jmgs (291º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jmgs
13:16 el 14 abril 2014

Gowex-Retrocesos de Fibonacci

Gowex está "experimentando" en el día de hoy una fuerte caida.Gowex ha sido una compañía destacada en el MAB por no decir del mercado español o incluso mundial.

 

Las fuertes revalorizaciones que ha tenido el precio desde 2011, le hacen ser el foco de unas fuertes caidas en la actualidad.Dichas caidas, son bajo mi punto de vista, un recorte a todo el proceso alcista ya comentado desde hace algo más de tres años.

 

No es de extrañar que el precio se pueda detener en tres puntos clave..........17,43-14,23-11,02.Dichos puntos, son los retrocesos de Fibonacci.En el día de hoy, de momento el precio se ha "parado" en los 17,40.

 

Teniendo en cuenta las previsiones de resultados para 2015, la compañía podría tener un per 20 con esta capitalización bursátil.Dicho per, sería  aceptable para una compañía en crecimiento como es Gowex.

 

El mercado dictaminará y nos "dirá" el precio que acaba teniendo la acción.

 

 

 

                                                                   un saludo de jmgs

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
3 veces compartido

Tiene lógica la corrección fuerte tras correr tanto, pero cuando uno ve desplomes del 15% cuando menos inquieta...

Desde máximos de la semana pasada ha caído ya casi un 30%

Creo que es hora de comprar.

Kaloxa, la corrección es fuerte pero puede ser una corrección de una primera onda alcista que ha "llevado" el precio de Gowex desde los 0.7 hasta los 28.En el artículo del otro día hice referencia a Cisco System,Cisco después de varios años subiendo (creo recordar 5......1990-1994..............tuvo una caida fuerte para posteriormente seguir subiendo hasta el año 2000).

Efectivamente, caidas como estas asustan.Pero quien crea en el proyecto de Gowex y en su equipo, son precios muy atractivos para poder entrar en el valor.Todo esto bajo mi punto de vista.

Modestamente, creo que este valor ha dado muchas alegrias pero son muchas más las que están por venir.

 

 

 

                                                      un saludo de jmgs

De momento podemos comprobar que el 17,40 ha "aguantado".Rebotes como el que ha habido en estos niveles denotan la fortaleza del valor.

Personalmente, creo que este valor puede ser una oportunidad única de inversión, que pocas veces se ve a lo largo de una historia bursátil.

Repito, que revalorizaciones como esta se suelen ver poco.Me reitero en el artículo que escribí comparándola con Cisco Sysrtem...0,40-80$ desde 1990-2000.

Es complicado invertir a tanto tiempo pero quien cree en el negocio de Gowex  puede ser satisfecho con cuantiosas plusvalías.

Es más esta inversión podría ser la jubilación para más de uno.

@jmgs, no tengo ni idea del negocio de Gowex, ni de su valor, ni de su futuro, pero de lo que sí que estoy seguro es que ninguna recursión de tipo Fibonacci tiene nada que ver con ello. ¿Quiere Ud. hacer análisis cuantitativo de nivel? Pues pruebe con las ecuaciones diferenciales estocásticas, los métodos Monte-Carlo, etc. Incluso con todo ello es posible que no llegue a ningún sitio, así que imagínese con los numerillos del famoso Fibonacci ...

Mansolo,me limito a exponer mi opinión sobre el movimiento que puede estar haciendo el precio de Gowex.Cada inversor tiene su opinión y su estrategia operativa.Al final lo que vale es el resultado de la estrategia de cada uno.

Atentamente espero tu opinión sobre que estrategia tienes a seguir.

 

                                           un saludo de jmgs

@jmgs, yo no tengo ninguna estrategia, absolutamente ninguna. Pero suelo escribir ante lo que yo considero una especie de 'chamanismo' numérico. Esa búsqueda de patrones mágicos, de piedras filosofales de las inversiones que intentan reducir a la simpleza de una serie o de un polinomio, el complejísimo mundo de los dineros. Saludos

Manosolo,estoy totalemte de acuerdo contigo en la complejidad de las inversiones.El artículo escrito sobre los retrocesos es sólamente uno de los análisis que hay detras de una acción.En este artículo he hecho un análisis de los retrocesos cuando eso es sólo uno de los tantos puntos que hay detras.............podriamos entrar hablando de Free Cash Flow.......ROE..........PER..............PEG..............del famoso moat de Warren Buffett............todo esto en análisis fundamental y luego en el técnico ondas de Elliot..........tendencias alcistas..................H-CH............HCHi...cuñas y un sin fin de cosas.

En el artículo hago referencia a uno de los tantos puntos que tiene una inversión.Para que aquellos que los lean tengan un punto a destacar dentro de la gran malgama que tiene toda inversión.

 

                                                            un saludo de jmgs

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de jmgs

El oro y la renta variable
0 Comentarios
La quinta onda del Ibex35
0 Comentarios
"Proyecciones del Nasdaq y del Ibex35"
0 Comentarios
"Dos valores con fuerza"
0 Comentarios
"Las cinco ondas del Ibex35,el doble máximo del Nasdaq y los datos macro"
0 Comentarios
"Un vistazo a General Electric"
0 Comentarios
Zeltia, un valor a seguir
0 Comentarios
"La tan manida quinta onda del Ibex35" y Ambarella
0 Comentarios
"Tres escenarios para tres tiempos diferentes"
0 Comentarios
"1...2...3..4.................y.................5"
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5