jmgs (291º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jmgs
09:38 el 03 marzo 2014

Mercado lateral ó ruptura de soportes en el Ibex35

El Ibex35 es el índice con más delay respecto al resto.En el caso del Dow Jones los máximos históricos están ahí.

 

En el más corto plazo, el Ibex35 tiene como referencia fuerte los 9700 y la de más corto en los 9900.De momento en la apertura lo tienen "parado" ahí (9900).Pero con el gap de esta mañana los 9700 están a la vuelta de la esquina.

 

En condiciones de mercado "normales" y digo esto por el tema Ukraniano, los 9700 serían difíciles de romper pero si el tema Ukraniano no mejora, el "soportazo" de Ibex 35 estaría situado en los 8700.

 

Soy de aquellos que opinan que el mercado se movería lateral en las próximas semanas, en el caso del Ibex 35 entre los 9700-10300.Pero con un conflicto bélico en ciernes el tema cambia.

 

Al igual que he comentado que el soporte de los 8600 es fortísimo, si el conflicto bélico en Ukrania se hace realidad, estaríamos ante lo que todos sabemos en los mercados en estas situaciones, y es que cualquiera sabe como afectaría a la economía mundial.En una situación así, los soportes dejan de serlo,convirtiendose "en mantequilla",arrastrando el precio todo lo que se pone por medio.

 

También es cierto, que en estas situaciones, sobre todo en la bolsa rusa, pueden aparecer gangas que a más de uno le hagan hacer el año en pocas sesiones.

 

 

 

                                                                  Un saludo de jmgs

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
3 veces compartido

La caida que esperabamos puede estar aquí, pienso que los soportes aguanten, pero sino tendremos que prepararnos para llegar hasta los 8600 por lo menos, como corrección a toda la subida última, yo hasta que no caiga de ese soporte fuertisimo que existe, aguantaré dejando a mis gestores que sean ellos los que aprovechen para optimizar sus carteras.

Según Expansión:

La Bolsa de Moscú se hunde hasta un 10% y el rublo agrava su caída
 

Todo apunta a una ruptura de soportes por el tema Ukraniano.Pero también es cierto, que si lo de Ukrania es un pequeño susto, como lo fue lo de los emergentes sería una trampa de mercado

Fíjate Esteban como el precio desde la apertura, ha ido increcendo,los gestores van a estar muy atentos de los 9900,

Personalmente, creo que si lo de Ukrania se resuelve pronto, el mercado no encontraría ninguna excusa para seguir subiendo.

Pero el tema Ukraniano "pinta" muy mal.Lo peor de todo (aparte de lo humano), es que todo el gas que "entra" a Europa Occidental tiene que pasar por Ukrania.

Estoy de acuerdo contigo, por eso pienso que depende de la situación, así habrá que actuar

El movimiento de los mercados y su situación va a ser emocionante los próximos días, por no decir semanas.

Esteban, fíjate como siguen apoyando al Ibex35 en los 9900.Si lo de Ukrania se soluciona antes de los esperado, no dudo que los chicos desde Blackrock....................Fidelity and company aprovechen para quitar el papel a los "peques".

Estos son los momentos clave, donde se demueestra la diferencia entres los mejores gestores y los menos buenos.

No dudo, que tras este movimiento, tanto los pequeños inversores más audaces como los grandes gestores sabrán hacer "un buen condimento" para su cartera, en vistas al resto del año.Esto hará que unos fondos se diferencien respecto a otros al final del año, ya que los primeros movimientos alcistas desde mínimos son los que porcentualmente hacen ganar tanto a una cartera de un inversor minorista como a la cartera de los grandes fondos.

El tiempo dirá, y el mercado dará o quitará razón a unos y otros..................diremos aquello de .......que Dios nos coga confesados.

 

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de jmgs

El oro y la renta variable
0 Comentarios
La quinta onda del Ibex35
0 Comentarios
"Proyecciones del Nasdaq y del Ibex35"
0 Comentarios
"Dos valores con fuerza"
0 Comentarios
"Las cinco ondas del Ibex35,el doble máximo del Nasdaq y los datos macro"
0 Comentarios
"Un vistazo a General Electric"
0 Comentarios
Zeltia, un valor a seguir
0 Comentarios
"La tan manida quinta onda del Ibex35" y Ambarella
0 Comentarios
"Tres escenarios para tres tiempos diferentes"
0 Comentarios
"1...2...3..4.................y.................5"
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5