jandrobroker (194º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jandrobroker
12:33 el 25 octubre 2015

Incultura financiera en El diario .es

http://www.eldiario.es/economia/Comienza-financiero-convertibles-Banco-Popular_0_444455671.html

Lean esta información.

Resulta que hablan de un producto que pierde un 80 % y dicen que ganando un 80% se recupera la inversión, esto es lo que hay.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
0 vez compartido

Lamentablemente esa es la práctica habitual.  Los periodistas que dicen cosas como esa, que tras perder un 80% volverás a estar igual si se produce una subida del 80%, o publicar noticias del mundo anglosajón sin cambiar los billones por miles de millones, con lo cual es habitual que empresas medianas muevan billones de euros.  Si cada año salen de las universidades cientos de licenciados en Periodismo y los medios de comunicación reducen sus plantillas por la competencia de internet, contratando solo en prácticas no remuneradas, al final la calidad de los trabajos es la que es.

La frase es dudosa: " Una carta es quedarse con las acciones y esperar a que se revaloricen, pero lo cierto es que es casi imposible que mejoren el 80% necesario para compensar la inversión inicial." Teniendo en cuenta que va dirigida a un público profano, creo que la mayoría habrá entendido que si partía de 100 y ahora tendrá un 20%, pues ha perdido un 80% que tendrá que recuperar.

Si criticamos con ojos expertos, lógicamente veremos barbaridades como las que ven los abogados, médicos, etc. Pero es que la gente normal que lee la prensa no es ni abogado ni médico ni, tampoco, economista experto en bolsa.

La incultura no es de los periodistas, sino de un pais indecente , donde nos ha tocado vivir. 

Ya o dice el flamante premio princesa se Asturias Emilio Lledó " Es grave la indecencia y la ignorancia que hoy se dá en el poder" . Tambien dice que en el progreso moral de la especie humana , no ha habido grandes avances desde los tiempos de Platón, Aristóteles o Epicuro.

También es interesante la lectura del reciente libro de Miquel Puig Raposo (Tarragona, 1954 ) "Una propuesta contra la indecencia " Un buen país , no es un pais low cost porque confundimos el PIB con el PIB per cápita, entre otras muchas cosas. Somos poco productivos porque tenemos salarios muy bajos.

 

Ay @augur que se le ve el plumero

Para decir si se progresa moralmente o no ¿no tendría que decirnos primero cómo ha conseguido medir la moral?

Es muy sencillo : tienes que hacer el esfuerzo de leer a Emilio Lledó, estáis acostumbrados a que os lo den todo hecho.

@mistol, ya lo he hecho. Pero para mí el problema de la filosofía moral es no reconocer la ausencia de fundamentos últimos. Quizás haya leído algo sobre el trilema de Münchhausen.

Perdona pero no tengo nigún trilema , tengo simplemente sentido común.

No, de Münchhausen y otros muchos @mistol no ha leído casi nada. Se siente cómodo diciendo que nuestro país es indecente y "estais acostumbrados a". ¿Quién está acostumbrado? ¿Todos los demás que no son tú? ¿Qué son los fundamentos últimos? En fin...

El tema ya desde la base es que se confunde la moral con la ética aunque se solapen. La moral no es más que lo que le parece bien a la cultura de la sociedad y suele venir muy dada por la religión.

La ética ya es para mi más personal aunque indudablemente esté influida por la cultura, pero no deja de ser algo esencialmente arbitrario. ¿Por qué repartir la riqueza de otros o no, por ejemplo? ¿Por qué repartirla a los que nos rodean pero no a otros que están más lejos pero la necesitan más?

Es también una pendiente resbaladiza pues cualquier sistema acaba incurriendo en inconsistencias si se lleva al extremo.

Y reconozco que he leído mucho menos que Vds., pero estoy con @CYGNUS en la pregunta que plantea. Menos frases huecas y más concreción

@Arturop, libérese de prejuicios ideológicos. Mi comentario valdría igualmente para Invertia, el Mundo o La Razón. 

Claro. Lo bueno es que aquí está el archivo de Unience para contar sus "indulgencias" con la prensa del lado oscuro, jaja

 Comentar

Últimos artículos del blog de jandrobroker

Incultura financiera en El diario .es
12 Comentarios
Fondos de Firmino ya disponibles.
6 Comentarios
Espíritu Santo,descanse en paz.
4 Comentarios
La de Scorsese
2 Comentarios
Carmignac, de Gold a Silver
6 Comentarios
Huyendo de Japón y Turquía
5 Comentarios
La paellera
8 Comentarios
¿Y sí mi fondo invierte en depósitos de más de 100.000?
26 Comentarios
Gabelli gana en el supremo
1 Comentarios
La bolsa de los Domingos
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5