Javier Alonso  

jalonso (228º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jalonso
14:30 el 17 mayo 2011

Comentario Semanal de 9-13 de mayo 2011

La semana pasada se caracterizó por una ausencia significativa de datos macroeconómicos en USA.

Así durante la semana las bolsas cerraron con caídas, mayores en Europa y Japón.

Los pocos datos macro en Estados Unidos fueron las ventas al por menor y los de IPC de abril.

Las ventas al por menor con datos menores de lo esperado pero revisión al alza de los anteriores. En conjunto, sigue el positivo comportamiento del consumo, que ya se esperaba tras el dato de ventas en grandes almacenes de la semana previa. En cuanto a los precios, hemos visto un aumento, situando el IPC general en el 3,2% (2,7% anterior) interanual mientras que el subyacente se sitúa en el 1,3% (1,2% anterior).

 

En Europa, el tema griego continúa dando vueltas. Parece que esta semana veremos una revisión del plan de ayuda a Grecia al igual que se dará el sí definitivo al rescate de Portugal. Además hubo ciertos datos macroeconómicos, como datos de PIB y el Informe de Inflación del BoE.

PIB con sorpresa al alza general, con la excepción de Italia y Portugal, destacando el dato de Alemania y también sorprendieron Francia y España. De esta manera el agregado   para el conjunto de la Zona Euro se eleva al 0,8% trimestral (2,5% YoY). Fortaleza de Alemania, mayor de lo esperado y, que a falta del desglose del dato, bien podría venir explicado vía exterior con los extraordinarios datos de marzo conocidos esta semana. También reseñables los buenos datos franceses, con visos de cierta continuidad a tenor de las cifras de PMIs.

En cuanto a los precios, IPC alemán ligeramente por encima de lo esperado (2,7% YoY vs. 2,6% est.), pero que pierde importancia tras la última reunión del BCE.

En Reino Unido, Informe de Inflación del BoE que pone sobre la mesa la inquietud por los altos niveles de IPC, no descartando que si los precios de los suministros de energías siguen subiendo pudiera alcanzarse niveles del 5% de IPC, y no ve los precios cayendo hacia los niveles objetivo hasta 2013. Desde el crecimiento, riesgos a la baja.

 

Cierto recorte en las materias primas que fueron más castigadas la semana pasada (Petróleo, Oro y Plata). El resto de commodities se mantienen sin apenas variaciones esta semana.

De hecho, los aumentos vistos en los IPCs no nos preocupan demasiado debido a que las caídas que se están produciendo en las materias primas harán que la inflación tienda a normalizarse.

 

Esta semana en Estados Unidos veremos datos del mercado inmobiliario y algunos índices como el de la Fed de Nueva York y el de Filadelfia. En Europa las reuniones del Eurogrupo, ZEW en Alemania y precios industriales.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Fichas y Comentarios Mensuales Fondos Destacados en español (datos agosto 2016)

Schroders


En este post aparecen las fichas y comentarios mensuales de los siguientes fondos:- Schroder ISF Euro Corporate Bond: Ficha y Comentario- Schroder ISF Euro Equity: Ficha y Comentario- Schroder ISF Global Mult...

Fichas y Comentarios Mensuales Fondos Destacados en español (datos junio 2016)

Schroders


En este post aparecen las fichas y comentarios mensuales de los siguientes fondos:- Schroder ISF Euro Corporate Bond:   Ficha y   Comentario- Schroder ISF Euro Equity:   Ficha y   Comentario- Schroder ISF Globa...

Fichas y Comentarios Mensuales Fondos Destacados en español (datos mayo 2016)

Schroders


En este post aparecen las fichas y comentarios mensuales de los siguientes fondos:- Schroder ISF Euro Corporate Bond:   Ficha y   Comentario- Schroder ISF Euro Equity:   Ficha y   Comentario- Schroder ISF Globa...

Comentarios tras los resultados del Referéndum sobre la UE

MandG


Os recordamos que podéis seguir de cerca los comentarios de los equipos de inversión de M&G tras los resultados del referéndum sobre la UE en el Reino Unido en la siguiente página web, la cual iremos actualizando ...

Últimos artículos del blog de jalonso

Comentario Semanal de 9-13 de mayo 2011
0 Comentarios
Carteras agregadas
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5