Iñigo Petit  

ipetit (102º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ipetit
10:15 el 26 agosto 2011

CEO iDen Global

Las entidades financieras y las redes sociales

Vemos como las redes sociales se extienden por todos lados, desde jóvenes a mayores, no hay muchas personas que no tengan un perfil en cualquiera de las redes existentes. Unience es lo más próximo que hay al sector financiero y hay que reconocer lo innovador (y en gran parte arriesgado) de la iniciativa a la cual, hoy es el día en que sale competencia aunque de momento no haya conseguido mucho desde mi punto de vista.

Supongo que el próximo paso es el asesoramiento online, la gestión patrimonial online, banca personal online, etc... o simplemente banca 2.0. El problema, que hoy refleja bien un artículo leído en cinco días, es que las entidades utilizan las redes de forma totalmente reactiva cuando no debería ser así. Son muchas las entidades cuya reputación se vería incrementada si muchos de los profesionales que en ellas trabajan tuvieran una cierta exposición pública vía redes sociales y sin embargo continúan hacinados en sus puestos, con conocimientos e ideas que podrían compartirse con todos los stakeholders de la compañía.

Soy de los que piensan que puede conocerse bastante bien a una persona en función de sus perfiles en las redes sociales (y las empresas de selección también ponderan bastante la información que de ellas recogen) y por analogía pienso que lo mismo puede suceder con una empresa. El mejor ejemplo de ello es un mensaje que pude leer ayer en Twitter que creo que refleja exactamente la capacidad de las redes sociales en las relaciones empresa-cliente, directivo-cliente y un sinfín de ellas más. Este es...

http://twitter.com/#!/carinaszpilka/status/106603053381197826

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido
@ipetit totalmente de acuerdo, ningún sector puede estar ahora mismo ajeno a los avances de la tecnología. En el caso de las finanzas, las entidades deben estar allí donde estén sus clientes, y en este caso Twitter y Unience creo que son las redes más apropiadas ya que no se trata de una página con contenido tan personal como Facebook ni que esté destinado a otro perfil de usuario como Tuenti.
Esta presencia creo que al final se traduce en accesibilidad y transparencia, y estos dos factores a la hora de elegir una entidad creo que son muy relevantes.
@mariatejero Exacto! La accesibilidad y la transparencia son las claves porque, en mi opinión, es lo que genera confianza, que a su vez es lo que más falta hace.
 Comentar

Últimos artículos del blog de ipetit

Dos gráficos sobre la desigualdad
23 Comentarios
El mundo en transición
2 Comentarios
La cuarta gestora más grande del mundo
4 Comentarios
Cuatro gráficos (de BBVA) sobre el empleo temporal en España
4 Comentarios
Los clientes bancarios del mañana hablan claro
2 Comentarios
Y llegó el CIS
51 Comentarios
Stress test: los bancos españoles aprueban
3 Comentarios
Un banco sencillo, cercano y transparente
12 Comentarios
Invertir en responsabilidad
0 Comentarios
Equity crowfunding: los inversores profesionales no tendrán límite
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5