jhonma (1132º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jhonma
11:54 el 26 agosto 2010

Prisa por e l amor de Dios levantante y anda que tu puedes.....

Analisis nada despreciable del Grupo Prisa .

Espero y creo que pueda con todo lo que le esta callendo

http://lavidaolabolsa.blogspot.com/2010/08/prisa-y-liberty-toda-prisa-es-buena.html

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
1 vez compartido

Desgraciadamente desde mi punto de vista, Prisa tenia dos opciones, una ir a la quiebra (como bien dices el nivel de deuda es insostenible) o venderla, al final aprovechando la total debilidad de sus antiguos dueños, se ha vendido a LIBERTY que ademas hará ampliación de capital segun he leido (lo cual ha dado la puntilla todavia mas a su cotización vertical pero descendente) y claro los antiguos dueños se quedan en eso en antiguos, habrá que ver si los nuevos dueños (vaya folletín que ha sido y sigue siendo la compra de prisa) consiguen que El Pais siga siendo la que tire del carro (teniendo en cuenta que El Pais como buena parte de la prensa escrita no se esta adaptando muy bien a la cada vez mas competencia via internet y a la bajada publicitaria, y que si se van los dueños actuales y encima cambia el gobierno actual, los "favores" que recibe, como primicias publicitarias y entrevistas, ya no tirará tanto de sus ventas), y como el afectará la huida de periodistas de la SER a la COPE, que aparte de temas de publicidad, es posible que esos periodistas "huelan" aquello de que hay que huir del barco que se hunde, o eso da la impresion.

Por cierto he visto el analisis, muy detallado, me ha gustado, pero como tu bien dices para que voy a invertir en PRISA si hay negocios de comunicación mucho mas rentables y mas con una compleja inversión de LIBERTY, muy dificil de seguir y con un efecto dilutivo de la ampliación de capital que a mi no me gusta la incertidumbre y mas a 3 años que es un mundo (y un gobierno diferente que apoye o no a este grupo)

En cualquier caso tampoco es cuestión de lanzar las campanas al vuelo ya que en estos momentos existen empresas del mismo sector que PRISA que presentan unos ratios muchos mejores que esta compañía

Si la verdad ........yo cosas como Prisa no las toco ni con un palo de 20 pies (como dicen los americanos,del norte claro).Apalancada,en una industria puntera hace 20 años pero con grandes cambios por delante.

Además,uno de los dichos más brillantes del gran W. Buffett .........Cuando aparece una cucaracha,normalmente no esta sola........la cocina  suele estar infestada.

Asi pasa con las empresas ...las tienes llenas de sustos,deuda,lineas que pierden dinero etc.

Tienes otras como Alba,Telefónica,Ferrovial (apalancada pero de la buena palanca),Duro Felguera,CAF .......que casi siempre haces dinero en ellas CUANTO MÁS TIEMPO LAS TIENES.

A propósito....que te parece Gamesa como cultura empresarial?.Ahora que todo el circo de las subvenciones esta desapareciendo se verá el verdadero potencial de las renovables......pues es obvio que con los chinos poniendo 27000 coches en la carretera cada semana vamos a necesitar renovables si y si!

Totalmente de acuerdo con la exposición de @Benito.
.
Hace tiempo dejé este sector (profesionalmente hablando, cuando entonces me pagaba Prensa Española, - ABC-, hoy adquirida por Vocento). No había más que pensar un poco para ver que el negocio, era un "muerto viviente", teniendo en cuenta que internet "estaba despertando".
.
Salu2.
Gamesa está a precio de liquidación. Ahora mismo es una empresas "de fácil análisis".
- Si piensas que las energías renovables tienen futuro, compra Gamesa sin miedo.
- Si piensas lo contrario, no lo hagas.
.
Bien es cierto, que este valor está condicionado por posiciones bajistas que lo están tirando de cotización, pero me da que en un par de años, nos acordaremos de estos precios.

Quixote, como dice Marcos es la decisión si crees en el futuro de las energias renovables o no. Yo creo que si, y mas en la eolica que es a la que se dedica Gamesa, mucho mas avanzada que la solar y menos necesidad de subvenciones. Yo si creo en las renovables, y si es posible que en dos años nos acordemos de estos precios. Iberdrola, gran socia de Gamesa y anteriormente dueña de Gamesa, sigue apostando muy duramente por las renovables, y desde luego me gusta bastante, y ambas Iberdrola y Gamesa, estan muy castigadas sin que se corresponda mucho con sus fundamentales.

Coincido con vosotros en todo........... pero Gamesa tiene algo que no me gusta .....hace unos años entré a 13 recuerdo por que era la misma película......vendí aburrido pues pasaban los meses y no sucedía nada ...y el mercado tirando.Me da la sensación que el caballo es bueno (eólica) pero el Jockey (Gamesa) no es el adecuado....no se  ....el modelo de negocio (ingenieria facilmente replicable)....sus libros no són para tirar cohetes.........Mi teoría es que si en tiempos de subvenciones no hizo básicamente nada ahora lo tiene complicado para tirar........algo pasa que no acabo de cargar el carro como dicen ....entré (ahora) con mucha precaución pero .......no lo veo claro.

Estoy equivocado.Mirando el gráfico (2005),GAM  llegó a 30 y tantos en 1  par de años(2007).La clásica impaciencia del novatillo. La incognita es que suelo va a hacer (no creo que este lejos) y como va a funcionar sin (tanta) subvencion.Pero me encantan estas que caen a plomo (como ROVI) y que no están heridas de muerta (la susodicha PRISA).

Otra cosa interesante es NHH.Diferente animal claro (muy apalancada) pero que ya dió signos de querer darse la vuelta.

Yo creo que es bueno tener 3 o 4 buenas ideas en la recamará para cuando esto caiga a dolor y entrar .

 Comentar

Últimos artículos del blog de jhonma

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5