jmgs (291º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jmgs
09:40 el 04 noviembre 2013

IBM y su Long-Term

IBM es una compañía tecnológica con más de un siglo de historia.Cpmpañía que se puede considerar como el emblema pionero de la tecnología americana.

 

Cotiza en Wall Steet desde principios del siglo XX y si no recuerdo mal tiene más antiguedad en bolsa que la mismísima Coca Cola(IBM-1916..........Coca Cola-1920).

 

Hace unos días, le "envié" un correo al sabio de Esteban(unience),entre sus respuestas me quedé con la cantidad de dinero que IBM invierte en innovación y un tema que me comentó, el cuál ya conocía ,es el tema del dividendo (Esteban denominaba a IBM una vaca lechera,algo totalmente cierto,desde 1916 no ha "parado" de dar dividendos).Entre las respuestas de Esteban y los conocimientos de uno de mis mejores amigos, el cuál sabe de tecnología "por un tubo", me quedaron claros los fundamentales de IBM.

 

"Vámonos" al gráfico.Desde los años 1965-1993 la "apatía" de IBM fue más que manifiesta.El precio entre esos años se "movió" en un rango de 10-40 dólares sin tendencia alguna.Desde el año 1993 donde hizo mínimos en 10 dólares, su tendencia ha sido muy sostenible(gráfico que me recuerda a Apple, en esos más de veinte años en los cuales Apple "deambulaba" sin "rumbo" hasta que llegó el genio de Stev Jobs).

 

Y lo más importante, es como no, la "entrada" de MR Warren Buffett "haciéndose" con el 5% de IBM.Si Buffett que no se caracteriza por sus grandes conocimientos en el sector tecnológico, ha "entrado" con fuerza en IBM, no creo que lo haya hecho para "pasar el rato".

 

La entrada de Buffett en IBM, me recuerda sus posicionamientos en Coca Cola, hace más de veinte años(recordar que los precios de Coca Cola desde finales de los sesenta hasta pricipios de los ochenta fueron "aletargados",prácticamente nadie "confiaba en Coca Cola" excepto el bueno de Warren.).

 

Como dice el bueno y sabio de Esteban,IBM es una vaca lechera, reportando dividendos desde 1916,buenos fundamentales,gráfico sostenible y además el genio de Buffett está posicionado con un 5% podríamos decir aquello de "blanco y en botella".

 

Esto es renta variavle y el futuro nadie los sabe, pero IBM tiene todos los "tintes" de ser una buena inversión para el Long-Term.

 

 

 

                                                  Un saludo de jmgs

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de jmgs

El oro y la renta variable
0 Comentarios
La quinta onda del Ibex35
0 Comentarios
"Proyecciones del Nasdaq y del Ibex35"
0 Comentarios
"Dos valores con fuerza"
0 Comentarios
"Las cinco ondas del Ibex35,el doble máximo del Nasdaq y los datos macro"
0 Comentarios
"Un vistazo a General Electric"
0 Comentarios
Zeltia, un valor a seguir
0 Comentarios
"La tan manida quinta onda del Ibex35" y Ambarella
0 Comentarios
"Tres escenarios para tres tiempos diferentes"
0 Comentarios
"1...2...3..4.................y.................5"
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5