Iván González Varela  

ivangv (224º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ivangv
00:53 el 13 enero 2015

¿Qué podemos esperar de los mercados americanos y europeos durante los próximos días?

Hola qué tal? Después de tres semanas de vacaciones vuelvo a la carga con el blog y espero mantenerme fiel a mis propuestas de año nuevo... Espero sacar tiempo para escribir regularmente en el blog, entre 2 y 3 veces por semana. La cantidad de mails que recibo hace que me sea muy difícil responder a todos. Espero que no lo toméis a mal si alguna vez no respondo. Dedico más de media hora al día a responder correos y esto al final de mes cuenta en el balance de horas dedicadas al blog... Por esto os pido comprensión. También espero que si tenéis comentarios los dejéis en el blog en vez de enviarme mails. De esta forma responderé una sola vez. Ocurre muy a menudo que surgen dudas muy similares y así puedo contestar de una sola vez :) Bueno, pues dicho esto vamos al grano. Bajo mi punto de vista esta semana estamos en una pequeña encrucijada.

Mercado americano

  Por un lado tenemos al mercado americano corrigiendo de momento de una forma más o menos regular pero sin dejar claro un final de impulso, cosa que nos hace dudar. Ojo porque el gráfico muestra el cierre del viernes. Tras el cierre de hoy la Adn sigue bajando y el oscilador McClellan también. 2015-01-11_22-43-09 EEUU Si escalamos la línea AD vemos cómo al igual que el índice los mínimos y máximos desde octubre son ascendentes, pero aún no ha confirmado la rotura de máximos anteriores que sería fundamental para una perspectiva a medio plazo más clara. 2015-01-13_00-11-34 eeuu detalle Mi posición actual en EEUU es mantener hasta que no me salten los stops o se rompa la tendencia alcista de corto plazo. Mi sistema ahora mismo no da entrada en nuevos valores en el mercado americano y por lo tanto la cartera para los próximos días se mantendrá como hasta ahora. Mientras no se cierre el impulso actual (ADN < 50) no meteré nuevas posiciones largas.

Mercado Europeo

Por otro lado tenemos a los índices europeos, en los cuales vemos cómo la señal de mediados de diciembre ha resultado falsa y ahora esperamos a que la Adn se decida a subir con un oscilador cruzando por encima de cero. 2015-01-12_22-54-35 market Timing Europa Si observamos los indicadores de amplitud del Ibex35 veremos también esa señal falsa. 2015-01-12_23-02-42 Ibex35 Bajo mi punto de vista los indicadores direccionales parecen marcar estar cerca de un final de corrección. Fíjate que en las correcciones de impulso alcistas vemos cruzarse al -DI pasando por encima del +DI dos veces. Esto se debe a que las correcciones generalmente tienen dos tramos bajistas (-DI por encima de +DI) y un tramo alcista (-DI por debajo de +DI). Esto no es una ciencia exacta pero lo que los indicadores de amplitud muestran ahora mismo es que podríamos estar cerca del final de los retrocesos. Cuando vigilamos los finales de correcciones tenemos que controlar los soportes relevantes de los índices ya que generalmente el día de giro suele darse en la mayoría de índices a la vez.

Índices

Sp500

2015-01-12_23-38-41 sp500

Eurostoxx50

2015-01-12_23-20-37 eurostoxx50

Ibex35

2015-01-12_23-15-40 ibex35

Dax

2015-01-12_23-54-10 dax Como puedes observar todos están en zonas interesantes, sea para confirmar un giro al alza como para romper soportes y bajar durante los próximos días.

Mi operativa

Actualmente tengo dos carteras reales, una para acciones americanas y europeas, y otra para ETF (sólo el Spy y el Sh, que son los fondos que replican al Sp500 normal e inverso). En estudio tengo también una cartera de ETF con otros índices con un sistema basado en las señales de Market Timing. Cuando lo tenga bien estudiado os comentaré qué tal funciona. En las carteras de acciones preveo incorporar algún componente europeo en sentido alcista. Mirando cuántos valores hay haciendo máximos anuales y cuántos mínimos anuales en los mercados europeos la sensación es la misma que si miramos los indicadores de amplitud de cada mercado por separado. El Dax es el mercado más fuerte ahora mismo (hoy tiene 5 valores cerca de máximos anuales y sólo un valor en mínimos). Veremos en el momento de entrada, pero muy probablemente incorpore algún valor alemán.

Si te ha gustado este artículo  compártelo en las redes sociales , a mí me estarás  ayudando .

Si quieres aprender cómo invierto a medio plazo y qué herramientas empleo para ello puedes adquirir la  Guía Práctica para la Inversión de Medio Plazo  que viene con 3 hojas de cálculo adjuntas ( Control de operaciones Market Timing Ibex35  y  Market Timing EEUU ).

Podéis seguirme en  Twitter , en  Bolsa.com ,  en  Google+  o en  Linkedin .

 Aquellos que queráis ver los datos de Market Timing de los mercados europeos al día sólo tenéis que registraros en el blog. Recibiréis un enlace a la carpeta compartida mediante Dropbox, donde encontraréis un Excel con los gráficos y datos de amplitud de mercado del Ibex35, Dax, Cac, Ftsemib y Eurostoxx.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Últimos artículos del blog de ivangv

Situación de mercado Octubre 2016
0 Comentarios
Market Timing Europa
0 Comentarios
Expectativas para las bolsas a medio plazo
0 Comentarios
¿Qué podemos esperar de los mercados americanos y europeos durante los próximos días?
0 Comentarios
Valores interesantes en EEUU para el medio plazo
0 Comentarios
Repaso a los mercados
0 Comentarios
Algunos valores interesantes en EEUU para el medio plazo
0 Comentarios
Algunos valores interesantes Europeos
1 Comentarios
Market Timing del Ibex35
0 Comentarios
Seguimiento de la corrección
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5