itrader (10231º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
itrader
00:19 el 19 diciembre 2012

Ingeniero, profesor y hometrader

¿Juegan los Profesionales con las cartas marcadas?. Caso Banesto.

Aprovechando lo reciente de la "jugada" del Santander sobre Banesto. Quería enseñaros algo que en la bolsa pasa a diario, y es como los "bieninformados" ganan dinero de forma sencilla y segura.

¿como?

Sencillo, los "bieninformados" sabían que El Sr Botín tenia preparada esta operación y se apresuraron a comprar los días 12 y 13 de diciembre y parece que el día 14 se dedicaron a disimular o ya habían cargado suficiente. No te lo crees, pues solo tienes que mirar en el gráfico, el espectacular aumento de volumen de esos días. Sospechais de quien era ese volumen, si, de los "bieninformados". Decía yo en una de las 12 claves para invertir con éxito

Nunca compres un valor simplemente porque hay buenas noticias sobre él. Seguramente cuando tu sepas las buenas noticias(o las malas) el valor ya habrá recorrido gran parte del camino. Es muy frecuente ver gente que opera en base a los rumores o noticias, pero rara vez salen bien a la mayoría de inversores. Este tipo de “negocios” es para gente con información privilegiada. Solo tienes que pensar por las manos que pasan los resultados de una empresaantes de que lleguen a las agencias o periódicos. Jefazos, redactores, contables, administrativos, agencias, fotocopiadoras, pendrives y un largo etc. Muchas de esas personas seguro que son muy honradas, pero otras seguro que no lo son tanto. Pasan información a grandes inversores, banca de inversión o traders profesionales que les tienen “comprados” a cambio de un suculento trozo de pastel. En resumen, olvídate de este tipo de operaciones si no tienes información privilegiada y te aseguro que no la tienes, sino no estarías leyendo esto (creo).

 

¿Podía un simple mortal como yo anticipar este movimiento?

Como he comentado antes había pistas claras de que los "bieninformados" estaban cargando material en previsión de hacer lo que han hecho hoy, apertura con un 25% de GAP más la calderilla que ganaron la semana pasada un 30% en un par de días (más de un 5000% anualizado). 

Las pistas las teníamos en el gráfico, aumento de volumen espectacular el miércoles y jueves anteriores. El otro indicador que nos podía estar dando pistas de que algo se estaba "cociendo" en el valor es el VPM, que fijaos como está enseñando barras verdes todo el mes de Diciembre.

Y la estrella de de los indicadores en este caso es nuestro amigo el ATLAS de Blai5, empezó a enseñar "la patita" a mediados de Noviembre y marcaba su máxima "tensión" el día 29 de Noviembre, coincidiendo con un VPM alto manteniéndose "tenso" hasta el 12 de Diciembre en que el VPM marca su máximo. Todo esto es casualidad, me temo que no, los tibus dejaron pistas pero hay que saber leerlas. Tienes una breve explicación del atlas aquí

Y un ejemplo de operativa exitosa (plusvalías latentes de más de un 32% en 1 mes) aquí

Dicho esto no te creas más listo que estos tipos, ellos son los leones de la sabana, nosotros nos tendremos que conformar con ser hienas. O sea, ellos matarán la pieza, se hartarán de comer y cuando no puedan ni caminar, de hartos que están es cuando entramos los simples mortales. Nos comeremos lo que ellos dejen, pero no bajes la guardia porque puede venir un león hambriento y devorarte pero no seas estúpido y dejes pasar buenas operaciones solo por miedo. En definitiva no quieras ser el REY LEON pero no seas la última alimaña de la selva (tendrás muchos enemigos), SE HIENA.

Saludos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de itrader

¿Juegan los Profesionales con las cartas marcadas?. Caso Banesto.
0 Comentarios
Vídeo Tutoríal Prorealtime (Plantillas)
0 Comentarios
Ojo con el REIT USA
0 Comentarios
Atlas un indicador poco conocido y muy util
0 Comentarios
12 claves para invertir con éxito
0 Comentarios
Inversión en sectores
0 Comentarios
Listas sectoriales USA para NINJATRADER
0 Comentarios
Compra banca, compra banca!!!!!!
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5