Iván González Varela  

ivangv

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ivangv
00:11 el 03 diciembre 2014

Señal de Aviso en EEUU

El  mercado sube, sube y sube, y yo me he quedado atrás... ¿Te suena?

La paciencia junto con la objetividad son nuestras mejores armas. Yo si no veo las cosas claras no opero.

Sigo un sistema de inversión basado en el Market Timing (en la "Guía Práctica para la Inversión de Medio Plazo" lo explico al detalle). Empleo las señales de los indicadores de amplitud de mercado para localizar los momentos idóneos de compra.

Si analizamos las oportunidades de entrada en el mercado americano en los últimos 60 años veremos cómo por norma general se generan entre 3 y 5 oportunidades de entrada a favor de tendencia en un año.

¿Esto que implica? Si operamos sólo en sentido de la tendencia podemos estar fuera del mercado durante 1 ó 2 meses tranquilamente, incluso más.

Esto no es malo ni mucho menos, podemos dedicar nuestro tiempo a otras cosas, sabiendo que cuando llegue el momento estaremos invirtiendo nuestro dinero en zonas de poco riesgo.

Busca la señal de entrada y si no la ves... Paciencia que llegará. Si no tienes experiencia te aconsejo que no operes contra tendencia (coberturas) y te limites a seguir las señales de entrada en continuación de tendencia.

Análisis del mercado Americano

Vamos ahora a analizar cómo está el mercado americano tras el cierre de ayer. 2014-12-02_22-48-30 market timing eeuu El Nyse aún no ha dado señal de cierre de posiciones al estar la Adn por encima de 80, pero si os fijáis en el gráfico anterior (Nyse + Nasdaq) veréis que ya tenemos señal de cierre de posiciones.

Pistas

Si recordáis la semana pasada comentaba mi opinión respecto a los mercados. Señalaba como veía posibles indicios del posible agotamiento del impulso. Tras el cierre de ayer sigo pensando lo mismo y ahora:

  • La Línea AD no ha conseguido superar su máximo anterior y está cayendo.
  • La línea ADn ha cortado descendente el nivel de 80 con el oscilador de McClellan en negativo.
  • Summation ya ha superado el máximo anterior (buena señal de cara a recuperación).
  • Nuevos mínimos anuales asomándose. Hay más valores que hacen mínimos anuales que valores que hacen máximos.

Conclusión

Mi opinión es que si tenemos posiciones abiertas hoy podría ser un buen día para ajustar los stop loss (yo en la cartera del blog lo haré). Si en tu operativa realizas cobertura de cartera hoy puede ser un buen día para abrir posiciones cortas (en otro post veremos qué hay que exigir a los valores cuando entramos cortos). Si tienes intención de comprar mi opinión es que hay que esperar a que se de por finalizado el impulso actual (ADn cruzando descendente los 50). En ese momento sería conveniente tener una preselección de valores para el día de entrada sea fácil y rápido escoger los mejores.

¿En qué mercados nos interesaría operar?

  • Para cortos yo buscaré valores europeos ya que el Market Timing de Europa muestra menos fortaleza que el mercado americano.
  • Para abrir largos centraré mi búsqueda en EEUU fundamentalmente, aunque me gusta tener la cartera diversificada, por lo que intentaré escoger un 65% en EEUU y un 35% en Europa.

Si te ha gustado este artículo  compártelo en las redes sociales , a mí me estarás  ayudando .

Si quieres aprender cómo invierto a medio plazo y qué herramientas empleo para ello puedes adquirir la  Guía Práctica para la Inversión de Medio Plazo  que viene con 3 hojas de cálculo adjuntas ( Control de operaciones Market Timing Ibex35  y  Market Timing EEUU ).

Podéis seguirme en  Twitter , en  Bolsa.com ,  en  Google+  o en  Linkedin .

 Aquellos que queráis ver los datos de Market Timing de los mercados europeos al día sólo tenéis que registraros en el blog. Recibiréis un enlace a la carpeta compartida mediante Dropbox, donde encontraréis un Excel con los gráficos y datos de amplitud de mercado del Ibex35, Dax, Cac, Ftsemib y Eurostoxx.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis técnico: Tipos de triángulos

comparativadebancos


"Las tendencias de manera constante y periódicas se suceden en los diferentes gráficos de las acciones cotizadas en los mercados de valores, las subidas o bajadas en los precios de las acciones van determinan...

El crowdlending para empresas da un puñetazo encima de la mesa

Miprestamo.es


El Hard Rock Café Valencia abrirá sus puertas apoyándose en un préstamo por un importe de un millón de euros. Hasta aquí, podría ser una noticia de actualidad o de sociedad en cualquier medio de comunicación. No ob...

¿Es mucho más difícil batir al mercado hoy que hace décadas?

BonsaiCapital


Para algunos esta pregunta puede parecer absurda. Porque piensan que batir al mercado en el largo plazo ni es posible hoy, ni era posible ayer.  Luis Garicano, catedrático de economía y estrategia en la London S...

Debate: "Gestión activa vs. pasiva" en Capital Radio

BonsaiCapital


La pasada semana, tuvimos la oportunidad de participar en un debate sobre "Gestión activa frente a pasiva" en Capital Radio, donde además de enfrentar opiniones sobre las diferentes expectativas abiertas en ambas e...

Últimos artículos del blog de ivangv

Situación de mercado Octubre 2016
0 Comentarios
Market Timing Europa
0 Comentarios
Expectativas para las bolsas a medio plazo
0 Comentarios
¿Qué podemos esperar de los mercados americanos y europeos durante los próximos días?
0 Comentarios
Valores interesantes en EEUU para el medio plazo
0 Comentarios
Repaso a los mercados
0 Comentarios
Algunos valores interesantes en EEUU para el medio plazo
0 Comentarios
Algunos valores interesantes Europeos
1 Comentarios
Market Timing del Ibex35
0 Comentarios
Seguimiento de la corrección
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93