jandrobroker (194º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jandrobroker
17:30 el 03 abril 2013

La paellera

Un lector de Unience incidía hace poco en un post sobre la fuerte reticencia del español para cambiar de entidad financiera.

Incluso tras sufrir pérdidas patrimoniales terribles por preferentes o productos crípticos;vamos las palabras del Libro de Job " He aquí, aunque me matare, en él esperaré;" parecen proféticas para el cliente bancario medio.

Pero a veces ocurre el milagro.Hace unas horas una vecina me refería con júbilo su salida de la entidad financiera "con la que mi suegro trabajó toda la vida", el suegro pasó a mejor vida hace 20 años, así que imáginense las décadas de lealtad.

Pues bien, es clienta ya del banco de los territorios cántabros y me dice con gozo "Y me han dao una paellera".

¡Fantástico! Los ahorros de una vida austera han encontrado nuevo acomodo y Don O´Shea no puede ser más generoso.

Esto es lo que hay y , obviamente, he excusado preguntar como tenía su dinero.

Es lo de menos, el arroz saldrá cojonudo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
1 vez compartido

Hace poco me encontré yo con un caballero que tenía todo el pack de Bankia: preferentes, acciones... 

Le pregunté: "¿Por qué no te cambias?" 

Me respondió: "Porque si me cambio igual pierdo las posibilidades de recuperar mi inversión".... 

La gente tiene una sensación tremenda de que no puede salir de la entidad donde está. 

Y sí, el tema de los regalos es muy triste. Sobre todo, en gente que se ha ganado durante toda su vida el pan sabiendo que nadie regala nada.

Kaloxa:no sé si se imaginará usted la vergonzante campaña que hacen las entidades para conseguir la domiciliación de la PAC en el medio rural.

"Haz con nosotros la Pac y llévate este fantástico chubasquero" "Domicilia la Pac y te damos un estupendo juego de destornilladores".

Importes de decenas de miles de euros tienen "regalos" de 2 € que es lo que les cuesta el engendro  traído de China en un contenedor.

Por qué miramos hasta el último céntimo algunas cosas y luego nos dejasmo fascinar por un chubasquero que nos puede hacer tener muchos millones de céntimos menos? La condición humana...

@jandrobroker, @Kaloxa,

Lo venimos comentando en otro post de UNIENCE junto con Maria y @apandrés.

El problema de que este tipo de "penosas ofertas bancarias" calen en los ahorradores, es la falta de educación financiera del español medio.

Las finanzas en España no se enseñan en los colegios, institutos o universidades -excepto en carreras especializadas- por lo que "el españolito medio",  llegará a la edad de tener que enfrentarse al sistema bancario vía nómina, depósito, hipoteca, seguro, préstamo o cualquier otro producto financiero, sin tener ni idea de como contratar, comparar o negociar con la entidad.

El resultado final de esta nefasta situación, suele ser los servicios de reclamación de ayuntamientos, comunidades autónomas, estatales, la CNMV y hasta ADICAE entre otros.

¡¡ Esto sigue siendo una pena y una injusticia social !!

La cuestión es simple, la gente cree que los bancos son como los partidos políticos "todos iguales" consecuentemente para qué van a cambiar. Dicho esto, pregunto ¿no existe entonces una oportunidad en este campo para los emprendedores, léase AFIS ?

Yo creo que este tema es cultural y hay gente que visto lo visto nunca cambiará y ahí está el marketing para aprovecharse de ellos. Y en todo caso, yo creo que debe ser así. Al fin y al cabo si la señora prefiere una paella (atención que paellera para referirse a la sartén es incorrecto) a intereses adecuados, pues está en su derecho, incluso si prefiere no informarse cegada por el brillo del reluciente utensilio. Lo que es importante es dejar claro a la gente que son responsables de sus actos.

Tiene usted toda la razón @arturop. Acabo de leer un hilo del BBVA asset mangement hablando de los fondos garantizados y su distribución y dice que fuera no entienden que este tipo de fondos tenga el exito que tienen aquí y se lleven la parte más alta de la inversión en fondos. Lo que la gente les piden. En fín.

 Comentar

Últimos artículos del blog de jandrobroker

Incultura financiera en El diario .es
12 Comentarios
Fondos de Firmino ya disponibles.
6 Comentarios
Espíritu Santo,descanse en paz.
4 Comentarios
La de Scorsese
2 Comentarios
Carmignac, de Gold a Silver
6 Comentarios
Huyendo de Japón y Turquía
5 Comentarios
La paellera
8 Comentarios
¿Y sí mi fondo invierte en depósitos de más de 100.000?
26 Comentarios
Gabelli gana en el supremo
1 Comentarios
La bolsa de los Domingos
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5