illusiontrading (309º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
illusiontrading
10:55 el 15 febrero 2014

Trader de divisas

TIPOS DE MAESTROS DE TRADING

 

Nos llegan alumnos de muchas partes y con numerosas dudas, pero hubo un alumno que tuvimos recientemente que me decía: “… antes de escoger tu curso mire y mire y no sabía por cual decidirme, todos ofrecen cosas y otros prometen cosas. Unos son muy conocidos, otros no tanto pero tienen mucha publicidad y otros poco. Así que llega un punto en que no sabes que hacer.”

Ante esta situación se encuentra la mayoría de la gente que se inicia en este mundo y algunos sufren tales engaños y decepciones que se olvidan del trading de por vida.

Creemos que hay 3 tipos de maestros del trading. Utilizamos este término porque consideramos que aquel que se enseña este oficio no puede ser un profesor, esa palabra se queda corta. Para explicarlo mejor diremos que alguien que enseña matemáticas en un colegio o instituto es alguien que sabe la materia, pero no la puede dominar tanto como alguien que está en una empresa como matemático haciendo ecuaciones, estudios, análisis, etc. El segundo será más diestro, dominara mejor esa materia y por eso llegará a ser maestro. Pues bien, el maestro que enseña trading no sólo domina la teoría, sino la práctica. Y de tal forma que ha logrado la independencia financiera, el objetivo final de todo trader que se precie.

Los 3 tipos de maestros son:

a)       Los que se suponen que han conseguido la libertad o independencia financiera y escriben libros, o salen en los medios como analistas y por todo ello se hacen famosos.

Dentro de este apartado hay mucho que decir y mucho que temer. Quizás sea en el que haya más mentirosos y falsos profetas de las 3 categorías. Vemos como hay maestros que escriben libros donde dan a entender que han conseguido el Objetivo, y se ponen a dar clases, como el churrero a hacer cursos. Pero cursos todas las semanas y todos los días, y los encuentras que dan a 25 o 30 personas por curso y encima en horas que no hay movimiento en el mercado. Con precios baratos y te dicen que con práctica real. No entendemos como se puede hacer eso a la gente.

O crean conferencias por todo lo alto con una publicidad de lujo, ¿Con que objetivo? ¿Sacar más alumnos? ¿Ganar más dinero? ¿Pero no eres independiente financieramente? ¿Quieres, necesitas aún más?

Analizado estos dos casos, diremos que hay otros maestros de la inversión que son dignos de admiración, que no hacen las cosas así y son excelentes profesionales, pero son los menos.

b)       Los que no tienen todavía esa independencia financiera y necesitan sacar un extra para tener una vida más tranquila.

Son casi maestros, les queda ese último examen para pasar a la gloria de los traders, pero lo que transmiten es su experiencia, sus fallos, sus formas de arreglarlos, y suelen ser a precios normales, que viendo lo que veíamos arriba a veces es mejor que el conocido y luego es un timo, y en relación al artículo de ayer, enseña ya mucho más que cualquier libro. También diremos que dentro de este apartado hay gente que es muy caradura y muy sinvergüenzas.

c)        Los que lo tienen ya todo pero no se lían en montar infraestructuras, libros o salir en los medios. Lo hacen por hobby, porque les gusta este mundo y lo ven como una forma de llenarse y enriquecerse personalmente ellos, no por codicia o negocio.

Este maestro es el más oculto, el que pasa desapercibido para la gente y el que lo encuentra recibe el mayor de los regalos. Porque en este caso el maestro se abrirá al alumno con todo su saber sin preocuparle lo que se piense de él. No necesita demostrar nada a nadie, es libre y como tal hace lo que quiere. Los conocimientos que transmite un maestro así son casi impagables, pero diremos que por muy hobby que sea, su tiempo también vale dinero, pero tendremos la suerte que no es su mayor obsesión.

Finalizamos esperando ayudar un poco más a la gente a discernir con quien hacer un curso y en breve sacaremos otro donde explicaremos lo que todo curso debe tener para ser fiable.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

En general muy, muy pocos vendedores de cursos viven del trading. Han fracasado en el trading a pesar de todos sus esfuerzos y tienen que vivir de algo

Lo se, por eso es tan importante dar con alguien que de verdad te enseñe y te guie en el camino del trader. Ya no sólo es que te enseñe un método, sino que en directo veas como lo aplica y con dinero real, el simulado para el alumno.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5