illusiontrading (309º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
illusiontrading
09:57 el 19 septiembre 2016

Trader de divisas

Volviendo a opinar y esperando a Japón y Yellen, semana volátil.

Hace un tiempo que deje de escribir, hace un tiempo me llego la apatía de escribir todos los días como veía el mercado.

Creo que después de mucho tiempo necesitaba parar, el sentir como una obligación el dar mi visión de los mercados. Lo que empezó siendo divertido llego un punto que se convierto en aburrimiento.

A día de hoy no tengo esas ganas, esa chispa que es la que tenía al principio pero no es por desmotivación, sino pereza de empezar una rutina.

Cuando llevas mucho tiempo sin ir al gym y de pronto empiezas a ir, tu mente te sabotea porque está en una zona de confort, y pensar en madrugar, el esfuerzo, el cansancio…Hace que te plantees si de verdad quieres ir.

Pues me ocurre lo mismo, ya no siento la obligación, tengo ganas, pero coger esa rutina es lo que me cuesta, y por eso, este artículo será el primero. No sé si escribiré regularmente todos los días, o una vez a la semana, o simplemente, cuando quiera. Pero sé que he vuelto…

Dicho esto, para aclarar algunas cuestiones que me han preguntado alguna ocasión, nos vamos a centrar en donde estamos para poder ver si nos sirve para saber a dónde ir.

En Europa desde el Brexit todo es incertidumbre. Yo creo que tiras un papel al suelo y te llegas a plantear la incertidumbre de si realmente caerá al suelo. Esto es debido a que siempre que sucede un hecho, se da por sentado que vendrá la consecuencia, y el problema es que no ocurre.

Reino Unido se verá muy afectado por el Brexit, pues siguen igual de bien. Italia tiene problemas con los bancos, pues siguen igual. Grecia le cuesta pagar, pero sigue igual. España no tiene gobierno, y el país crece y se mueve perfectamente.

En EEUU seguimos viendo que se habla de que viene el lobo, y hasta ahora sólo vino una vez, no 4. Y de continuar así, quien sabe si llegará una segunda. La economía americana no despega, impulsa y retrocede, impulsa y retrocede y por tanto, como cuando hablamos de un mercado, está en lateral.

De todas formas el miércoles a las 20:00 tendremos respuestas por lo menos para un buen tiempo y por ello máxima atención ante las palabras de Yellen.

Y Asia, que decir, Japón tiene una moneda que sube con fuerza y ellos imprimen más dinero para que baje su fortaleza. Resultado, después de más de 20 años siguen igual y no sirve nada de lo que hacen. China estornudo un par de veces, y no se habló más.

Pero al igual que EEUU, el miércoles de madrugada deberemos ver al levantarnos que hacen en Japón y cuál será su planteamiento y si habrá novedades.

Así que como vemos el siguiente movimiento interesante lo tendremos con las elecciones posiblemente en España y EEUU.

Y ahora qué hacemos con esta información? Como sacamos partido. Pues si somos operadores intradiario, la verdad, no hace falta saber nada. ¿Por qué? Te preguntarás, porque nosotros miramos el gráfico para hoy, miramos si hay noticia para hoy, y el gráfico nos dice en base a nuestro sistema si compramos, vendemos o no hacemos nada; y si hay noticia, fuera de mercado, por tanto los datos macro a largo plazo no nos afectan.

Swing trading de 1/2 semanas, pues es distinto, tenemos que ver que no haya muchas noticias macro que nos puedan afectar nuestra visión del mercado acorde a nuestro sistema. Porque entonces sí que se pueden dar factores externos “menos controlables”.

Y para el que hace trading/inversión a más largo plazo entiendo que una vez que se tiene claro los hechos explicados anteriormente a nivel macro, deberá utilizar no sólo el gráfico, sino datos externos que ayuden a complementar la toma de decisión para invertir. Saber que sectores están afectados o cuales pueden beneficiarse, que países están en mejor disposición para invertir, etc…

Este último trading es más complejo y debe tener algunos datos más en consideración para ejecutar correctamente las inversiones porque hablamos de periodos más largos cuyos movimientos son más grandes y con ello aumenta el beneficio, pero también la pérdida.

Para terminar diré que esta semana tenemos que estar muy centrados en aquello que hacemos debido a que el miércoles se concentra toda la información macro importante y que debemos tener en consideración para que cuando hagamos trading el lunes, martes y miércoles a la mañana y tarde no quedarnos pillados con la posición.

Mi visión para estos días en función del gráfico diario es para los siguientes activos:

EUR/USD

Vemos el mismo aburrido gráfico desde hace casi 2 años en el que el lateral entre el 1,10 y 1,15 se mantiene.

Con esta idea vemos que ahora se sitúa en el 1,1150 después de la fuerte caída del viernes. Mañana veremos si lo rompe y se produce un camino rápido o largo para romper el 1,10 a lo largo de la semana en caso de romper por la noticia del miércoles de Yellen.

 

USD/JPY

Después de una espectacular subida desde 2012 en 2105 se produce la gran caída de este par donde el JPY empezó a ser el fuerte.

Si lanzamos un Fibonacci veremos que está en las inmediaciones del fibo de 50 y que en caso de bajar todavía le queda recorrido hasta el fibo para mi importante de 62.

Este movimiento de apreciación del JPY no solo se ha producido en este par, sino también contra la GBP. Por tanto muy atentos a lo que mencione anteriormente con Japón y a las medidas que tomarán.

 

DAX

En estos momentos después del último movimiento alcista en Índice se encuentra en caída y puede que llegue a bajar de los 10.000, quizás se vea ayudado por las noticias macro, por tanto muy atentos a los movimientos bruscos del par en busca de soportes importantes y que nos confirmen estas impresiones.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

@ilusiontrading, gracias por volver a escribir.Un placer leerle. 

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5