jmgs (291º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jmgs
09:49 el 19 agosto 2013

La gasolina y el análisis técnico

Yo soy de aquellos que no tienen carné y por ello no estoy tan al tanto del precio de la gasolina pero si sé en una pequeña modestia, de análisis técnico y lo que puede hacer el futuro del barril Brent.

 

       Si nos fijamos en la figura que está formando , el objetivo del barril Brent, está rompiendo al alza, con objetivos en los 130-140 dólares barril;entre eso y la convulsa situación de Egipto, el barril Brent tiene todo a su favor para la continuidad del moviento alcista que ya viene desplegando desde mínimos en 2009;luego no es difícil predecir que la gasolina en las próximas semanas elevará sus precios.

 

       Queda claro que es el análisis técnico, el que al final nos dice ó nos puede señalar lo que puede hacer el precio.

 

       El considerado mjor gestor de España y para mí mejor persona, Francisco García Paramés, al igual que Mr buffet, todo su estudio es el análisis fundamental pero hasta ellos mismos se equivocan;según tengo entendido Paramés se quedó enganchado en Pescanova con varios millones de euros y no es por corregir ni muchísimo menos al gran Paramés pero si nos fijamos en la gráfica de Pescanova, ya cuando rompió los veinte euros desplegó una fuerte tendencia bajista reflejandose con un gran gap que auguraba no precisamente noticias positivas;y es que hasta el gran Paramés y Mr Warren Buffet, los mejores en análisis fundamental, si no se tiene en cuenta el análisis técnico bajo mi modesta opinión estamos perdidos.

 

 

 

                                          Un saludo de jmgs

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido

Hombre, rentabilidades superiores al 10% anual durante 20 años no lo llamaría yo "estar perdido"...

Hola, Kaloxa, igual me he expresado mal, cuando decía estar perdido, me refería que a nivel general sin el análisis técnico, es complicado tener una buena regularidad, otra cosa es la buena gestión tanto de Paramés como de Warren Buffet;como habrás podido leer en el artículo para mí son los mejores, pero te vuelvo a repetir que lo de estar perdido no se refería a ninguno de ellos.

 

                         Un saludo Kaloxa

Eso me sigue pareciendo entender al releer tu última frase en el post. Pero vamos, entendido.

A mí me parece muy útil, pero también creo que para determinado estilo de inversión no hace ninguna falta. Quiero decir, si te vas a comprar la zapatería de la esquina de tu casa, porque te parece un buen negocio y la puedes sacar a un buen precio porque el dueño se quiere jubilar, no te hace falta el análisis técnico para nada.

Buffett sus grandes inversiones las hace así, compra los negocios. Por eso no lo utiliza a la hora de seleccionar acciones.

Te agradezco que me hayas entendido y es cierto lo que dices, poniendo el ejemplo de Buffet, de hecho soy pequeño accionista de Berkshire Hataway b ( la b................para los que somos pobres la b..................la a para los "ricos".......jaja), de hecho esta acción BRK.b la tengo para "toda la vida " la considero como un seguro de vida;pero sí es cierto que para gente como Buffet, el análisis fundamental le ha ido bien pero también es cierto que Paramés,Buffet etc" genios" de la inversión son eso únicos;por ello no hay que extrapolarlo según a quién y el ejemplo que he puesto de Pescanova, respecto a Paramés, es sólo un fallo dentro de la gran gestión de Paramés.

 

 

                             Un saludo Kaloxa

 

 

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de jmgs

El oro y la renta variable
0 Comentarios
La quinta onda del Ibex35
0 Comentarios
"Proyecciones del Nasdaq y del Ibex35"
0 Comentarios
"Dos valores con fuerza"
0 Comentarios
"Las cinco ondas del Ibex35,el doble máximo del Nasdaq y los datos macro"
0 Comentarios
"Un vistazo a General Electric"
0 Comentarios
Zeltia, un valor a seguir
0 Comentarios
"La tan manida quinta onda del Ibex35" y Ambarella
0 Comentarios
"Tres escenarios para tres tiempos diferentes"
0 Comentarios
"1...2...3..4.................y.................5"
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5