo que quiera, que no juzguemos porque si. Y en esta relación de diferencias y solamente por encima, como el que elige sistemas automáticos y quien no. Los dos son buenos y los complementarios y aquel que sepa de los dos tendrá mas posibilidades de obtener mejores resultados.

Nos despedimos deseando que todo el que desee iniciarse en este nuevo camino lo haga con cabeza, viendo esta profesión como algo bonito pero con mucha paciencia y sabiendo con quien aprende. Que tiene que ser capaz de entender el psicotrading que necesita para operar en los mercados y que una vez iniciado haga todo lo que le enseñen. Que huya de los brokers y de los falsos gurús que prometen cosas, porque en este mundo prometer es engañar y que nos lleven el dinero que tanto nos cuesta ganar. Animo y recordar, ¿Qué es la vida? 3 cosas básicas, decisiones, tiempo y dinero. Actúa por ti y solo para ti.

 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5