jmgs (291º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jmgs
10:05 el 12 noviembre 2013

Portfolio for Long-Term

Mi opinión, ya expresada en artículos anteriores para el Long-Term,es que estamos en un superciclo alcista (periodo que suele durar 15-20 años).

 

En este artículo, voy a exponer lo que para mi puede ser una buena cartera teniendo en cuenta la rentabilidad-riesgo;para ello expondré un portfolio por sectores y compañías de calidad.

 

       - Sector tecnológico:Microsoft y Google.Por un lado Microsoft comienza a "despertar" del fuerte letargo en el que ha estado durante más de diez años.Con el cambio de rumbo de la compañía y el nuevo CEO por llegar es uno de mis candidatos a ser un winner entre los blue chip des sector tecnológico.

 

Por otro lado, dentro de este sector tenemos a Google.Google el search por antonomasia, se caracteriza por ser "propietaro" del tráfico por la red.El search es una de las tantísimas "patas" de los negocios de Google(Google tiene sus diferentes patas ya sean Gmail,You Tube... etc).Google se caracteriza por tener altos márgenes sobre ventas (aprox 20-25%) y tener un Cash de más de 40 Billion $.

 

       - Sector salud:Amgen.Amgen es el rey de la biotecnología y con la compra de hace semanas harán que sus ingresos para los próximos 20 años puedan crecer en el entorno del 15%.La compra de Onyx Pharmaceutical le convierte en el claro winner de la biotecnología.

 

       - Sector industrial:Danaher.Danaher una compañía no muy conocida, es de las mejores compañías bajo mi punto de vista de EEUU.Durante los últimos treinta años ha comprado más de 400 compañías pero fue a ser una compañía con "solera" con la llegada a finales de los setenta de los que actualmente son sus ejecutivos y máximos accionistas.Su CAGR ha superado con creces al SP500 siendo superior al 21%.

 

       - Sector alimentación:Nestle.Nestle es para mi la mejor compañía del mundo,una compañía que desde los años 50 no ha parado de aumentr sus dividendos.Tiene como máximos accionistas a sus insider y la que era la mujer más rica de Francia.Nestle posee el 25% de L' Oreal y la mayor parte de sus accionistas son los suizos con casi el 50%de la compañía.Una cosa a destar de Nestle es que en los diferentes miniciclos que hay en un superciclo sus caidas no suelen superar el 30% desde máximos y lo que es más importante es que dichos máximos los suele recuperar en poco más de dos años.

 

       - Sector asegurador:Catalana Occidente.Es sin lugar a dudas de las mejores aseguradoras del mundo.Compañía que está en manos de los que han sido sus accionistas durante más de un siglo.Con la compra que hizo años de Grupama sus primas han aumentado en más de un 30% situandose en los 4.000 millones de euros.Destacar que el fondo de Okavango gestionado por el magnífico Iturriaga, su máxima posición con cerca de un 10 % es Catalana Occidente.

 

       - Sector infraestructuras:ACS y Jacob Engineering.ACS una compañía lider en este sector tras la compra de Hotchief(factura más de 30 Billion euros).Teniendo en cuenta que las inversiones en infraestructuras hasta 2030 serán de 40 billones de dólares es un claro ganador.

 

Jacob Engineering se ha caracterizado desde su cracion en los 50 por su fuerte crecimiento, con la adquisición de compañías y su buena gestión.El objetivo de sus ejecutivos es que always growing up 15 %.No sólo las infraestructuras es su fuerte sino que tiene "patas" de negocio en sectores como el químico,aeroespacial,agricultur...etc.

 

Resumiendo y para una cantidad de unos 10.000 euros fácilmente accesible a un pequeño inversor creo que tanto Micosoft,Google,Amgen,Danaher,Nestle,Catalana Occidente,ACS y Jacob Engineering son por sectores y calidad buenos valores para formar parte de un portfolio en el Long- Term.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Me parece una cartera fenomenal para el largo plazo, pero pienso que debería ser para invertir 10000 por empresa y no tocarlas en 10-15 años y luego ver resultados, me parece que voy a crear una cartera virtual con ellas , espero poder contar como han ido en 10 años.

Gracias @jmgs

Me alegro que te haya gustado Esteban.

 

El tema de poner una cantidad de 10.000 euros ha sido para que pueda ser accesible a nivel general.Creo que con una cantidad "modesta" de 10.000 euros cualquier pequeño inversor  puede tenera alegrias en ese periodo de tiempo y lo que siempre digo la bolsa está al alcance de cualquiera(una plaza de garage que es lo más barato en el sector inmobiliario vale por término medio más de 20.000 euros mientras que una acción del Santander sólo seis euros).

 Comentar

Últimos artículos del blog de jmgs

El oro y la renta variable
0 Comentarios
La quinta onda del Ibex35
0 Comentarios
"Proyecciones del Nasdaq y del Ibex35"
0 Comentarios
"Dos valores con fuerza"
0 Comentarios
"Las cinco ondas del Ibex35,el doble máximo del Nasdaq y los datos macro"
0 Comentarios
"Un vistazo a General Electric"
0 Comentarios
Zeltia, un valor a seguir
0 Comentarios
"La tan manida quinta onda del Ibex35" y Ambarella
0 Comentarios
"Tres escenarios para tres tiempos diferentes"
0 Comentarios
"1...2...3..4.................y.................5"
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5