Iñigo Petit  

ipetit (102º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ipetit
08:56 el 05 enero 2015

CEO iDen Global

El mundo en transición

Así titula The Economist un artículo en Business Insider en el que comparte diez gráficos que muestran varias macrotendencias globales, algunas de las cuales no pueden quedar fuera del análisis de los inversores globales. He seleccionado algunos de ellos:

Sin duda el petróleo y todo lo relacionado con el mismo, ha sido el gran " trending topic" financiero del final de 2014 y, según la opinión de muchos, el gran tema de inversión para 2015. ¿Qué podemos esperar del crudo con un Estados Unidos productor de petrolífero de primer nivel e incluso exportador de aquí en unos años? ¿Qué consecuencia geoestratégicas tendrá? 

El segundo también llama la atención. El centro neurálgico de la economía global se desplaza desde occidente hacia oriente, actualmente situado en Oriente Medio. En 2050 China e India serán los dos grandes motores económicos del mundo.

Y en línea con el anterior, el gran imperio abrió sus puertas a las inversiones chinas en el extranjero hasta llegar a niveles cercanos, sino superiores, a los de las inversiones extranjeras en China. China es un país inversor, y lo será más en el futuro.

El cambio tecnológico es otra de las realidades, la hiperconectividad es una realidad creciente cuyas consecuencias económicas y oportunidades de inversión pueden ser enormes.

Fuente: " The World In Transition" - The Economist en Business Insider

@ipetitz

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
6 veces compartido

Pues la verdad es que la economía mundial está cambiendo a pasos agigantados , e igual que España necesita una segunda transición, Europa también la necesita, hacemos lo mismo con recetas antigüas y el resto del mundo nos toma la delantera, la vieja europa es eso, Vieja y nunca mejor dicho, cada día la esperanza de vida aumenta y eso es un nuevo problema económico que no sabemos resolver, mejor dicho, no queremos resolver. La solución del FMI es matar a los viejos y algo se eso se está consiguiendo con la desatención a los más débiles.

En fin, gracias Iñigo por tu artículo, a ver si nos aplicamos el cuento.

Lo mas sorprendente, es el cambio generacional tecnologico que estamos viviendo desde los ultimos 10 años, en progresion geometrica como se puede observar en el ultimo grafico con la subscripcion de moviles.

Hoy en dia se trata de categorizar una nueva generacion, en el que se hablaba de la "generacion Zero", se trata de la generacion del uso de la tableta, que no solo esta sustituyendo al ordenador personal, sino a las costumbres y usos habituales del mundo. El crecimiento de la demanda de la informacion, de las redes sociales (cada vez menor), y sobre todo del comercio electrico, cada vez mas el click es mas rapido y al alcance de todo. Creo que esta tendencia de cambio va a impactar sobre el modo de consumo de los proximos años, y debemos de tenerlo en cuenta a la hora de realizar nuestras inversiones.

 

Un saludo a todos

 Comentar

Últimos artículos del blog de ipetit

Dos gráficos sobre la desigualdad
23 Comentarios
El mundo en transición
2 Comentarios
La cuarta gestora más grande del mundo
4 Comentarios
Cuatro gráficos (de BBVA) sobre el empleo temporal en España
4 Comentarios
Los clientes bancarios del mañana hablan claro
2 Comentarios
Y llegó el CIS
51 Comentarios
Stress test: los bancos españoles aprueban
3 Comentarios
Un banco sencillo, cercano y transparente
12 Comentarios
Invertir en responsabilidad
0 Comentarios
Equity crowfunding: los inversores profesionales no tendrán límite
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5