jandrobroker (194º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jandrobroker
15:39 el 27 marzo 2011

Fondo soberano noruego y Bestinver

http://www.elpais.com/articulo/economia/fondo/soberano/noruego/ficha/gestora/espanola/invertir/cajas/elpepieco/20110326elpepieco_6/Tes

no sabía que los noruegos habían dado un mandato a Bestinver, ¿quienes serán sus nuevos socios?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
2 veces compartido
Está claro que los noruegos en materia de inversiones, saben lo que hacen.
Hoy, el suplemento Negocios de el País incluye una entrevista con el responsable del fondo indicado.
@jandrobroker, acuérdate cuando estuvimos en casa de Bestinver, que no dijeron que un fondo soberano (no dijeron cual... per dejaron caer que del norte y con petróleo, así que blanco y en botella...), había entrado en Bestinver.
.
Cuando se junta el hambre con las ganas de comer, pasa lo que pasa.....
Pues yo la verdad,no entiendo que ven de bueno,para hacerse accionistas de unas entidades con una barbaridad de pisos,terrenos,hipotecas,morosidad en aumento y encima en un pais con un nivel de paro del 20% y con pocas perspectivas de mejora,por lo menos a corto plazo.
Como he leído en la entrevista,también han metido la pata con algunas inversiones,espero que no la metan en esta,por el bien de ellos y de nosotros también.
Será que como invierten a largo plazo,es ahora cuando las cosas estan hundidas y negras en las cajas, cuando están baratas,no después,cuando esta todo arreglado y no cotizan con descuento.A eso si se le puede llamar inversión value pura y dura,aunque mucho me temo,que como dicen los de Bestinver,nadie se aclare con los balances de las entidades financieras,y mucho menos de las Cajas de Ahorro.
"Cosas veredes,amigo Sancho"

En   http://www.nbim.no/en/Investments/holdings-/holdings-and-voting/  podéis consultar todas las inversiones globales de este fondo. La verdad que este fondo sabe lo que hace. Compró  en enero varias participaciones de Gamesa e Iberdrola. Y parece que el tiempo le está dando la razón.

Muy bueno el enlace Orioeo, asusta mirarlo,en EE.UU  2000 compañías.y aquí 81.Desde luego saben lo que hacen.El año pasado estuve en Noruega y volví fascinado del país-

Por desgracia este país en el que vivimos ha perdido la oportunidad de oro que le ha brindado la historia. Tras entrar en el € y tras los millones que han entrado para modernizar el país si se hubieran invertido en el crecimiento no cementero del país y en crear ciudades más hermosas y sostenibles y no se hubiera destrozado nuestro litoral y demás ciudades con la especulación inmobiliaria otro gallo nos cantaría. 

Si estuvieramos hipotecados por tener ciudades o pueblos como Suiza, Austria o Alemania, adaptadas el entorno tal vez no miraríamos con envídia hacia el norte y sabríamos que... por desgracia ahora si que estamos a muchos años de ellos y que hemos perdido el tren que nos brindaron.

Yo no estoy de acuerdo con @Orioeo. Está claro que desgraciadamente por factores externos no todo el mundo tiene las mismas oportunidades, pero la sociedad española no se encuentra en ese caso. También tengo clarísimo que estamos mucho mejor que hace 10-20-30... años, la sociedad es más rica.

@arturop no estoy diciendo que estamos peor que antes. Es indudable, al menos por mi parte, que estamos mejor que hace muchos años.

Me refiero a una cuestión estética, esencial para mí para tener una mejor calidad de vida. Esa cuestíon es que todo el crecimiento immobiliario que hemos tenido, en muchos casos no ha traído una mejora de las ciudades y pueblos para vivir. Y los ayuntamientos no han sabido gestionar en muchos casos el exceso de liquidez para tener ciudades mejores.

Está claro, según mi criterio, que los años del boom de la construcción no van a volver en un tiempo, y mi crítica es que se podía haber crecido de otra manera, con mejores infraestructuras y más adecuadas.

Hmmm, el tema @Orioeo, es que de un modo u otro se ha construido lo que la gente quería. Pienso que si hubiera habido demanda para ese otro tipo de construcción que a Vd. le gusta más, se habría construido así, ¿no le parece?

Pues no tengo una respuesta para su pregunta amigo @arturop. La verdad que en Cantabria y Asturias se ha fomentado este tipo de crecimiento y en Galicia no. En Catalunya, donde vivo, en pocas ciudades se ha preservado un tipo de construción más armónica con el entorno y en el resto no.  

Aunque es un tema muy amplio, acierta Vd. cuando dice que es un tipo de construcción que a mi me gusta. Tal vez me queda el consuelo de viajar al norte de Europa y de leer como los visitantes españoles que viajan a estos países quedan fascinados como @jandrobroker de sus viajes.

Yo creo que estamos mejor que hace años pero podríamos y deberíamos haberlo hecho mejor, mucho mejor. Si antes teníamos un suficiente pelado ahora tenemos un bien también pelado. 

Cuando con todo el dinero que ha entrado en este país en los últimos años deberíamos estar por lo menos en un notable alto.

En definitiva suspenso para casi todos los políticos ( Estatales, autonómicos y locales) porque es verdad que hemos perdido una oportunidad histórica.

Estoy de acuerdo con @buffetlibre "con todo el dinero que ha entrado en este país en los últimos años deberíamos estar por lo menos en un notable alto", se ha derrochado mucho dinero ... que se lo digan a las autonomias ...
Los noruegos son poco mas de 5 millones de personas y cerca de donde resido se encuentra la segunda colonia de noruegos mas importante en el mundo y puedo decir que la mayoria esta encantada con España, por cultura, proximidad, etc. y son residentes fijos, al igual que muchos europeos, es nuestra primera industria, el turismo. El problema es que no se cuida, se abusa en los precios y no se ofrece exactamente lo que necesitan, creemos que con el sol tenemos bastante y no se ha construido exactamente lo que demandan.
 Comentar

Últimos artículos del blog de jandrobroker

Incultura financiera en El diario .es
12 Comentarios
Fondos de Firmino ya disponibles.
6 Comentarios
Espíritu Santo,descanse en paz.
4 Comentarios
La de Scorsese
2 Comentarios
Carmignac, de Gold a Silver
6 Comentarios
Huyendo de Japón y Turquía
5 Comentarios
La paellera
8 Comentarios
¿Y sí mi fondo invierte en depósitos de más de 100.000?
26 Comentarios
Gabelli gana en el supremo
1 Comentarios
La bolsa de los Domingos
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5