jmgs (291º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jmgs
17:51 el 20 noviembre 2013

"La cuarta onda del Ibex parece estar en camino"

Desde los mínimos de Julio de 2012 el Ibex en gráfico mensual ha desarrollado tres ondas.La segunda onda se "paro" en el 38% de Fibonacci , lo que daba fortaleza al movimiento ya que dicha onda sólo retrocedió hasta el primer nivel de Fibonacci.

 

Tras "llevar" dos meses el precio en los entornos de los 9700-10000(9700 que correspondía al 38% de Fibonacci de la vela mensual) el precio se "desmorona" encaminándose bajo mi punto de vista a los 9000 que correspondería al 38 % de la tercera onda.

 

Creo que se "parará" ahí por la fortaleza que veo en el movimiento y movimientos con dichas consistencias suelen no sobrepasar el primer retroceso de Fibonacci.

 

También es cierto que nos enfrentamos los próximos meses a un entorno complicado sobre todo por el famoso Tapering.

 

Sigo pensando que para el año que viene la mejor opción sigue siendo el Ibex 35 pero también es plausible que con las consecuencias que podamos tener con el famoso Tapering, los efectos en los mercados pueden ser difíciles de preveer.

 

 

 

                                                Un saludo de jmgs

 

 

                                        

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
5 veces compartido

Muy interesante tu análisis técnico.

Interesante análisis. Gracias. 

Muy oportuno este análisis. me gusta, gracias 

 

Un análisis en el momento justo, me encanta!

Me alegro que os haya gustado el análisis.Las presiones en los mercados por parte de los short sellers parecen que estan haciendo efecto.

Lo que más me alerta en estas bajadas es la fuerte posición bajista de varios hedge fund y sobre todo las palabras de Larry Fink, referentes a la desinversión que están haciendo muchos gestores de planes de pensiones.

Aunque bajo mi punto de vista, el Ibex será la mejor opción para posiciones alcistas en vistas al año que viene pero el mercado irá dictaminando.Eso sí, si el Ibex 35 aguanta los 9000 puntos comentados y da señal de giro, sin lugar a dudas confirmaría bajo mi punto de vista el inicio de una quinta onda con objetivos en 12000 y digo 12000 porque por un lado sería la "longitud" que pudiese tener la quinta onda, pero lo más importante es la proyección del H-CHi que ya formó cuando "rompió" la línea de cuello que hace semanas tenía en los 9000.

Tiempo al tiempo pero gráficamente el Ibex está realizando un movimiento muy "limpio" desde Julio de 2012.

Bueno veo que aun quedan tecnicos en Unience, creia que habian desaparecido. Ahora bien lo de mezclar tecnico con el Tapering me ha parecido "original".

Saludos.

Bolsaymercados soy un modesto inversor pero soy de aquellos que siguen el análisis fundamental y el técnico.La máxima es que el fundamental nos dice el qué y el técnico el cuando.

Me gustaría que hubiese analistas técnicos en unience al igual que los buenos analistas fundamentales que yá hay.

Ojalá los analistas técnicos más afamados de España se "paseasen" por unience.

@jmgs cada uno tiene su forma de trabajar, coincido lo de " que" y "cuando". Ostras no digas lo de los mas afamados tecnicos por que como se pase por aqui   Josef Ajram a mas de uno le da un infarto, es broma. Saludos.

Si que los hay, pero no tienen ganas de opinar, sin embargo se que escriben a diario sus informes de análisis técnicos para sus subcriptores y gestores de diversas casa de gestión.

Efectivamente Esteban.Suelen salir en medios de comunicación;trabajando también para diversas revistas y periodicos digitales.

Personalmente de los analistas técnicos de España,creo que los mejores son Carlos Doblado,Roberto Moro y Gerardo Ortega, esos entre otros.

"Aprecio" la labor de estos analistas sobre todo por su sinceridad y humildad.Tienen sus aciertos y sus fallos pero son sinceros y humildes a la hora de hablar.

 

Yo conozco a otro, que no es famoso pero si muy bueno y que trabaja en su casa , Joaquin Gonzalez , conocido de algún gestor de Abante  y de bastantes del Santander , que anda por Unience y que si quisiera nos podría dar su opinión.

 Comentar

Últimos artículos del blog de jmgs

El oro y la renta variable
0 Comentarios
La quinta onda del Ibex35
0 Comentarios
"Proyecciones del Nasdaq y del Ibex35"
0 Comentarios
"Dos valores con fuerza"
0 Comentarios
"Las cinco ondas del Ibex35,el doble máximo del Nasdaq y los datos macro"
0 Comentarios
"Un vistazo a General Electric"
0 Comentarios
Zeltia, un valor a seguir
0 Comentarios
"La tan manida quinta onda del Ibex35" y Ambarella
0 Comentarios
"Tres escenarios para tres tiempos diferentes"
0 Comentarios
"1...2...3..4.................y.................5"
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5