javier Díez  

javier_dman (7547º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
javier_dman
13:42 el 09 enero 2015

Siete reglas de oro para invertir con éxito en bolsa

La remuneración de la renta fija es muy baja, por lo que si queremos maximizar nuestro rendimiento no queda más remedio que asumir riesgos y la inversión en bolsa es la alternativa más favorable para aumentar las ganancias a nuestro capital. Así pues hemos tomado la decisión de invertir parte de nuestros ahorros en bolsa. No obstante, antes de invertir en bolsa tenemos que tener presente algunas cuestiones:

  • Tener conocimiento de los términos básicos.
  • Hacerse con un intermediario financiero  que será el encargado de ejecutar las operaciones de inversión (vigilar los costes de transacción).
  • Conocerte uno mismo cual es el nivel de riesgo que estas dispuesto a asumir. Asesoramiento de inversión, al igual que PBI, lo tienen la mayoría de las entidades bancarias y grupos financieros. Fiscalidad. Derechos y responsabilidades  a la hora de invertir en bolsa. No inviertas en bolsa el dinero que necesites en un corto plazo.

dinero

Si nuestras inversiones en bolsa se basan en el análisis técnico, necesitamos tener un sistema de especulación, que nos sirve para entrar y salir a muy corto plazo, en operaciones intradía. Pero nosotros vamos a contemplar la inversión en bolsa basada en el análisis fundamental con un horizonte temporal de medio y largo plazo.

Si hemos realizado lo anterior vamos a enunciar siete reglas de oro para invertir con éxito en bolsa:

1. El trato a los accionistas minoritarios

¿Quién la controla? ¿confías en ellos? . Los accionistas minoritarios son sólo uno más de los numerosos grupos interesados. Quienes cuentan con un largo historial de buen comportamiento en el pasado en el trato con los accionistas minoritarios, deben ser tenidos en consideración.

            2. Recuerda que las empresa son negocios de personas y no de activos

Una empresa es básicamente un grupo de personas con un objetivo común: crear el mejor producto posible al mejor precio. Pero sin las personas, no valen nada. Si queremos predecir el comportamiento de una empresa a largo plazo debemos esencialmente evaluar la calidad de las personas que trabajan en ella.

 

3. La fortaleza del balance es clave

La mayoría de empresas fracasan por una mala gestión del balance. La generación de efectivo es primordial, pero una vez generado, la empresa debe invertirlo con sabiduría, mantenerlo a salvo o transferirlo a los accionistas. El balance describe el carácter de la empresa , es muy importante  la capacidad de generar beneficios de manera recurrente.

4. Entiende lo que estas comprando

No tienes por qué entender el funcionamiento de los chips de silicio para invertir en un fabricante de los mismos, pero sí tienes que entender para qué se utilizan, así como ciertos elementos básicos del proceso de producción.

5. Piensa a largo plazo

Todas las buenas empresas tienen perspectivas a largo plazo. Las oscilaciones del precio a corto plazo son insustanciales, ya que se basan en gran medida en pérdidas (y ganancias) de capital temporales. Lo que sí debería preocuparnos son las pérdidas de capital permanentes, y la clave está en evaluar las perspectivas del negocio de la empresa a largo plazo.

6. Aprovéchate del comportamiento irracional

La hipótesis de la eficiencia de los mercados carece de sentido. Los mercados están movidos por humanos, y los humanos son irracionales. Por lo tanto los mercados son irracionales.

7. Haz tu propio análisis

Sin duda querrás mantenerte por delante del rebaño y deberás hacer tu propio análisis. Realiza tus propios análisis y llegaras a tus propias conclusiones. Se trata simplemente de responsabilizarte de tus decisiones no de poner toda la responsabilidad en un asesor de inversión

 

Si sigues estos consejos invertir en bolsa será más fácil de lo que nunca habías pensado. ¿Te animas a participar en el mercado bursátil?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de javier_dman

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5