jmgs (291º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jmgs
16:31 el 17 marzo 2014

EMC Corporation...rompiendo resistencias

En artículos anteriores comenté algo sobre el cloud computing.En dicho artículo hice referencia a EMC Corporation.

 

EMC Corporation es el rey del cloud computing con una cuota de mercado del 30%.Bastante detrás vienen competidores como IBM y Nettap.

 

Decir que el negocio del cloud computing ronda ahora los 80Billion$ (haciendo una cuenta a la vieja podemos saber cuanto corresponde a EMC.Hay que destacar que EMC es el máximo accionista de Vmaware con un 80% del mismo lo que le hace tener una cuota demercado a la vez que elevada más consistente.Vmaware destaca por el pivotal point.No soy ni mucho menos especialista en este tema, por ello agradecería aquellos expertos en el cloud comentasen más sobre este tema (me refiero sobre todo a la pata de Vmware pivotal point).

 

Sin ser ningún experto en este tema, si que sigo a EMC desdee hace años y es una magnífica compañía con un negocio recurrente y al alza como es el cloud computing.

 

Según diversos estudios en 2020 el negocio del cloud computing llegará a los 240Billion$.Hagamos cuentas de lo que corresponde a EMC y podriamos calcular sus posibles beneficios para 2020 y teniendo un per de 20-30...................podriamos adivinar por donde podrían ir los tiros por esa época.

 

Desde el punto de vista técnico, "lleva" dibujando un canal alcista desde 2003 cuya parte baja está en los 17$ y la parte alta en los 56$.

 

Pero lo más importante, es la ruptura del banderín que ha tardado en dibujar durante dos años, dicha resistencia pasaba por los 27$, precio que comienza a romper con consistencia.

 

Personalmente, creo que es un valor dentro de la tecnología con grandísimos fundamentales (decir que cada año invierte 2Billion$ en infraestructuras de la tecnología) y a la vez un aspecto técnico envidiable.

 

Si nos vamos a quien son los peces gordos que están dentro, os puedo decir que Vanguard,FMR y Blackrock poseen el 10% de la compañía.

 

Teniendo en cuenta rentabilidad-riesgo puede ser una de las joyas del nasdaq100 para el MP-LP.

 

 

 

                                                                              un saludo de jmgs

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
0 vez compartido

Muchas gracias por la información, no conocía la compañía y la seguiré desde ahora, me interesan mucho las empresas alcistas a largo, creo es el mejor síntoma para empezar a invertir con seguridad.

Estuve trabajando con ellos unos meses aquí en España, son buenos, y el tema de la "Información en la nube" es el futuro que ya está aquí.

Creo que puede ser buena inversión.

 

@Esteban, como experto en temas tecnológicos agradeceria tu opinión más detallada sobre este tema.

 

Esta compañía puede ser una de las mejores para los próximos 3-5años.Por ello, una opinión tuya sobre el cloud computing nos serviría para tener un análisis fundamental de la misma.

 

Ahora mismo , el proyecto que estamos realizando de Inteligencia artificial con Redes Semánticas y redes Neuronales va a tratar la información desde el "Cloud Computing" , pues  es donde se encuentra, con eso te digo bastante, que sea esta empresa u otra, eso depende de mercados, estrategias de productos y una infinidad de parámetros, que habría que estudiar el subsector muy a fondo , que la verdad no domino.

@jmgs , 

IDGTV va a realizar una sesión específica sobre cloud computing el 27 Marzo:   El Día del cloud computing en IDGtv. Demandas, beneficios y exigencias de un nuevo modelo de TI” , que se emitirá el  jueves, 27 de marzo de 2014, a las 11:00 (CET) .  Verás que EMC será uno de los ponentes.

Te paso el enlace para registrarse por si te interesa asistir. 

http://www.idgtv.es/dia-de/dia-del-cloud-computing-demandas-beneficios-y-exigencias-de-un-nuevo-modelo-de-ti?s=mailing1

Un saludo.

 Comentar

Últimos artículos del blog de jmgs

El oro y la renta variable
0 Comentarios
La quinta onda del Ibex35
0 Comentarios
"Proyecciones del Nasdaq y del Ibex35"
0 Comentarios
"Dos valores con fuerza"
0 Comentarios
"Las cinco ondas del Ibex35,el doble máximo del Nasdaq y los datos macro"
0 Comentarios
"Un vistazo a General Electric"
0 Comentarios
Zeltia, un valor a seguir
0 Comentarios
"La tan manida quinta onda del Ibex35" y Ambarella
0 Comentarios
"Tres escenarios para tres tiempos diferentes"
0 Comentarios
"1...2...3..4.................y.................5"
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5