jmgs (291º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jmgs
09:15 el 14 marzo 2014

"Cuidado con los apocalípticos"

En momentos como los actuales se demostrará la sagre fría de cada uno de los inversores y su tenacidad para manejarse en momentos tan convulsos.

 

Ahora nos vendrán los apocalípticos que sólo piensan en la tercera guerra mundial,aquellos analistas que siempre son bajistas y que decir de los comunistos que llevan toda su vida preconizando que el capitalismo ha llegado a su fin.

 

Veamos los posibles escenarios que se pueden presentar.Para ello, voy hacer referencia en el artículo de hoy al Ibex35.

 

Por un lado , el canal dibujado por el Ibex35 en el último mes y medio va a ser roto hoy(pasaba por los 9950).La rotura de dicho canal le da un objetivo bajista hasta los 9400 en primera instancia.

 

Pero donde creo que está la madre del cordero es en los siguientes puntos:

 

                                    _9400...sería el 38% de Fibonacci, de la tercera onda en gráfico mensual, del movimiento iniciado en el verano del 2012.

 

                                                 _9000...correspondería al 50% de Fibonacci de dicha onda.

 

                                                _8700...zona correspondiente al 61,8% de Fibonacci de la onda comentada anteriormente...............este punto coincide además con la línea de cuello del H-CHi dibujado y roto meses atrás.

 

Bajo mi punto de vista, son los 8700 el punto clave y lugar donde el mercado, en el hipotético caso de caidas fuertes se pueda dar la vuelta.Destacar que esta zona era punto de referencia para Alberto Espelosín.Recordad, que en streaming hacía referencia a estos niveles.

 

Para aquellos apocalípticos que desean el fin del mundo, mejor no comentar nada, porque ellos al igual que nosotros, en un caso de guerra mundial, estariamos preocupados no precisamente por el capitalismo sino por "salvar el culo"(perdonad esta expresión).

 

Resumiendo,los niveles clave por no decir el nivel clave son los 8700......en dicho punto coinciden muchos factores fundamentales y técnicos.

 

 

 

                                                            un saludo de jmgs

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
4 veces compartido

Pues si resiste en los 8700 , yo lo doy por bueno pues sería un buen punto para iniciar la recuperación y no llega a significar ni siquiera un 15 % de perdida sobre máximos.

Este finde nos vamos a hinchar a leer titulares en la prensa digital haciendo referencia al blog de Santiago Niño Becerra. 

@Esteban, el 8700 es un punto clave por no decir el soportazo principal.Esperemos en caso de caidas fuertes ese sea el nivel que aguante el índice.

 

@Davidcuevas,Santiago Niño Becerra me parece un buen analista macro pero su opinión es diferente a lo que puedan hacer los mercados.Como sabes la mayor parte del beneficio de las empresas españolas provienen del exterior.Otro tema es la situación económica en España que por desgracia es calamitosa.

 Comentar

Últimos artículos del blog de jmgs

El oro y la renta variable
0 Comentarios
La quinta onda del Ibex35
0 Comentarios
"Proyecciones del Nasdaq y del Ibex35"
0 Comentarios
"Dos valores con fuerza"
0 Comentarios
"Las cinco ondas del Ibex35,el doble máximo del Nasdaq y los datos macro"
0 Comentarios
"Un vistazo a General Electric"
0 Comentarios
Zeltia, un valor a seguir
0 Comentarios
"La tan manida quinta onda del Ibex35" y Ambarella
0 Comentarios
"Tres escenarios para tres tiempos diferentes"
0 Comentarios
"1...2...3..4.................y.................5"
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5