jmgs (291º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jmgs
09:24 el 02 septiembre 2013

La Electricidad

La electricidad, es uno de los bienes de primera necesidad sin el cuál difícilmente podríamos pasar hoy en día.

 

       El origen de la misma se remonta al siglo XIX;fue en aquella época donde el "egocéntrico" Tomas Edison empezó a descubrirla ó más bien su aprendiz Nicola Tesla el que realmente la dió a conocer.

 

       Tomas Edison tenía como inversor a J.PMorgan, el cuál le gustaba invertir en aquello que no tuviese competencia(algo que veo lógico).

 

       Un competidor en quella época era Rockefeller cuyas petrolera abastecía la demanda de queroseno a gran parte de los habitantes americanos.

 

       Con la electricidad en marcha J.PMorgan comenzó a realizar sus inversiones en centrales eléctricas de la mano del inefable Tomas Edison pero tuvieron un problema, el pipiolo de Tomas Edison, Nicola Tesla, abandonó a Tomas Edison cuando éste no quiso hacer caso de la propuesta de Nicola Tesla, el cuál le propuso que la corriente continua era una mejor alternativa a la corriente alterna.

 

       Los dimes y diretes entre la corriente continua y la corrienter alterna fue una lucha entre Nicola Tesla y Tomas Edison.

 

       Al final Nicola Tesla contó con un inversor que le apoyó en esta lucha y fue Westinghouse pero Nicola Tesla al final acabo en la miseria olvidado por todos.

 

       Hoy en día es facíl que el mundo sepa quién es Tomas Edison pero creo más difícil que haya mucha genta que conozca a Nicola Tesla.Es curioso que ya en quella época realizase numerosísimas investigaciones sobre lo que hoy conocemos como wireless;ya en quellos antaños Tesla "descubrió"el wifi y es que hay una máxima si no llega a ser por Tesla viviríamos hoy en día con velas........candelabros ..............sin luz.....................".que sería del mundo si no fuese por Nicola Tesla".....................Tesla acabó sus días en la más absoluta de las miserias mientras que Edison se hizo con gran parte de las patentes(robadas a los investigadores).....................fundó la General Electric y muy conocido pero así es tristemente  la vida.

 

 

 

                                            Un saludo de jmgs

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de jmgs

El oro y la renta variable
0 Comentarios
La quinta onda del Ibex35
0 Comentarios
"Proyecciones del Nasdaq y del Ibex35"
0 Comentarios
"Dos valores con fuerza"
0 Comentarios
"Las cinco ondas del Ibex35,el doble máximo del Nasdaq y los datos macro"
0 Comentarios
"Un vistazo a General Electric"
0 Comentarios
Zeltia, un valor a seguir
0 Comentarios
"La tan manida quinta onda del Ibex35" y Ambarella
0 Comentarios
"Tres escenarios para tres tiempos diferentes"
0 Comentarios
"1...2...3..4.................y.................5"
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5